Autor Tema: MARCO POLO  (Leído 9520 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
MARCO POLO
« en: 01 de Febrero de 2011, 03:32:35 am »

MARCO POLO / CEFA
v.1.0 por  Ltgoose, Snake Plissken y Ximocm.
Forma parte de la MISION CEFA, en un intento de conseguir todos los juegos de cefa para imprimir.

Descarga

Modulo VASSAL por Yuyu

Extra: Tablero en 4 partes en A3 con solapamiento de 4mm por Zoser. DESCARGAR
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 18:36:48 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado corsariohierro

• Habitual
Re: MARCO POLO
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 13:50:51 pm »

Este va a ser mi próximo PnP, gracias por el aporte!

----------------------------------------
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno!!!"

Leyendo: "La guerra del fin del mundo" - Mario Vargas Llosa

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 13:57:29 pm »

Este va a ser mi próximo PnP, gracias por el aporte!

Si antes quieres probarlo puedes organizar una partida por Vassal ( hay unos talleres de Vassal en el subforo )que este juego tiene su módulo "oficial" y de esta forma otros usuarios quizás se animen o como simple repaso del juego.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 09:41:52 am »
A mi me parecio un juego sencillo y que ha gustado en un entorno familiar.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

• Habitual
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2013, 02:35:53 am »

Este es mi próximo proyecto, es sencillito y una temática atractiva.
Para que jueguen mi mujer y mi hijo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 11:43:39 am »
Este es mi próximo proyecto, es sencillito y una temática atractiva.
Para que jueguen mi mujer y mi hijo.

No se cuando, pero tengo que hacerle una revision en el futuro. Una de las cosas que tenia preparadas es el tablero en A3 (opcional), lo que simplificaria y abarataria la fabricacion.

Si te interesa la cuelgo aqui provisionalmente.
un saludo

• Habitual
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 23:32:32 pm »

En qué tamaño se quedarían las cartas?

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 09:41:06 am »
En qué tamaño se quedarían las cartas?

Igual que ahora, en tamaño magic. Ya he resuelto ese problema :-)

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2013, 20:53:59 pm »
Hola compañeros.
os.

Como vais por aqui.

Sigo un tanto ocupado, pero no me olvido de ustedes.

Un abrazo para todos y espero que podamos organizar pronto alguna partida.

Salud

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 11:56:46 am »
Me parece que este verano va a ser diferente, lo tengo muy ocupado y nada de p&p :-(

A ver si a mediados de Agosto me libero un poco y hago alguna cosa. Veo que los demas estamos mas o menos igual :-)

un saludo

Desconectado neithan

• Experimentado
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 07:12:26 am »
Me parece que este verano va a ser diferente, lo tengo muy ocupado y nada de p&p :-(

A ver si a mediados de Agosto me libero un poco y hago alguna cosa. Veo que los demas estamos mas o menos igual :-)

un saludo

Por mi parte ni te cuento.
A ver si me desenredo un poco, que tengo un par de cosillas entre manos y quiero avanzarlas.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2013, 13:41:37 pm »
Hola muchachos.

Seguimos por aquí, bien ocupado por que últimamente tengo un trabajo de ir y venir, pero no os olvido y deseoso de jugar algo por vassal.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2013, 10:07:17 am »
No pasa nada, que el verano y las circustancias de cada uno obliga a aparcar ciertas cosas. Ya vendran tiempos mas tranquilos ;)

Desconectado Zoser

• Novato
  • *
    • www.astralon.es
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2013, 22:28:13 pm »
Enhorabuena por tu trabajo con MARCO POLO ximocm. Me trae muchos recuerdos este juego.

Ya me he descargado el juego y está genial. Como ya veo en el foro que andas ocupado, estoy intentando pescar por la RED una imagen imprimible de la caja, porque me parece que las ilustraciones de Isidre Monés no tienen desperdicio. Desde mi punto de vista, el trabajo de los ilustradores, es uno de los mayores encantos que tienen estos juegos.

Yo no dispongo de ningún tablero original, pero estaría encantado de ayudarte a escanearlo o preparar las imágenes en A3 solapadas, para que los compañeros del foro puedan reproducir el tablero y montarlo con mayor facilidad.

Saludos y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 02:01:01 am »
Enhorabuena por tu trabajo con MARCO POLO ximocm. Me trae muchos recuerdos este juego.
Ya me he descargado el juego y está genial. Como ya veo en el foro que andas ocupado, estoy intentando pescar por la RED una imagen imprimible de la caja, porque me parece que las ilustraciones de Isidre Monés no tienen desperdicio. Desde mi punto de vista, el trabajo de los ilustradores, es uno de los mayores encantos que tienen estos juegos.

Muchas gracias por mi y por lo que colaboraron. Realmente ese fue uno de mis "deseados" desde siempre y fue el primero que me hizo meterme en este lio.

En el imperio cobra tuve la primera colaboracion de Isidre Mones en el proyecto, aunque un año antes ya se habia ofrecido para cualquier cosa.... http://isidremonesart.blogspot.com.es/

Yo no dispongo de ningún tablero original, pero estaría encantado de ayudarte a escanearlo o preparar las imágenes en A3 solapadas, para que los compañeros del foro puedan reproducir el tablero y montarlo con mayor facilidad.

Respecto a hacer preparar alguna maquetacion adicional, te dire que Marco Polo, Misterio y Sinai tengo pendiente revisar todo por si puedo mejorar la calidad o la maquetacion del mismo, pero ahora mismo no me lo planteo sin haber terminado algunos pendientes.

Me imagino que tendras buena maquina, ¿que tal se te da unir fragmentos de escaneos de tablero a 300ppp?. Por aqui hay uno o dos que podria hacerse algo al respecto ;-)

un saludo

Desconectado Zoser

• Novato
  • *
    • www.astralon.es
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2013, 11:16:39 am »
Muchas gracias por mi y por lo que colaboraron. Realmente ese fue uno de mis "deseados" desde siempre y fue el primero que me hizo meterme en este lio.

En el imperio cobra tuve la primera colaboracion de Isidre Mones en el proyecto, aunque un año antes ya se habia ofrecido para cualquier cosa.... http://isidremonesart.blogspot.com.es/

Respecto a hacer preparar alguna maquetacion adicional, te dire que Marco Polo, Misterio y Sinai tengo pendiente revisar todo por si puedo mejorar la calidad o la maquetacion del mismo, pero ahora mismo no me lo planteo sin haber terminado algunos pendientes.

Me imagino que tendras buena maquina, ¿que tal se te da unir fragmentos de escaneos de tablero a 300ppp?. Por aqui hay uno o dos que podria hacerse algo al respecto ;-)

un saludo

Vaya lujo de portal, desde mi punto de vista Isidre Monés junto con Luis Bargalló, son los ilustradores más importantes para mi generación, ya que han iluminado nuestras infancias, porque sus ilustraciones
han sido el principal reclamo de las jugueteras para las que trabajaban.

En cuanto a lo de unir fragmentos de escaneos de tableros, ya estoy en ello, me he bajado el archivo del tablero de MARCO POLO, y lo estoy intentando unir, ya que veo que está en calidad de impresión. Necesito saber el tamaño que tenía el tablero original, ya que parece ser que los paneles inferiores se han estirado. Mi objetivo es dejar un archivo en pdr con paneles a tamaño A3 con un solapamiento de 4 mm para que sea más fácil de montar sobre cartón piedra o cualquier soporte.

Por otro lado, me encantaría poder diseñar un desplegable de la caja, para que se pudiese montar sobre un cartón folding o un material parecido. Pero también necesito el tamaño de la caja original y la ilustración del dragón de la caja a buena calidad, quizás tu puedas facilitarme estas dos cosas.

En cuanto lo tenga, cuelgo mediante enlace de dropbox, en este foro, sendos archivos y así los puedas unir tu zip del MARCO POLO versión P&P.

Gracias

Desconectado Zoser

• Novato
  • *
    • www.astralon.es
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2013, 15:06:34 pm »
Lo prometido es deuda, adjunto el enlace del archivo para el tablero. Lo he dejado en 4 paneles A3 con un solapamiento de 4mm. Está a un tamaño final de 50x50 cm aprox., que no se si sería el original. No he hecho pruebas de impresión todavía, pero creo que la calidad es buena.
https://www.dropbox.com/s/biht2hzbavu5tit/tablero4paneles%20A3.pdf

ximocm cuando lo tengas dentro de tu zip del juego, quito el enlace.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2013, 19:23:16 pm »
Aun tardare en hacer esa revision y seguramente mejorare algo el tablero original. Hasta entonces y si no lo borras, lo he puesto como contenido extra en el mensaje inicial para quien le resulte util ;-)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2013, 19:33:36 pm »
Vaya lujo de portal, desde mi punto de vista Isidre Monés junto con Luis Bargalló, son los ilustradores más importantes para mi generación, ya que han iluminado nuestras infancias, porque sus ilustraciones han sido el principal reclamo de las jugueteras para las que trabajaban.

Totalmente de acuerdo, creo que se miraba mas las ilustraciones que las reglas de los juegos :-D
De hecho, alguna reedicion moderna aunque bien realizada, parece que le falta la "magia" del original.

En cuanto a lo de unir fragmentos de escaneos de tableros, ya estoy en ello, me he bajado el archivo del tablero de MARCO POLO, y lo estoy intentando unir, ya que veo que está en calidad de impresión. Necesito saber el tamaño que tenía el tablero original, ya que parece ser que los paneles inferiores se han estirado. Mi objetivo es dejar un archivo en pdr con paneles a tamaño A3 con un solapamiento de 4 mm para que sea más fácil de montar sobre cartón piedra o cualquier soporte.

Uy, creo que no me has entendido. No se trata de unir fragmentos del pdf, yo ya lo tengo de una pieza y me resulta facil dividirlo. El tema es que tengo tableros escaneados en A4, y el gran trabajo esta en unir esos fragmentos correctamente para crear una unica imagen. Te aseguro que hay algunos demenciales como el dracos (del que tengo plan b para recuperarlo) y algunos mas sencillos que aun no me he puesto.

Por otro lado, me encantaría poder diseñar un desplegable de la caja, para que se pudiese montar sobre un cartón folding o un material parecido. Pero también necesito el tamaño de la caja original y la ilustración del dragón de la caja a buena calidad, quizás tu puedas facilitarme estas dos cosas.

No tengo nada de las portadas ni los juegos originales, es mas, estoy mirando a ver donde tengo los escaneos en bruto del marco polo para revisar. De todos modos me suena que alguien si se la hizo o por lo menos he visto una foto de una caja p&p.

un saludo :-D

Desconectado Zoser

• Novato
  • *
    • www.astralon.es
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2013, 09:11:41 am »
Uy, creo que no me has entendido. No se trata de unir fragmentos del pdf, yo ya lo tengo de una pieza y me resulta facil dividirlo. El tema es que tengo tableros escaneados en A4, y el gran trabajo esta en unir esos fragmentos correctamente para crear una unica imagen. Te aseguro que hay algunos demenciales como el dracos (del que tengo plan b para recuperarlo) y algunos mas sencillos que aun no me he puesto.

Vale, te entiendo, pues cuando quieras me pasas fragmentos del que quieras, o el enlace del taller en el que lo vas haciendo, para descargarme las piezas y lo uno para que quede lo mejor posible en una pieza.

No tengo nada de las portadas ni los juegos originales, es mas, estoy mirando a ver donde tengo los escaneos en bruto del marco polo para revisar. De todos modos me suena que alguien si se la hizo o por lo menos he visto una foto de una caja p&p.

De la ilustración de la portada de MARCO POLO sólo he encontrado imágenes en baja resolución, pero sigo con la búsqueda, de todas formas si recuerdas quien se lo hizo en p&p te agradecería que me pusieses en contacto con él/ella, para ver si me puede pasar esa imagen en calidad imprimible. Yo ya lo tengo impreso prácticamente entero, a falta de la caja.

Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 09:13:54 am por Zoser »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2013, 13:03:07 pm »
Vale, te entiendo, pues cuando quieras me pasas fragmentos del que quieras, o el enlace del taller en el que lo vas haciendo, para descargarme las piezas y lo uno para que quede lo mejor posible en una pieza.

Creo que te enviare algo "sencillo" y lo del dracos lo dejamos como segunda opcion, no sea cosa que te desmoralices antes de hora :-)

De la ilustración de la portada de MARCO POLO sólo he encontrado imágenes en baja resolución, pero sigo con la búsqueda, de todas formas si recuerdas quien se lo hizo en p&p te agradecería que me pusieses en contacto con él/ella, para ver si me puede pasar esa imagen en calidad imprimible. Yo ya lo tengo impreso prácticamente entero, a falta de la caja.

Ya me he puesto en contacto con el, a ver si es posible.

De todos modos hay alternativas al tablero plegable como el enrollable que no tiene desperdicio y haria la caja obsoleta :-D

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=424.0

Desconectado Zoser

• Novato
  • *
    • www.astralon.es
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2013, 12:36:41 pm »
Creo que te enviare algo "sencillo" y lo del dracos lo dejamos como segunda opcion, no sea cosa que te desmoralices antes de hora :-)
Vale, tú envíame lo que creas conveniente, y vamos adelantando trabajo.
Ya me he puesto en contacto con el, a ver si es posible.

De todos modos hay alternativas al tablero plegable como el enrollable que no tiene desperdicio y haria la caja obsoleta :-D

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=424.0
Muchas gracias por ponerte en contacto con él, espero que pueda enviarme una buena imagen del dragón. Por supuesto, una vez que tenga la imagen, prometo maquetar una versión imprimible de la caja, para nuestros foreros más detallistas.

En cuanto a lo del tablero enrollable, me parece una opción genial, además, me han encantado otras soluciones como los "pillapapeles" como soporte de las fichas (menos es más, las soluciones simples suelen ser las mejores). Pero en en el proyecto de "Marcopolo" me hace ilusión montar una detallada versión del juego, porque era un juego que tenía mi hermano y me trae muy buenos recuerdos, por otro lado el tema del packaging es una de las competencias que he podido desarrollar en mi carrera y ya que ahora mismo no puedo ponerla en práctica profesionalmente, me apetece asociarla a tareas más lúdicas.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2013, 14:00:19 pm »
Muchas gracias por ponerte en contacto con él, espero que pueda enviarme una buena imagen del dragón. Por supuesto, una vez que tenga la imagen, prometo maquetar una versión imprimible de la caja, para nuestros foreros más detallistas.

Ya me paso cuando me escaneo el juego, lo tiene en casa de sus padres en otra ciudad y no ira hasta navidad. Ademas alli no tiene escaner, por lo que se complicara un poco el tema. Aun asi, la otra vez consiguio escanear todo el juego.

En cuanto a lo del tablero enrollable, me parece una opción genial, además, me han encantado otras soluciones como los "pillapapeles" como soporte de las fichas (menos es más, las soluciones simples suelen ser las mejores). Pero en en el proyecto de "Marcopolo" me hace ilusión montar una detallada versión del juego, porque era un juego que tenía mi hermano y me trae muy buenos recuerdos, por otro lado el tema del packaging es una de las competencias que he podido desarrollar en mi carrera y ya que ahora mismo no puedo ponerla en práctica profesionalmente, me apetece asociarla a tareas más lúdicas.

De todos modos te envio por privado un par de cosas que pueden servir, dos imagenes y una fuente, que te pueden dar una idea de la caja.

Desde leugo, esto de cefa tiene un componente "emocional" que no tienen otros ;-)

anything