Autor Tema: Instrucciones Imperio Cobra  (Leído 2543 veces)

Desconectado juanmas

• Novato
  • *
Instrucciones Imperio Cobra
« en: 18 de Octubre de 2015, 16:01:49 pm »
Buenas a Tod@s,

La semana pasada me encontré con la sorpresa de la reedición de este magnífico juego al que jugaba cuando era niño. Pero por más que leo y releo las instrucciones parece que las han traducido en China...

Alguien que tenga una copia de las instrucciones originales que pueda aclararme algunas dudas?

Por ejemplo?

Para vencer al gigante o al dinosaurio tienes que caer exactamente en su casilla?
Los hombres cobra pueden salir de la isla cobra?

Gracias a todos?

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Instrucciones Imperio Cobra
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 17:10:11 pm »
Pues no, son las mismas reglas que las ochenteras, asi se explica que cada uno jugara de forma diferente :)

Para vencer al gigante o al dinosaurio tienes que caer exactamente en su casilla?
Los hombres cobra pueden salir de la isla cobra?

No y no.

El que juega con los centinelas y la Cobra también va tirando el dado en su turno moviendo los Centinelas de forma que protejan el Ojo Mágico de la Cobra.
Si el Héroe no está armado queda automáticamente detenido cuando:
a) Es alcanzado o sobrepasado al tirar los dados un centinela.
b) Cuando un centinela al tirar los dados y salir alguna de las cifras 1, 3 ó 5 y coger una carta de las «Fuerzas Mágicas», es enviado a algún lugar en concreto, y encontrándose en este lugar algún Héroe. Entonces es automáticamente capturado.

Creo que se entiende que los centinelas protejen el ojo de la cobra, que esta en la isla cobra y hay unas cartas que envian a la nave cobra a lugares especificos y si hay un jugador alli lo capturan. Asi pues,  los hombres cobra no salen de la isla (y es una lastima).

Los Héroes que lleguen al Oráculo recogerán las tres cartas allí depositadas, donde se encuentran escritas las Tres Pruebas que tienen que vencer.

Una vez ha vencido a los Centinelas que le salen al paso, el Héroe debe conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico.

No se habla de tirada justa cuando vas al oraculo, pero si cuando tienes que conseguir el ojo magico. Si no especifica lo contrario, ni para el oraculo ni para las pruebas se necesita tirada justa, excepto para cobra que si que pide la tirada justa explicitamente, lo que me recuerda mucho a la regla del parchis :)

De todos modos esta muy bien que expreses tus dudas porque siempre estamos a tiempo de revisar las reglas y esto puede ser un buen ejemplo (justamente ahora estoy revisandolas).

Si tu o cualquier otro le ve un punto oscuro al juego, ahora es el momento de decirlo ;)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Raul VM

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 18:57:20 pm »
Saludos, y enhorabuena por este sitio y el trabajo hecho. Agradecer que juegos de nuestra infancia, la mayoría perdidos en el tiempo, podamos recuperarlos y volver a disfrutar de ellos y de los recuerdos que nos traen.
Lo que me trae aquí son dudas sobre sus reglas. Hoy he jugado mi primera partida a En busca del Imperio Cobra, y claro, después de tanto tiempo sin jugar y con vacios en el reglamento, pues...aquí me veo ;) en fin, hay cosas que no se bien como se hacen, como por ejemplo, como se usan las cartas que anulan las armas de los héroes. Se usa para quitar el arma o solo el uso en esa tirada? :( se usa cuando el jugador da a conocer que completa esa misión? y asi se evita que la complete? mi interpretación seria que cuando el jugador llega al sitio de su misión y dice que esta en el sitio y con el arma correcta, la cobra puede usar su carta e impedir que la utilice, pero pudiendo conservarla el jugador e intentarlo en otra tirada.
Otra duda es cuando te toca un desafio en el mar, cada balsa corresponde a un monstruo o como es para hacerlo? :(
Y mi ultima duda, los hombres cobra pueden seguirte por el interior del templo cobra? Supongo que si :) y tras una batalla, si ganan, pueden volver a cualquier punto del exterior o desde donde están se vuelven a mover?
Y un aporte, como ampliación futura, podría haber cartas de algunos monstruos que como misión extra del oráculo sea derrortarlos mediante tirada de dados, siendo una suma con la que pierdes, otra con la que ganas y una suma exacta con la que puedes tener esa carta como aliado (p.e. suma de 3 tiradas 0-14 pierdes, con 15 la consigues y con mas de 15 ganas la misión pero lo matas) y no se, ese aliado te ayuda a resistir 2 intentos de captura :) no se... jeje
En fin, gracias de antemano, y un abrazo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 23:05:49 pm »
Antes de responder todas esas dudas, dime si tienes estas reglas revisadas...

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618.0

... y si tienes la version comercial 2015 es casi de obligada lectura :D

Ya nos dices.
un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Raul VM

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 10:45:41 am »
Si, tengo las reglas del juego que venian en la caja de cefatoys. y me descargue esas instrucciones para conservarlas con el juego tambien. Pero o soy un poco torpe comprendiendolas o no me dejan claro como actuar en esos casos. Y claro no quiero que me llamen tramposo, el juego es para pasar un buen rato, ganar es secundario cuando juegas entre amigos o con tu pareja.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2017, 18:17:20 pm »
Las reglas del enlace anterior fueron revisadas en 2015, mientras que la version de jetatoys corresponde a la que liberamos aqui en 2011.

como se usan las cartas que anulan las armas de los héroes. Se usa para quitar el arma o solo el uso en esa tirada? :( se usa cuando el jugador da a conocer que completa esa misión? y asi se evita que la complete? mi interpretación seria que cuando el jugador llega al sitio de su misión y dice que esta en el sitio y con el arma correcta, la cobra puede usar su carta e impedir que la utilice, pero pudiendo conservarla el jugador e intentarlo en otra tirada.

Se quita el arma. En los textos de la carta da mas pistas:
"El heroe que utilice el HACHA DE PLOMO, no podra hacer uso de ella..."

Dice que no podra hacer uso de ella cuando la utilice... y solo se utiliza al reclamar una de las pruebas. Si uno quiere rizar el rizo, la cobra podria anularla y quitarla del inventario ademas en su turno, puteando al jugador al quitarle un arma y en la cercania de un centinela capturarlo. Pero me temo que el juego original no era tan estrategico asi que me quedaria con la primera, la explicacion mas sencilla.

Otra duda es cuando te toca un desafio en el mar, cada balsa corresponde a un monstruo o como es para hacerlo? :(

Al llegar a la balsa te da acceso a esos monstruos/pruebas. Yo siempre lo hacia desde la balsa, sin avanzar sobre la casilla del monstruo.

Y mi ultima duda, los hombres cobra pueden seguirte por el interior del templo cobra? Supongo que si :) y tras una batalla, si ganan, pueden volver a cualquier punto del exterior o desde donde están se vuelven a mover?

En inicio del juego-El guardian cobra... detalla el movimiento de los centinelas y en Preparacion que se colocan inicialmente en la Torre de Ebano. Si ganan se quedan donde esta y el heroe se va al pozo de los condenados.

Y un aporte, como ampliación futura, podría haber cartas de algunos monstruos que como misión extra del oráculo sea derrortarlos mediante tirada de dados, siendo una suma con la que pierdes, otra con la que ganas y una suma exacta con la que puedes tener esa carta como aliado (p.e. suma de 3 tiradas 0-14 pierdes, con 15 la consigues y con mas de 15 ganas la misión pero lo matas) y no se, ese aliado te ayuda a resistir 2 intentos de captura :) no se... jeje
En fin, gracias de antemano, y un abrazo.

Si algo haciamos todos cuando la cosa se ponia aburrida era inventarnos reglas caseras. Crea  la regla que consideres oportuna y pruebala bien antes de jugar con los tuyos pero cuidado no lo compliques demasiado :D

un saludo