Autor Tema: Creacion tableros y fichas impresas  (Leído 5932 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Creacion tableros y fichas impresas
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2016, 18:51:52 pm »
Ahora imprimir en 3D no lo puede hacer todo el mundo aunque ya conocemos a alguien que ya tiene una, lo dificil es tener el modelo para imprimir para juegos con mas de 30 años. Eso no tiene precio... :D

Muchas gracias por tu aporte, lo sigo con mucho interes. Los guardo para la saca por si hago una revision del sinai, asi poder incluirlo.

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado juanmaram

• ¤
  • Habitual
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2017, 14:14:03 pm »
Buenas,
Hacía algo de tiempo que no pasaba por aquí. Comentar que esta semana me llegaron los tableros de lona que pedí a pixarprinting y los he pegado en cartón, forrados por detrás con tela para encuadernar, como el resto que tenía. Si bien algunos tableros de estos juegos eran en dos piezas, los he hecho en 4, simplemente porque no me cabían en las cajas.
Junto con las piezas que he estado imprimiendo a ratos, creo que han quedado bastante bien (aunque siempre se pueden mejorar claro)

En cuanto al Game of dracula, como en  otros juegos he cogido figuras de thingiverse, no las he hecho yo.
Para hacer dados especiales he comprado unos blancos en ebay en vez de imprimirlos y los marco con rotulador permanente.

Quien conozca este juego verá que he optado por la opción en inglés, dejando los dos vampiros verde y azul que he tomado figuras de gargolas. La figurita de dracula me resultó bastante simpática para un juego infantil como este y fácil de imprimir, está extraida de thingiverse, al igual que los personajes de south park. Mis hijas aún no conocen esos dibujos animados y les resultan muy graciosas.

« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 20:18:30 pm por juanmaram »

Desconectado juanmaram

• ¤
  • Habitual
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2017, 14:20:16 pm »
Otro juego que he terminado es El fantasma de la opera, de la cual subo una imagen. Como dije, para aprovechar al máximo el metro cuadrado de pixarprinting, opté por recortar el tablero (pido disculpas) dejándo unicamente las casillas de movimiento, así se puede plegar por la mitad y no hay que recortarlo.

El fantasma es el mismo que en el juego anterior, solo que le he añadido un sombrero de copa y pintado una máscara blanca.
en cuanto a las fichas, las he utilizado en otros juegos, como el misterio, me parecen bastante aparentes y su indumentaria da la sensacion que está asocida al propio juego. El dado original blanco, pintado en rojo y marcado con rotulador permanente.

Antes me he olvidado de subir el enlace.
https://www.thingiverse.com/thing:1088082

Un saludo

Desconectado juanmaram

• ¤
  • Habitual
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2017, 14:24:27 pm »
Continuando con la colección, estoy poniendo un mensaje por juego.
De Sinaí al final las fichas han quedado bastante a escala con el juego. Temía que después de imprimirlas, luego quedaran muy grandes.
Sé que los colores no son muy militares, pero se distinguen, ya los pintaré o si consigo abs de otros colores se volverán a imprimir. Tampoco quiero gastarme 20€ en un rollo de kilo para gastar 4 metros solo.

Disculpad la imagen, está un poco borrosa.

ya dije en su momento que la figura del soldado está extraida de thingiverse, el tanque y el cañón son cosecha propia. Creo recodar que los subí en otro hilo.

Desconectado juanmaram

• ¤
  • Habitual
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2017, 14:43:53 pm »
Y finalmente el juego que estoy imprimiendo estos días. el Heroquest.
Tengo que decir que no encuentro figuras de los monstruos, si alguien me pudiera facilitar escaneados sería de gran ayuda. En cualquier caso estoy intentando tener acceso a un scaner3d. Si lo consigo intentaría ponerme en contacto con alguien que las tuviera para ver la posibilidad de enviarmelas de alguna forma (los gastos correría de mi cuenta claro). Pero de momento, las figuritas en papel.
Sí he podido encontrar muchas figuras de juegos de dragones y mazmorras, para los heroes han venido bien. Quizás haga lo mismo para los monstruos aunque no tengan la misma postura.

No en cambio con la iconografía, que he encontrado mucho material en thingiverse y otras que he hecho yo. He desempolvado las herramientas y maderas de cuando construía maquetas de barcos en madera y con ello estoy fabricando algunos muebles, no va a ser todo impreso, hay que hacer algo manual ¿no?

El tablero lo he hecho en 4 partes, aún así ocupa plegado unos 29x36cm, justo para una caja que tenía por casa.
Dejo algunas fotos.

Puertas y chimenea. Impresas en negro, pintadas con gris de los chinos y pincel seco gris oscuro.

Mobiliario. El altar esta sin pintar, al pasarlo por acetona da sensación de marmol negro.

La armería está hecha con maderas, el escritorio del alquimista sí está impreso.

Este mobiliario sí está hecho en madera de la forma tradicional (con cola). Los cofres están impresos y pintados en color madera

y por último los heroes impresos en ABS (miden 40mm de altura) y pasados por vapor de acetona
un elfo, barbaro, mago y enano. Aunque no tengan la misma posición que en el juego original, dan el pego.

Eso es todo, ahora las críticas.
Un saludo

Desconectado juanmaram

• ¤
  • Habitual
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2017, 14:53:58 pm »
Añado.
Estas últimas semanas he estado viendo un hilo correspondiente al  juego Dune, una reedición de un usuario del foro que me ha impresionado, desde aquí mis sinceras felicitaciones, me quito el sombrero JGU.
El caso es que el hilo tiene bastante tiempo, acabó en 2013 creo pero me he podido bajar todos los ficheros y estoy pensando en hacer el juego.
Tengo que ser sincero, no sé si llegaría a jugar algún día, ya que lo veo complicado para jugar con mis hijas, y mi entorno  de amistades no son muy aficionados a los juegos de mesa. Pero el caso es que la iconografía del juego me ha calado. No soy un fan adicto de la saga Dune, pero sí me he leido todos los libros de Dune a lo largo de los años (los buenos y los malos). La novela original me la habré leído no se cuantas veces.
El enlace al hilo es http://labsk.net/index.php?topic=94876.0
¿alguien lo ha hecho, además del autor?
Gracias

« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 20:22:49 pm por juanmaram »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2017, 20:52:53 pm »
Como siempre, vienes cargados de novedades y buenas noticias:

Sinai
El color de las fichas son los de menos, siempre se pueden repintar, pero es mucho mejor que las figuras de papel que hice en su momento. Algun dia caeran.

Fantasma de la Opera
Vaya corte de tablero, pero el juego tampoco es uno de los grandes del catalogo y se merece que le hagan un corte de mangas :D  Muy bueno el fantasma, los otros no los veo muy bien.

Heroquest
Por desgracia, hace algo mas de un año vendi mi Heroquest y si no me he arrepentido es porque era el que le faltaba en la coleccion de un amigo que tiene todos los de esa epoca y encima era una primera edicion rara. Lo malo del asunto es por el escaneo de las figuras originales, pero si encuentras otras que den el pego y se parezcan mucho, puede ser mas que conveniente.

Eso si, este lo tengo que hacer con todo el material que tengo. Lo que veo un error es no hacer todos los elementos imprimibles, aunque en madera este bien, se trata de que sea facil de crear una vez se tenga acceso a una impresora 3D ;)

De esto hablaremos mas en calma, ya que tengo una espinita clavada con este juego y lo tengo pendiente.

Dune
JGU es un monstruo, tenias que ver lo que hizo con el TTA, me compre unas cartas que se hicieron bajo pedido a una imprenta y eran una pasada. Lo malo, que vi que nunca iba a poder jugarlo en casa ¿te suena la historia? Hay ciertos juegos que uno debe pensar en jugarlos online :P

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2017, 23:01:36 pm »
Juanmaram, te envio un privado.

Desconectado gitano76

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2017, 00:03:36 am »
hola...donde puedo encontrar el juego de fantasma de la Opera para imprimir...???? muchas gracias...o si alguien tiene sus componentes para imprimir se los agradezco mi correo es ivantula@yahoo.com...un saludo a todos

Desconectado Yatike

• Ocasional
  • **
  • ¡La Necesidad Aguza el Ingenio!
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2017, 01:56:07 am »
hola...donde puedo encontrar el juego de fantasma de la Opera para imprimir...???? muchas gracias...o si alguien tiene sus componentes para imprimir se los agradezco mi correo es ivantula@yahoo.com...un saludo a todos

Hola gitano76, puedes encontrar el Fantasma de la Opera y otros del Proyecto CEFA, agrupados para su descarga, en la siguiente dirección http://misioncefa.imprimiryjugar.com/.

Un saludo y gracias por estar ahí.

edito: Arreglada direccion, esta es la que aparece al principio del hilo. La que pusiste pueda cambiar en cualquier momento :D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 22:11:38 pm por ximocm »

anything