Autor Tema: MISION JETA  (Leído 458 veces)

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Re:MISION JETA
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:35:58 pm »
No queria decirlo, pero hace tiempo tengo un proyecto similar, el nombre provisional es MISION JETA :D

Si, llevas mucha razón y desde luego había que dejar constancia del tema, en la casilla número 18 del juego "La Pela - Express" por ejemplo a tal sutileza:
http://www.mediafire.com/file/0taqli0eayzde8b/18.png

Ya puesto muestro algunos detalles del proyecto ;)

El Título de Propiedad, en el Caso de la más Barata "Casilla 1", en su anverso y reverso son:
http://www.mediafire.com/file/a57ia7xb6anavnb/TITULOP1.png
http://www.mediafire.com/file/yv7bc1f7s0i4mjw/TITULOP1B.png

Las Tarjetas Sorpresa, quedarían como las siguientes imagenes:
http://www.mediafire.com/file/e7hzpbpxeuubdt8/TSOR_00.png
http://www.mediafire.com/file/uzzy6mba2nh0gk6/TSOR_01.png

Aunque lo mejor será, adaptar su contenido y textos a nuestros tiempos actuales :)

Y por último los billetes, me decanté en blanco y negro, para luego imprimir en papel de color, y quedaría como:
He añadido los billetes de 1 euro ocupando el Folio A4 entero, lo dejo con transparencias, así comprobaréis que se puede aprovechar el folio entero para recortar sin lineas de margenes de por medio, bueno salvo que habría que puntualizar un poco con un lápiz y señalar las esquinas midiendo los bordes exactos para cada tipo de impresora, pero te ahorras después ver en negro o gris los bordes laterales en susodichos billetes, que dan la impresión de que quedan como roñosos ¡o pienso yo, no se!
http://www.mediafire.com/file/54pzvmesf8ujzsg/1_UNO.png

Como alternativa en los billetes, pero tendría copyright del Ilustre Joan Vizcarra, y no se yo... pero muestro alguno:
Billete Alternativo, 20 Euros Albert Einstein; en cada billete irá reflejado un personaje distinto de nuestra época, pero como ya he mencionado, lleva copyright sin autorización y no creo que vaya a poder ser, pero lo dejo en el aire.
http://www.mediafire.com/file/1tarxe7hni5h714/20%E2%82%AC.png


Lo más complicado son las reglas, a maquetarlas me refiero, con un buen diseño, ya que el texto y su contexto es un simple copia y pega, lo del folio A4 en blanco no me convence, he visto manuales tipo monopolio que se pueden adaptar para mejor.

No obstante, ahí dejo constancia del proyecto, creo que puede tener interés para alguien.

Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 18:43:15 pm por Yatike »

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Re:MISION JETA
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:03:42 pm »
Lo más complicado son las reglas, a maquetarlas me refiero, con un buen diseño, lo del folio A4 en blanco no me convence :P No obstante, ahí dejo constancia del proyecto, creo que puede tener interés para alguien.

Hombre, si miras las del imperio cobra mejoradas sin ser la bomba, estan mucho mejor. El folio es por comodidad si hay que añadir alguna revision de las reglas, pero en una edicion final se hace algo medio decente.

Por cierto, si haces un tablero piensa en 50x50cm y 300ppp asi no habria mucho problema en abaratar el coste/facilidad de fabricacion :D

He combinado los mensajes para que todo lo que quieras lo puedes poner aqui, unificando lo que hablamos anteriormente.

un saludo
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 22:10:36 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

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Re:MISION JETA
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2017, 17:13:52 pm »
En cuanto al Tablero para la versión reducida "La Pela Express" será de 34x34CM, de la cual está inspirada en las versiones Junior que abundan por ahí, pero adaptadas para mejor. Mmmm... a simple vista se podría intentar hacer en 4 folios A4 y adaptarlos en recortes tipo puzzle, pegarlo sobre goma eva o algo parecido, creo que es posible, lo cierto es que nunca lo he intentado, pero parece como idea, factible, ¿Qué opináis?.

Una imagen provisional del tablero hasta ahora es:
http://www.mediafire.com/file/pevekdbgais0h94/PROVISIONAL_TABLERO_-_LA_PELA_EXPRESS_34X34.png

Lo que quedaría por hacer, es ver que quitamos, cambiamos, modificamos, añadimos tal esto por otro y esas cosillas, pero como base, creo está bien ha simple vista.

Espero alguna sugerencia o ideas; o podemos pasar a seguir con los demás componentes.

Un saludo a tod@s y gracias por está ahí.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 18:42:21 pm por Yatike »

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Re:MISION JETA
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:35:45 pm »
Mejor mostrar resolucion 72ppp o similares en vistas previas para que no pueda ser reutilizado antes de tiempo.

Si quieres hacer un tablero especial portable, yo lo rediseñaria rectangular para esa version y lo meteria en un A3. Tendria sentido porque para los demas juegos ese es el tamaño elegido para la version portable, se imprime en una cartulina por las dos caras (dos juegos diferentes) y se plastifica. Es barato, rapido y lo pueden hacer en cualquier papeleria, lo que facilita las cosas para quien no tienen tiempo o habilidad para hacerlo.

La version deluxe siempre uso 50x50 cm, un tamaño estandar que abarata la impresion en lona o similar (4 tableros en un metro de lona) y siempre hago versiones en ambos tamaños. ;)

El logo de jeta sois mejor en gris los bordes, porque es demasiado evidente :D

LA PELA (aunque siempre tuve en mente EL PARNÉ) tiene nombres de calles, ¿porque no usar nombres de ciudades emblematicas?. Viendo los escudos que has puesto, la calle Preciados deberia ser Madrid, añadiria Benidorm o Marbella por su importancia turistica o actividades de inversion. Asi se convertiria en un juego mas especulativo aunque sea en el fondo lo mismo :D

¿que opinas?

Por lo demas lo veo bastante bien.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 19:43:12 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

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Re:MISION JETA
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:42:40 pm »
Lo de la resolución, llevas toda la razón, lo que pasa es que no se veía correctamente algunos textos y lo subí un poquito sin sobrepasarme de los 1000px.

Rediseñar a un tablero rectangular, en este tipo de juegos, afecta negativamente al sistema tirada de dados; de hay viene los problemas de ediciones posteriores, al buen hacer de Pepe e Isidre ;)

La fabricación se puede dejar a elección de cada cual, lo podemos dejar como foto entera, a pedacitos o como te parezca y que el usuario lo elija, en ese sarao no entro :P

Como idea se me había ocurrido "sin comprobar nada, un lapsus", era visualizar un marco 4x4, a lo tipo puzzle, lo pongo como capa en cima y la divido, la cuadrícula sería equitativa, uno de los lados sería un marco hacia dentro y otro lateral que sobresaliera, con borde medio circulo o algo parecido, para que encajasen unas con otras, o lo que es lo mismo, tipo tablero del DUST, ¿no sé si me explico ? pero solo era una idea pasajera, no se si es viable :(

Si, la versión 50x50 también se hará, más bien se va haciendo paralelamente, lo que pasa es que tiene que ser a lo Isidre Monés ¡Si o Sí! :)
De hay viene el nombre LA PELA, que también se puede relacionar con "LA PELA ES LA PELA", además es más fácil editar el majestuoso trabajo de Isidre, con tal de mover y enderezar las letras del edificio central de su diseño del tablero y hecho ;)

Mmmm... pues lo cambiamos por otra cosa y arreando.

Los escudos corresponden a la ciudad de España "sin repetir" en cuya localización figuran sus calles emblemáticas "más caras", van correlativas, en función de la más cara a la más barata, en el tablero en sentido contrario a las agujas de reloj :)
La última Casilla de Propiedades, Calle preciados es la más cara y está en Madrid y su escudo su ciudad es Madrid, es la más cara, y va descendiendo según un estudio inmobiliario de precios de alquiles y eso del no se que ranking de las calles más caras de España, no me acuerdo de donde lo saqué, se centra en una ciudad por provincia, sin repetir, porque de lo contrario, todas casillas serían calles de Madrid y Barcelona :P
Finalizando hasta la primera casilla de propiedades, que sería Avenida de España, "retrocediendo correlativamente desde el ranking", quedando como la más barata, está en Cáceres y lleva el escudo de Cáceres. Todo esto contrastado desde la Wikipedia y espero que no haya ningún error al respecto.

Nota: o lo que es lo mismo, ¿donde está la calle más cara de España? pues en Madrid, Barcelona "la siguiente azul" ya no es lo que era, se ha devaluado :P
¿Como se llama la calle más cara de Madrid? la Calle Preciados; y por lo tanto en su casilla correspondiente, se añade su escudo de la ciudad, queda bien en el tablero y aprendemos cositas que ni yo me fijaba antes, además queda bien en el tablero, no obstante siempre estamos a tiempo de quito esto y pongo lo otro, no hay ningún problema en modificar; estas cositas que a principio puede parecer confuso, se detallará en el reglamento, o lo que es lo mismo, indicando con foto de cada casilla y se indica una breve descripción al lado, por eso ya mencioné de que lo del folio a lo blanco&negro no iba a cuajar con la idea que tengo en mente.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 00:48:15 am por Yatike »

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Re:MISION JETA
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:42:30 pm »
El logo de jeta sois mejor en gris los bordes, porque es demasiado evidente :D

Modificado a versión sutileza y que cada cual...

El tablero provisional cambiado a 72P, no se ve bien pero...

Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí.

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Re:MISION JETA
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:06:31 am »
Modificado a versión sutileza y que cada cual...

Si, me referia a los bordes del logo que era iguales que el original, el JETA SOIS estaba perfecto y de hecho volveria a ponerlo :D

Citar
El tablero provisional cambiado a 72P, no se ve bien pero...

Lo de 72ppp es para ver en pantalla, para impresora domestica se genera en 150ppp.

Tu version de trabajo debe ser 300ppp con calidad imprenta por si un dia quieres hacer una edicion profesional. Pero si se te ocurre liberarla, le puede venir bien a un JETA SOIS mas que al usuario normal.

Sobre el juego, quizas habria que analizar posibles mejoras que sin cambiar el juego, pueda hacerlo diferente. ¿casas y hoteles? ¿monedas de 1ctm o 5ctm que sirvan de casa/hotel y al mismo tiempo de billetes? No se, cosas asi ;)

La pinta esta muy bien, falta darle el toque diferenciador para que no sea un clon. Todo es hablar y probar ideas, pero bueno es tu proyecto y tu decides que le puede ir mejor de todo lo que hablemos. ;)

un saludo
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 08:08:35 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

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Re:MISION JETA
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:20:24 pm »
Buenas, en cuestiones de resoluciones, no hay ningún problema, trabajo en vectorial, si hay exportarlo a tamaño techo, sin pegas, se hace con un simple click ;)

Llevas parte de razón, pero yo siempre lo suele aproximar a resoluciones de pantalla "para leer, no imprimir" a 92p, sino te quedas ciego con los textos ;)

Mmmm... lo lógico es aprovechar componentes de otros juegos y eso, aunque el principal problema de la adaptación a euros, es que no existe el billete de 1 euro y conseguir la monedita de 1 euro "la de juguete" era una odisea, lo demás con billetes de euro "edición real en vectorial", no pude confeccionarlo y cambie/modifiqué a diseño billetes tipo monopolio; también el que se lo pueda permitir que jugase con dinero real :P
En mi caso reutilizaré piezas de otras ediciones, con 32 casitas verdes "o cualquier parentesco", 8 hoteles rojos y 4 hoteles amarillos, etc.

Lo esencial de esta versión express del juego, es hacerlo lo más acortado posible, que tenga una duración de entre 20-30 minutos y sin que pierda su esencia principal.

El toque diferenciador no lo veo viable, porque despistaría el interés general, más sería el primero en no descargarlo para imprimirlo después, desviarse de la temática principal tiraría por lo suelos reconocimientos indirectos y de donde viene originalmente al rediseño a pie de tablero a su copyright original y en billetes; como es el caso de las versiones un poco chorras que hay por ahí, tal cual Mono-Junior, que a día de hoy no me lo explico, no tienen ni pies ni cabeza en comparación al juego original, cambiar la temática base es que a veces hasta repugna; que es eso de ir casilla a casilla pagando/comprando a 1, 2 y 3 por un billete de chuches y que pongo un chucho como casilla de propiedad en no se qué tienda... ¿pero eso que es? ¿Qué a pasado con la compra/venta de alquiles inmobiliarios? ¿La verdad es que para eso que reinvente el parchís y que se dejen de hacer adaptaciones chorras infantiles?

Otra cosa sería sustituir textos, ejemplos de casa=chalé o hotel=motel, cositas así no es problema; pero desviarse a otras temáticas no le veo un interés general a posterior; salvo que fuese a temática pornete, ejem un poco menos fuerte, algo como ¡El Parné Erotic! que seguramente conseguiríamos record de visitas web y descargas :P

Bromas a parte, lo que hay que ir adelantando, son las tarjetas sorpresa, su contexto no cuaja al día de hoy, a ver que se nos puede ocurrir para añadir contenido o vulgaridades cotidianas de hoy en día ;)

Creo que se podría liberar el juego en las mismas condiciones que es imprimiryjugar.com, aunque de eso ando corto con el tema, además estaría bien añadir logos de la web y dar menciones a los participantes/usuarios en el proyecto y esas cositas, te lo cedo a tí que se da mejor ;)

Ahora mismo estoy empezando con el susodicho diseño estético del reglamento y uff... esto va para rato; lo hiré haciendo moderadamente para no estresarme ;)

Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.

Nota: creo recordad que se hizo un cambio temático/estético a este tipo de juego, temática fútbol, el juego de la liga o algo así, no sé si tuvo éxito jueguil, pero creo que lo sacan cada año, como tal cromo y eso.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 01:33:34 am por Yatike »

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Re:MISION JETA
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:02:10 am »
Buenas, en cuestiones de resoluciones, no hay ningún problema, trabajo en vectorial, si hay exportarlo a tamaño techo, sin pegas, se hace con un simple click ;) Llevas parte de razón, pero yo siempre lo suele aproximar a resoluciones de pantalla "para leer, no imprimir" a 92p, sino te quedas ciego con los textos ;)

No hay problema en 92ppp, solo digo que no liberes de mas calidad hasta que la cosa este clara. Yo lo he tenido que aprender por las malas :D

Citar
Mmmm... lo lógico es aprovechar componentes de otros juegos y eso, aunque el principal problema de la adaptación a euros, es que no existe el billete de 1 euro y conseguir la monedita de 1 euro "la de juguete" era una odisea, lo demás con billetes de euro "edición real en vectorial", no pude confeccionarlo y cambie/modifiqué a diseño billetes tipo monopolio; también el que se lo pueda permitir que jugase con dinero real :P

El tema del dinero es facil de resolver, ¿cuantos billetes distintos deberian ser? Imagina que con cuatro tipos son suficientes... elegiria 500,200,100 y 50. En el tablero y cartas pondria valores con multiplos de 50, si solo eliges tres tipos 500-200-100 y valores con multiplos de 100. ¿para que mas?. Creo que como juego economico, eso de pagar con billetes de 5 euros es un poco cutre :D :D :D

Citar
Bromas a parte, lo que hay que ir adelantando, son las tarjetas sorpresa, su contexto no cuaja al día de hoy, a ver que se nos puede ocurrir para añadir contenido o vulgaridades cotidianas de hoy en día ;)

Si me pasas los textos de las cartas, igual puedo darte alguna idea :D

Citar
Ahora mismo estoy empezando con el susodicho diseño estético del reglamento y uff... esto va para rato; lo hiré haciendo moderadamente para no estresarme ;)

Quizas corres demasiado, el hacerlo en un folio es por hacer un borrador definitivo y luego se maqueta. Normalmente hago todo lo demas y el reglamento se ajusta a los componentes, primero tablero, luego cartas, etc. Teniendo en cuenta que aun se tienen que hacer algunos cambios y quizas algunos en mecanica para que dure menos, luego tendras problemas de errores en los componentes, fotos, etc.  Siempre pasa!!! :D

un saludo
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Re:MISION JETA
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:29:21 pm »
El tema del dinero es facil de resolver, ¿cuantos billetes distintos deberian ser? Imagina que con cuatro tipos son suficientes... elegiria 500,200,100 y 50. En el tablero y cartas pondria valores con multiplos de 50, si solo eliges tres tipos 500-200-100 y valores con multiplos de 100. ¿para que mas?. Creo que como juego economico, eso de pagar con billetes de 5 euros es un poco cutre :D :D :D

Coincidimos al 99% :) lo estuve estudiando, porque es tontería hacer un billete de 500 euros si no se usa, ¿para qué?,  cada vez que se pasa por la casilla de salida se cobra 200, y la propiedad más cara cuesta 400 y con dos billetes de 200 se solucionaba, si pero... no quedaba educativo, por decirlo de algún modo.
Estuve mirando ese tema hace tiempo, con lo de 1 pela o 200 pelas, pero no se yo si cuajaría, y no se me ocurrió un nombre sustituto mejor y lo dejé en versión euros tal cual.
En principio, el valor 1, es imposible de quitar, es el múltiple básico, ya que como ya sabrás, la versión procede de la adaptación de pesetas a euros=dolares, un simple quitando los 3 ceros, del proyecto que inicié años atrás, "que vaya tela como saltaron la erratas que lleva el juego desde entonces :P " intentar hacer conversiones raras en los títulos de propiedad sería una tarea extremadamente estresante "acabaría el juego errático perdido como la tal cual Editorial que todos conocemos  :P "
Habría que estudiar los recuentos de reparto de billetes a repartir, por cuantos habría que imprimir, pensando desde hace algunos años atrás, como recordarás, estaba todo hecho, no sé...

En principio se puede cambiar el valor euro por "pelas" y cambiar su símbolo por otro "imagen de dominio público" alguna letra con la P o en forma de caricatura o algo parecido; los billetes y ahorrando papel "se supone", nos quedaríamos con 1-5-200, ya que el 500 no se usaría "curiosamente, además yo no he visto nunca un billete de esos circulando, que cosas, ¿para que se usará?", se podría quitar el 20 y el 100, y compensarlo sobre el 50, pero claro habría que estudiar su cuantía para imprimir y costes de papel.  Se puede jugar solo con un billete de 1 pela, pero claro, ¿te imaginas, cobrar por pasar la salida, 200 pelas, en billetes de 1 pela, uff...

Si es que una cosa es querer hacer y otra es poder hacerse "hay que prever las causas y sus efectos, ¡antes!". Lo menciono porque este proyecto no es como tal, viene de la versión que hice en euros del palé hace unos años, si esta todo hecho, el manual esta hecho desde hace años, solo es copiar/pegar texto sobre una plantilla gráfica en condiciones, las tarjetas están hechas desde hace años, solo hay que seleccionar las que queremos usar y tal.
Del proyecto anterior a este, es un simple copiar/pegar, en serio, es con el ratón, no hay que escribir nada, es mover texto de una capa a otra y arreando :)

Lo que pensaba hacer en este proyecto es una versión express "la versión 50x50 ya se hizo años anteriores, lo que pasó es que la hice desaparecer antes de que le metieran mano al asunto", reducirlo, a su imagen y semejanza del original, pero con recursos de dominio público y sustituir respectivas nomenclaturas, hacerlo portable, actualizado por calles de hoy, reducir duración del juego; económicamente print&play, etc...

Es como decir: <<Señor albañil, pongame una estantería aquí y 2 cuadros aca, pero quíteme antes ese pilar central que me estorba>>. Pensándolo, como leñes se va a poder hacer eso, se vendría el edificio a bajo; en un diseño de planos, no problem, pero una vez edificado, ufff... pues con los juegos de mesa más de lo mismo :)

La Pela 50x50 es del 2016, la versión anterior del Palé "Isidre Monés" rediseño Euro se subió a la web hace algunos años con posterior borrado, esta versión reducida "express" pues solo es eso mismo, reducirlo, quitar cosas de su versión completa, si es que es solo eso, adaptación, no hay que poner/añadir nada ni cambios raros, hacerlo/adaptarlo bajo licencia CC "que ni idea de como", además tras su fabricación posterior, sus componentes serían compatibles para usarse con su versión 50x50.

No se ahora mismo hacia donde se pretende llegar con todo esto, me voy a tomar un descanso en el proyecto :)

Un saludo y gracias por estar ahí

Nota - Chiste del día:
…¿Me pone una copa de anís?
-Del mono no puede ser, sólo me quedan “Las Cadenas”.
-Bueno, pues lamento que se le haya escapado, pero ¿me pone una copa de anís?

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Re:MISION JETA
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:18:59 pm »
Si vas a hacer una version mas reducida, te comente un rediseño de tablero rectangular adaptado a un A3. Es tan facil y barato de construir como ir a una papeleria del barrio y que te lo impriman. Las cartas tamaño magic las metes en fundas transparentes y los billetes se imprimen en folio normal o de colores (si los billetes son en blanco y negro con el fondo transparente).

Con cubitos y fichas se pueden sustituir los hoteles y casas, hasta que se consiga algo mejor.

En la version del pale original que nunca libere, una de las cosas que hice fue eliminar la peseta y... no poner nada. por ejemplo: Paga 200 ... y ya. Como tenia que cambiar los textos de las cartas, tablero y billetes lo hice asi generico y es una solucion elegante.

Si tienes alguna duda mas, ya me lo diras pero el que tu proyecto salga adelante solo dependera de ti ;-)
un saludo
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Re:MISION JETA
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:06:14 pm »
Si vas a hacer una version mas reducida, te comente un rediseño de tablero rectangular adaptado a un A3. Es tan facil y barato de construir como ir a una papeleria del barrio y que te lo impriman. Las cartas tamaño magic las metes en fundas transparentes y los billetes se imprimen en folio normal o de colores (si los billetes son en blanco y negro con el fondo transparente).

Mmmm... más aún en un A4, tablero de 20x20, casillas a 1.5cm, edificando hacia arriba "apartamentos, el 1-2-3, tipo city", estilo a lo Elizabeth Magie; las tarjetas las hago grandes con la idea de poder enfundarlas, para quien desee hacerlo, de lo contrario las hubiera transformado en tokens tipo DRACOS, los billetes van con transparencia, sin lineas de por medio, no te habías fijado en el A4 del billete 1 euro, su alternativa no es la que interesa :(

El Pale original se liberó, pero no lo viste o no te acuerdas, estarías más preocupado en temas legales por aquel entonces ;)
Se reutilizó el gran trabajo "tablero" de Lord Kahno y se actualizó con mi rediseño, se sacó adelante; costó lo suyo hacerlo desaparecer para que no le metieran mano; hay que recordad que mi rediseño también desapareció, yo no soy de los que se dejan robar ni dejarse someter, lo menciono por si algún inconsciente se topa conmigo, "tal cual a lo Dios, Patria, Rey y mis collons" ;)

Bromas a parte, pues viendo que el proyecto no tira hacia adelante sino mas bien hacia atrás, pues toca hacer un RESET y el tiempo nos dirá.

Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí.

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Re:MISION JETA
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:16:21 pm »
En laBSK http://labsk.net/index.php?topic=201350.0

Han subido un rediseño de un juego llamado Hotel Life, no tenía ni idea de su existencia, cositas así vendrían muy bien para estas misiones ;) lástima que su adaptación y traducción al español esté por comprobarse, lo he descargado y visto por encima y los textos vienen pixelados e investigado un poquito por la BGG, pero no encuentro los sources originales, o los enlaces están caducados, solo algunas imágenes sueltas :(

Lo de adquirir juegos internacionales "descatalogados", rediseñarlos y darlos a conocer "traduciéndolos" me ha parecido una genial idea.

Un saludo ;)

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Re:MISION JETA
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:44:11 pm »


Mmmm... más aún en un A4, tablero de 20x20, casillas a 1.5cm, edificando hacia arriba "apartamentos, el 1-2-3, tipo city", estilo a lo Elizabeth Magie; las tarjetas las hago grandes con la idea de poder enfundarlas, para quien desee hacerlo, de lo contrario las hubiera transformado en tokens tipo DRACOS, los billetes van con transparencia, sin lineas de por medio, no te habías fijado en el A4 del billete 1 euro, su alternativa no es la que interesa :(
 

La idea en un p&p es buscar la solucion equilbrada entre medidas estandar, economia y facilidad de fabricar. En el caso de las cartas sin duda magic/poker son mis favoritas, te las imprimes en casa y las metes en fundas o hay varias webs que te las crean a precios asequibles y buena calidad. En el tema tablero, el A3 para un tablero pequeño decente y 50x50cm para usar con lonas de 1 metro (4 tableros) o incluso si reduces un poco esa imagen hay servicios de impresion de tableros de calidad, asi que me he centrado en esas dos medidas por su vesatilidad.

La idea de mision jeta, no es cambiar el arte sin mas, sino intentar mejorar el "original" como hacia CEFA con otros juegos internacionales. Asi que me parece bien que pienses en como mejorar la idea siempre que no se vaya demasiado que lo haga irreconocible. Y es importante aunar un poco esos criterios de tamaños y diseño, para que sea facil fabricarlo, mismas medidas y demas.

Mision Cefa esta en punto muerto aunque aun tengo que preparar una edicion especial para coleccionistas y estoy viendo como hacerlo sin tocar temas legales.

Mision JETA esta totalmente abierta, asi que si haces LA PELA, me gustaria aportar un poco de control de diseño por normalizar todos los juegos que salgan y valorar el uso de componentes de carton o impresos en 3D segun las posilidades del usuario.

Citar
 
El Pale original se liberó, pero no lo viste o no te acuerdas, estarías más preocupado en temas legales por aquel entonces ;)
 

Aun lo tengo, pero lo pillo en la voragine destructiva de jetatoys y creo recordar que habia algo por revisar, pero no me hagas mucho caso. En realidad, nada ha desaparecido, simplemente yo he dejado de compartirlo.

Lo de adquirir juegos internacionales "descatalogados", rediseñarlos y darlos a conocer "traduciéndolos" me ha parecido una genial idea.

Es lo que se conoce como tradumaquetacion, un ejemplo lo veras reciente en este foro, Creatures Castle, un juego que es conocido en UK y recordado con nostalgia por los chavales de la epoca y que nanoamm y yo hicimos una version muy decente en ambos idiomas :D

El mensaje privado ya te lo contesto con tiempo, esta semana estoy mas fuera de casa que dentro.
un saludo
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