Autor Tema: Creature Castle  (Leído 2650 veces)

Desconectado Nanoamm

• ¤
  • Experimentado
  • *
Creature Castle
« en: 01 de Febrero de 2017, 20:52:42 pm »

CREATURE CASTLE en Español / Whitman Edition
2.0 por NANOAMM / XIMOCM (nueva maquetación)
JUGADORES: 2-4
  DURACION: 30 min.
CATEGORIA: Camino/ Cartas
Descarga
Ficha BGG

Te dan miedo los monstruos, pues mejor que no salgas de la celda, si decides escapar utiliza bien tus cartas para ser el primero en llegar y conseguir escapar.
Juego pensado para los mas pequeños.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 21:07:22 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Creature Castle
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, 21:10:31 pm »
Lo que aparece en portada tiene que estar maquetado y listo para imprimir. He estado mirando los componentes y no estan maquetados o bien no tienen calidad de imagen.

Lo he movido a proyectos y a ver que se puede hacer. ¿que tal es el juego?

He mirado por la bgg, ¿has sacado el material de ahi?

Como curiosidad, he leido que este juego es un remake de Dark Shadows.

https://boardgamegeek.com/boardgame/7673/dark-shadows

« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 21:55:23 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Nanoamm

• ¤
  • Experimentado
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 22:14:02 pm »
Pues en parte algo e cogido y en otra parte buscando.
Las cartas es lo que te refieres que no esta maquetado?
Solo hice la ultima pagina con el reverso para todas , pero lo puedo hacer que todas las cartas tenga su reverso.
Si es algo mas dimelo haber como se puede solucionar.
Pues la verdad que no busque si había alguno mas antiguo, vi este buscando y para jugar con los peques de la casa pensé debe de estar entretenido.
La mecánica por lo que he visto debe ser igual para los 2.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 20:16:57 pm »
Las cartas no estan maquetadas en una plantilla con lineas guia, tamaño magic y esas cosas... que te acordaras cuando tengas que fabricarlo... :)

Y creo que el tablero puede ser mejorado levemente, pero necesitaria un poco de tiempo que hasta mediados de mes no creo que tenga.

Si puedo empiezo con las cartas ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 16:36:32 pm »
Creo que hare un reapaño de las cartas (ya he adelantado algo), mejorando un poco su aspecto. ;)

Un ejemplo: Rediseñada la carta de las dos cobras a partir de elementos del original.

Esta en formato magic, el fondo limpio y lo mejor, arreglada esa extraña composicion de las dos ilustraciones invertidas. Soy de la opinion al editar un juego antiguo no ser purista al 100% sino mejorar aquellos detalles que sean erroneos, los que dañen a la vista y que este orientado a facilitar su fabricacion p&p ;)

Como dices que es para jugar con tus hijos, que sea con una edicion especial ;)

P.D. He tenido un par de horas muertas que no tenia cabeza para nada serio y he recabado mas informacion e imagenes sobre el juego. Por lo visto fue muy conocido por UK y ninguno baja de 50 libras incluso incompleto. Asi que vamos ha hacer una edicion bilingue "made in imprimiryjugar". He mirado tambien el tablero y creo que puede hacerse de 500x465mm mas o menos, para encajar bien en pixarprinting, reescribire textos, limpiare marcas, aplicare filtros, etc. para que quede lo mas decente posible sin llegar a la perfeccion de misioncefa pero valdra... eso si, sin prisa ;)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 18:35:27 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2017, 15:42:49 pm »
Lo bueno de no salir por mal tiempo y que la TV sea una basura, es que a veces se pueden hacer cosas :D

Un ejemplo del tablero terminado con poca calidad (la version final tiene 150ppp) y traducido al español. Tiene un tamaño de 500x465mm, pensando en aprovechar pixarprinting. Tambien tengo casi lista la version en ingles para subirla a la bgg :D

Hay alguna cosa que puedo hacer para mejorar, pero me llevaria dias y al final no lo terminaria, aunque siempre se puede hacer en el futuro, creo que asi es suficiente teniendo en cuenta la mejora respecto al material original.

Cuando pueda le meto caña a las cartas, a la espera de confirmacion de la composicion de las mismas.
un saludo

p.d. te envio en tablero final por privado para que lo revises y si esta correcto puedas preparar el pdf para impresoras A4. ;)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 16:26:57 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2017, 23:14:23 pm »
Y ahi van el rediseño de las cartas (te he enviado la maquetacion al privado para revisar). Estan en formato magic y una composicion mas clara que las originales. Y mira al final como ha quedado el reverso ;)

Ahora hasta que tenga otra tarde libre, aun pasaran dias :P
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 23:16:39 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 10:05:08 am »
Gracias a los dos por el trabajo, haber como queda cuando este acabado.

Saludos

Desconectado Nanoamm

• ¤
  • Experimentado
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2017, 13:22:50 pm »
Grandioso trabajo Ximocm, se nota que dominas el photoshp mejor que yo ( yo todavía estoy aprendiendo a manejarlo), en cuanto pueda lo monto de nuevo y lo subo, y lo volvemos a llevar a descatalogados.
Eso si lo vi que el precio no baja y aunque estuviese incompleto, debe ser que para los peques de la casa les entretenia bastante, veremos el mio cuando se lo haga a ver si le gusta de momento es un poco pequeño para jugar a juegos de mesa.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2017, 14:40:33 pm »
Grandioso trabajo Ximocm, se nota que dominas el photoshp mejor que yo ( yo todavía estoy aprendiendo a manejarlo), en cuanto pueda lo monto de nuevo y lo subo, y lo volvemos a llevar a descatalogados.
Eso si lo vi que el precio no baja y aunque estuviese incompleto, debe ser que para los peques de la casa les entretenia bastante, veremos el mio cuando se lo haga a ver si le gusta de momento es un poco pequeño para jugar a juegos de mesa.

La mejor forma de aprender es coger un juego e intentar arreglarlo sin prisa. Como anecdota, el marco polo use paint y un programa de retoque sencillo y un amigo uso el photoshop para unir los fragmentos del tablero. Me empeñe en que podia hacerse y con unas plantillas que hice, cualquiera con pocos conocimientos podia crear sus p&p mientras aprendia coreldraw y photoshop. Eso si, cuando aprendes cuatro cosas con estos ultimos, lo otro ni lo miras :D

Recuerda que no esta terminado, si quieres en cuanto lo tenga todo lo comprimo y lo subo.
un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 22:10:52 pm »
Te he enviado el pdf de las fichas de personajes del juego en formato peana...

Te he enviado una actualizacion V2 del archivo de cartas sin reverso que sustituye a la anterior, con un cambio en el orden para facilitarme la maquetacion en español e ingles y un ajuste en el texto de las cartas de monstruos.

Por mi parte esta todo o eso creo. Si incluyes el tablero, cartas, reverso y fichas, faltaria el tablero dividido en A4 y el reglamento y ya lo puedes subir. Avisame en cuanto cambies el enlace de descarga por el definitivo para mover este hilo de proyectos a descatalogados :)

EDITO: Te he enviado el tablero dividido en seis A4 y he subido a la bgg los componentes traducidos al ingles ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 08:44:26 am por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 23:48:03 pm »
Te envio por privado un borrador del reglamento en formato word con una maquetacion nueva.

Necesito que revises lo que te he marcado en rojo y mira si tienes que cambiar el texto cuando se hable de descarte y de coger de la pila, porque el original es un plastico que va en el centro y caben ambas, pero en el formato magic no ocurre asi.

Debe dejar claro que se coge del mazo del centro y cuando un jugador descarta, lo hace dejando la carta al lado del jugador y si hay que volver a poner en juego las cartas descartadas, ya se cogen las descartadas por todos los jugadores. Lo dejo en tus manos como explicar este asunto...

Ya me dices como sera el texto final y te reenvio las reglas con algun retoque de ultima hora y se acabo ;)

Y encantado de ayudarte en esto, porque lo he podido liquidar en un par de tardes y tampoco puedo extenderme mas, pero me ha servido para refrescarme cosas que se me estaban olvidando :D

Ah, a mi me ayudaron mucho al principio, asi que es justo que yo haga lo mismo ;)
un saludo

PD: Como curiosidad, en este momento la lectura del hilo supera las 400, a veces mas que un juego colgado terminado en portada, incluso con miles de descargas... Ya se sabe que la palabra GRATIS y DESCARGAR son de la misma familia y una vez vista todo lo demas no importa :D :D :D
Como he dicho otras veces, quizas faltan mas proyectos abiertos ya que llaman mucho la atencion como van evolucionando cada dia.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 12:56:58 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 21:15:54 pm »
Ya he hablado con Nanoamm y tras las ultimas revisiones, ya esta disponible la version 2.0 para descargar. Recomiendo si tienes la anterior usar esta porque resulta mas sencilla fabricarla, incluida la imagen del tablero de 50x50cm muy util para los amantes del pixarprint ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2017, 12:12:47 pm »
Ya he hablado con Nanoamm y tras las ultimas revisiones, ya esta disponible la version 2.0 para descargar. Recomiendo si tienes la anterior usar esta porque resulta mas sencilla fabricarla, incluida la imagen del tablero de 50x50cm muy util para los amantes del pixarprint ;)

Gracias por el trabajazo Ximocm, le has dado un empujón estupendo a este juego.

Muchas Gracias.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2017, 20:55:30 pm »
Gracias por el trabajazo Ximocm, le has dado un empujón estupendo a este juego.

Gracias por la parte que me toca, aunque Nanoamm me lo puso a huevo traduciendo al español y recreando todos los elementos. Es un juego sencillo para niños y no todo tiene que ser Carcassone :D

Y me ha venido bien como entrenamiento, en tres tardes liquidado, y me ha servido para refrescarme un poco el tema del retoque y maquetacion que lo tenia un poco abandonado :P

anything