Autor Tema: XDECK (Catalogo de Juegos)  (Leído 22931 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
XDECK (Catalogo de Juegos)
« en: 31 de Mayo de 2012, 22:23:22 pm »

Xdeck es una baraja multiproposito que permite emular o construir multitud de juegos de cartas. A diferencia de las barajas comerciales como Rage y Sticheln, puedes imprimir hasta 9 colores, del numero 0 al 108 y comodines multicolor. Y no solo eso, al ser exclusivamente print&play, puedes imprimir en tu casa cartas especiales en el mismo formato si el juego lo requiere, cartas repetidas, etc.

Puedes descargarla AQUI

En este hilo sera un proyecto donde pondremos juegos, reglamentos, cartas especiales de juegos adaptados a este sistema. Se pueden empezar mirando las listas para rage y sticheln y mejorando aquellos que necesitan algunas cartas especiales. No hace falta decir que para esto cuento con la ayuda de todos ;)

Un saludo
ximocm

« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 01:43:43 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 10:12:06 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: XDECK (Catalogo de Juegos)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 22:50:36 pm »
Lo primero que voy a hacer es un pequeño pdf y unas recomendaciones para contruirse una baraja para participar en el concurso de wkr y que ademas os sirva para otros juegos... entre hoy y mañana subo las indicaciones... aunque hoy ya estoy fundido... un saludo

Tiene que ser un juego exclusivamente de cartas. Esto quiere decir que solo usará cartas (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Y además, el mazo para diseñar tu juego tendrá esta distribución: un mazo de 50 cartas distribuidas en 5 palos de cartas numeradas del 1 al 10, y otro mazo distinto de 30 cartas distribuidas en 6 sets numerados del 0 al 4 (cinco sets tendrán el mismo color que los 5 palos de cartas y otro tendrá otro color diferente). Otra cosa importante es que los dos mazos (el de 50 y el de 30 cartas) tienen reversos diferentes. Si quieres verlo visualmente, el juego Canyon (de abacus) usa esta combinación de cartas.

En la baraja completa Xdeck necesitaras imprimir:

- De la pagina 1 a la 10 (9 colores) usaras 5 y los otros los guardas para otra cosa.
- La pagina 109 tiene la carta del CERO (9 colores) y usaras 5.
- Finalmente un pdf exclusivo para la ocasion llamada expansion CANYON con las cartas de 1 al 4 en seis colores.  DESCARGAR AQUI

un saludo
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 01:56:22 am por ximocm »

Desconectado eximeno

• Experimentado
    • Doce meses, doce juegos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 11:34:19 am »
¡Excelente! ¡Muchas gracias por el curro!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 22:17:48 pm »
¡Excelente! ¡Muchas gracias por el curro!

Mira que lo tenia en barbecho hace mas de un año, es a lo que mas he jugado en los ultimos meses con diferencia con la familia (mas aceptado que carcassone otros recomendados) y al final hice un par de cambios funcionales que facilitan la fabricacion, corte y aspecto estetico que he probado este fin de semana con resultados satisfactorios...

Proximamente preparare...

Bline aka battleline
Spite aka Spite&Malice/Skip-bo
Rummy aka Rummikub

Ah, y se aceptan voluntarios para hacer mas adaptaciones o dar ideas de  juegos que le vendrian bien a este sistema, incluyendo las sugerencias que hizo wkr y en la bgg...

un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 01:41:36 am por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 11:53:45 am »
Felicitaciones, como ya te comente me parece una idea estupenda y se le puede dar mucho juego a XDeck.

Sobre adaptaciones ya puedes contar con la que hice para el concurso 80 Cartas, aunque esta basada en otro juego, que presentare cuando me libere un poco.

Lo dicho muy bueno y los mejores deseos para XDeck.

Un saludo y P&P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 17:16:13 pm »
Felicitaciones, como ya te comente me parece una idea estupenda y se le puede dar mucho juego a XDeck.Sobre adaptaciones ya puedes contar con la que hice para el concurso 80 Cartas, aunque esta basada en otro juego, que presentare cuando me libere un poco.

Muchas gracias. Lo bueno es que te puedes hacer cualquier juego a medida... imprimiendo un poco mas :D

He visto algunos juegos adaptados a sticheln o rage, como no tienen cartas especificas tienen que tirar de recursos como... el 2 negro es el dragon negro y cosas similares. Yo estoy en contra de eso totalmente, ya que desvian la atencion del juego en los no iniciados.

El fin de semana pasado, jugue un rummy usando colores combinados como rojo-naranja, azul-morado, etc. para conseguir tener dos barajas duplicadas. Cagada total. Yo mismo no veia jugadas por eso, a pesar de que la relacion de colores es sencilla. Este fin de semana, imprimi la baraja tipo poker de 4 colores y cogi los otro 4 colores de la basica y solo jugamos a eso :D

Lo que quiero decir, es que si hay que hacer mas cartas o cartas especiales para representarlas bien o con logica en el juego, que ganara muchisimo. Y en la mayoria de los casos son reutilizables y bastante economicas.

Por cierto, la estetica de la version final que teneis respecto a la version anterior, sobre el papel ha ganado muchisimo y dejar 1mm de borde en la carta ha evitado problemas si la cuchilla se me ha desviado ;)

Rummy para Xdeck

En la foto se notan las cartas viejas y las nuevas, no sera vuestro caso ;)

un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 17:18:45 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 00:43:12 am »
Es evidente que intentar suplir juegos con cierta dependencia de imágenes ya no digo texto es muy dificil, pero como bien dices hay otros tantos que si se puede.

Haber si saco un rato y adapto el Majhon, e imagino que cuando acabe el concurso de 80 cartas podre incluir el que prepare que esta basado en este:

A ver si lo preparo para subirlo.

Sobre el Rummy hay ciertas cosas que no me cuadran de la foto imagino que sera por que preparaste de alguna manera la imagen pero...

En el trio de cincos del lado inferior izquierdo se repite un color.
En el trio de onces del lado inferior izquierdo se repite otro color.
Y en el centro a la derecha no puede haber 13,12 y el 1.

XDXDXD

Se ve muy bien y ese mm. siempre se agradece cuando son tantas cartas, yo que no tengo guillotina seguro que alguna se me va...

Un saludo y P&P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 16:23:06 pm »
Es evidente que intentar suplir juegos con cierta dependencia de imágenes ya no digo texto es muy dificil, pero como bien dices hay otros tantos que si se puede. Haber si saco un rato y adapto el Majhon, e imagino que cuando acabe el concurso de 80 cartas podre incluir el que prepare que esta basado en este: A ver si lo preparo para subirlo.

Me parece muy interesante adaptar los clasicos y estoy seguro de que te sorprenderas de otros que se pueden hacer. Voy a hacer un adelanto: Si imprimes los nueve colores, se pueden usar como las cartas de locomotoras/colores del aventureros al tren :D

Sobre el Rummy hay ciertas cosas que no me cuadran de la foto imagino que sera por que preparaste de alguna manera la imagen pero...
En el trio de cincos del lado inferior izquierdo se repite un color.
En el trio de onces del lado inferior izquierdo se repite otro color.
Y en el centro a la derecha no puede haber 13,12 y el 1.

La imagen no esta preparada, fue terminar la partida y echar la foto. Ten en cuenta que en rummy hay dos barajas del 1 al 13 en cuatro colores, asi que lo normal es que esten repetidos. y por ultimo, se puede conectar el 13 al 1 pero solo crecer en un sentido. Si lo ves desordenado fue por ser la ultima mano con la que gane y lo solte tal y como las llevaba en la mano ;)

Se ve muy bien y ese mm. siempre se agradece cuando son tantas cartas, yo que no tengo guillotina seguro que alguna se me va...

Yo uso cuchilla/cutter sobre una madera a falta de tener algo mejor. Cuando te acostumbras es bastante rapido pero siempre se te va un poco.

un saludo

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 23:34:10 pm »
Tengo ya una primera versión de lo que quiero presentar para el concurso de Wkr. Queda tiempo y lo aprovecharé para ajustar mecánicas y puntuaciones, pero lo esencial está hecho. Eso sí, le falta una temática, pero es secundario en este caso.

Evidentemente en cuanto se libere en el concurso lo subiré aquí para que podáis probarlo si os apetece. Es un juego rápido, de unos 15 minutos, para dos jugadores, que está influenciado por juegos como Lost Cities, Keltis o Diabolo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 01:12:51 am »
Evidentemente en cuanto se libere en el concurso lo subiré aquí para que podáis probarlo si os apetece. Es un juego rápido, de unos 15 minutos, para dos jugadores, que está influenciado por juegos como Lost Cities, Keltis o Diabolo.

Si haces un lost cities sin la "cagada" del sistema de puntuacion, lo seguire de cerca ;)

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2012, 20:35:03 pm »
Acabo de mandar las reglas al concurso y en breve terminaré la maquetación del mazo, que también mandaré.

Lo publicaré también el 1 de Julio en Doce meses doce juegos, así que os avisaré ese mismo día :)

La temática: algo típico, exploración espacial. El juego se llama "Asteroides S. A." y aquí

http://www.docemesesdocejuegos.com/?p=840

una imagen de las cartas maquetadas.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 14:13:15 pm »
No dejes de subirlo, tengo cartas de todo tipo para probar cualquier juego :D :D :D

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 13:32:31 pm »
Ya está disponible "Asteroides S.A." tanto en la Web de Wkr como en Doce meses, doce juegos. Si os animáis a probarlo (es para 2 jugadores, quince minutos por partida) avisadme :)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2012, 10:45:36 am »
Un saludo a todos.

Para el mazo de XDeck también tenéis disponible la Muralla, que es la adaptación de Naipedrez para este mazo.

Para los que deseéis ver los reglamentos de los juegos presentados, podéis bajaros el Zip con los diferentes juegos que intervienen en el concurso de Wkr.

http://www.labsk.net/wkr/

Desde su pagina podéis descargar el zip con los juegos y a quien le apetezca dejar su opinión etc...

Un saludo y P&P

anything