Autor Tema: StarWars--OtherSpaceII  (Leído 1994 veces)

Desconectado Yuyu

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StarWars--OtherSpaceII
« en: 08 de Marzo de 2017, 20:40:28 pm »
Buenas...

Estoy creando un módulo de vassal que incluye la expansión del juego Asalto a Hoth, en concreto OtherSpace II.


Los contadores que incluye el juego sólo eran 16 contadores de guerreros Charon y un líder Ravik.


... el caso es que para preparar el juego solicita:

Rebeldes:
• Héroes: Los rebeldes utilizan 6 Héroes. Ber'asco está acompañando a los rebeldes, el jugador Rebelde señala en secreto con que Héroe va Ber'asco. Ber'asco no se puede asignar a un héroe que pilote un Skyhopper (ver más abajo).
• Tropas: Cinco Tropas Ligeras y dos Tropas Pesadas.
• Skyhoppers: Los rebeldes reciben cuatro. Los Héroes pueden pilotar el Skyhoppers, los soldados rebeldes también pueden, o cualquier combinación de ambos. Retire un el contador de Héroe o Tropa que pilote el Skyhoppers. Utilice los contadores de los Snowspeeder para representarlos.

Charon:
• Líder: El contador que representa Ravik.
• Las construcciones: 3 contadores de construcciones
• Biocientíficos: 5 biocientíficos.
• Warriors: 8 Guerreros Charon.
• Corazas: 2 Corazas, retirar un contador de Guerrero cuando tenga las corazas(los guerreros están dentro de las Corazas). Utilice los contadores AT-ST para representar a los guerreros con Coraza.

Preguntas...

¿Si Ber'asco es un líder Charon porqué se incluye como pieza rebelde?

¿Qué son las construcciones o se refiere a los constructores?
 

Gracias por adelantado

Desconectado Nanoamm

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 11:46:16 am »
Son Constructores, en verdad solo venían 11 contadores y el líder 12 es una tira que la doblabas y pegabas, en libro te ponía que utilizaras los contadores restantes con los de Asalto a Hoth, yo busque y y hice esos contadores para representarlos y no utilizar los otros y quedara mas chulo.

Desconectado Nanoamm

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 11:48:18 am »
También hice de mas por si se quería utilizar mas tropas y alargar la partida contando que tienes que apartar contadores para cuando te salga la carta de refuerzos

Desconectado Yuyu

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 18:06:01 pm »
Son Constructores, en verdad solo venían 11 contadores y el líder 12 es una tira que la doblabas y pegabas, en libro te ponía que utilizaras los contadores restantes con los de Asalto a Hoth, yo busque y y hice esos contadores para representarlos y no utilizar los otros y quedara mas chulo.

Ok, haber si me aclaro...

En el apartado (Preparación del juego) dice que son 16 contadores pag. 12/14,, ademas de 6 contadores para los héroes y 3 contadores para los constructores charon.
... un poco mas adelante
Todas las Torres, 6 tropas ligeras, 4 pesadas, TODAS las tropas imperiales y 2 Snowsppeeders que no se utilizan en este escenario.

... este apartado no queda claro

¿ se usan las 6 torres.. y todas las unidades imperiales ademas de los bichos....?

... a continuación vuelve a decir que entre esos heroes está "Berasco", y que debe permanecer oculto y que podrá ser utilizado contra Ravik, pero si alguien ha jugado con la primera parte OtherSpace que es un juego de rol en formato D6 de SW, el susodicho personaje resulta ser el lider de los Charon lo que no se muy bien como encajarlo,  se que la misión de OtherSpace es recuperar la nave Celestia donde este y otros personajes estaban capturados y al intentar huir de las fuerzas imperiales acabaron en el "Espacio Paralelo", un poco lioso este apartado.

... sobre el tablero
Cuenta el manual que el hex del Generador de Escudo es el astillero, pero hay dos uno al Oeste y otro al Norte del tablero... ¿ de cual de los dos se trata..?

... por ultimo las fichas o contadores entran en conflicto con lo anteriormente expuesto, y solicita:
Rebeldes
6 Héroes incluido Berasco
5 Tropas ligeras, antes solicitaba 6
2 Tropas pesadas, antes solicitaba 4
4 Skyhoppers, antes solicitaba 2 emulandolos con los Snowsppeeders

Imperiales

Un lider Ravik... ok
3 Constructores que imagino que deben llevar tres contadores para marcar sus escudos y una vez que los pierden no me queda claro si son eliminados o se quedan como guerreros normales.
5 Biocientíficos ...ok
8 Guerreros Charon...ok
Corazas... aquí supongo que son solo 2 y que deben llevar algún contador para sus corazas , no comprendo la parte en la que dice que se retire un contador de guerrero por el tema de las corazas.

... pero ya no se menciona si se van a usar el resto de tropas imperiales como antes advertia el apartado de ANTES DEL COMIENZO DEL JUEGO.
... tampoco hay mención a los refuerzos de los que solo advierte que debe ser acordado entre jugadores, pero no se especifica cuantas y en donde en caso afirmativo.

Para el módulo de vassal me gustaria incluir dos formas de inicio, la primera el Asalto a Hoth y la segunda del OtherSpace II con los contadores ya sele ionados en el tablero para que los jugadores los terminen  de colocar donde mas les guste, pero lo que acontadores necesarios se refiere solventados incluidos refuerzos...

... y esto es por el momento.

Gracias por las aclaraciones


Desconectado Nanoamm

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 20:09:46 pm »
En teoría Bersaco se une a los héroes en este libro de rol se rebela de los guerreros charon y Ravik ya que es uno de ellos, en referente al punto del astillero se utiliza se utiliza el del norte el generador de escudo el otro es el generador de red que esta en el borde del tablero.
Espero averte aclarado estos puntos.
Lo demás de los contadores creo que lo deje como era o puede que añadiese algunos ya no me acuerdo bien.

Desconectado ximocm

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2017, 09:20:42 am »
Yo no digo nada porque desconozco la expansion y esos personajes, nombres y fichas "raras" que la componen. Eso si, lo sigo con atencion porque creo que mas adelante le puedo dar otro aire :D Animo...
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Desconectado Yuyu

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2017, 12:43:34 pm »
Vamos con ello ....

La mejor manera de aclararse con estos juegos, pasa por la lectura del juego de rol OtherSpace que fue editado por Joc y proseguir con la lectura en ingles del OtherSpace II, de esta forma se evidencia la necesidad de distintos inicios según los jugadores rescaten a más o menos PNJ's de la misión anterior.

El capitulo V es el que recoge la batalla con los Charon, pero es necesario advertir que las tropas de los rebeldes pueden verse alteradas según se consiga mayor o menor éxito en la misión del capitulo IV.

Es por esta razón por la que he dejado el servidor de Piezas del juego abierto, y es que dependiendo de lo antes mencionando serán necesarias ciertas piezas o no.

De esta forma el módulo viene acompañado con dos partidas salvadas la primera reúne las tropas necesarias para el Asalto a Hoth y la segunda reúne las tropas básicas necesarias para jugar a Espacio Paralelo II, por ultimo, la que viene por defecto, no incluye ninguna pieza y deja todo el juego a disposición de los jugadores, siendo estos los que deciden el tipo de juego y las fichas que usaran, ya sea para el Asalto a Hoth o para el Espacio Paralelo II.....

No suelo hacer módulos tan poco cerrados, da la sensación de no estar acabados, pero en este caso la obligación de ciertas piezas, así como la cantidad y propiedades de las mismas no deja mucho más margen, una de las dudas que tengo con este módulo seria la cantidad de jugadores ya que por un lado Asalto a Hoth es un juego para dos, Espacio Paralelo II, es diferente en número de participantes más un "master" que jugaría con las fuerzas Charon... yo he dejado el módulo para que jueguen dos personas o una sola si se elije el modo solitario.



El módulo...



Asalto a Hoth

He decidido que todo el juego se desarrolle sobre el tablero de juego, es por ello que todo el material necesario se encontrará sobre el tablero, desgrano ahora los por menores:


*1).- Para jugar una partida con el material predefinido en los manuales de Asalto a Hoth, basta con iniciar el módulo y cargar la partida guardada como SavHoth.vsav.



*2).-
La partida salvada carga las piezas necesarias para el Asalto a Hoth, pero conviene tener en cuenta donde están y que piezas son... las fuerzas Rebeldes se muestran sobre el tablero mientras que las tropas Imperiales están dispuestas sobre los indicadores de AT-AT, de esta forma se indica que las tropas de cada AT-AT están dentro de la pieza que las transporta y que pueden descargarse en cualquier momento colocando las piezas Ligeras y Pesadas en el tablero del juego y en el lugar correspondiente al AT-AT que los transporta, los AT-ST (los de las dos patas...) no son transportados dentro del AT-AT y se deben situar en el tablero del juego como indica el manual para el inicio del juego.

Los AT-AT pueden marcar sus daños de dos maneras diferentes ya sea usando los marcadores que tienen sobre el tablero o, de forma individual indicando el daño en la misma ficha.



*3).- Los Snowspeeders también poseen marcadores de daño en tablero o en la ficha, aquí el juego solicita que se debe ocultar la carta de Héroe en el Snowspeeders que pilota Lucas Skywalker.

He modificado la carta de Lucas para que el jugador que maneje las fuerzas Rebeldes pueda ocultar esa carta (botón derecho>Invisible) y solo hacerla visible si el juego lo requiere, ya que es importante que el jugador Imperal no sepa cual de los Snowspeeders es pilotado por Lucas, la colocación de la carta se debe hacer al inicio del juego y no se deberá mover hasta que haga falta mostrar la carta, cualquier movimiento de está carta indica que el jugador rebelde no está obrando de buena fe.

El resto de fichas cubren las necesidades del juego, algunas se pueden modificar y otras no es necesario ya sean de uno u otro bando, como el dispensario de piezas no ha sido ocultado, cualquier refuerzo o pieza necesaria es posible ponerla en juego arrastrando la figura desde su contenedor. Las cartas ya están dispuestas para ser usadas, basta con pulsar el botón correspondiente al tipo que se desea elegir, los Dados 2d6 utilizados para los combates están integrados a la barra del menú y cuando se utilizan muestran el resultado literal y numérico en la ventana del chat... esto es útil para aplicar daños sin tener que andar consultando el manual... al igual que el contador de Transportes para llevar la cuenta de los transportes evadidos de Hoth...

Lo expuesto, junto con las propiedades de las fichas, marcadores y otros, dejan el módulo Asalto a Hoth listo para jugar....
__________________________________________________________________________________________



Espacio Paralelo II (expansión)

Como ya se comento anteriormente...  la mejor manera de aclararse con este juego, pasa por la lectura del juego de rol OtherSpace I, que pertenece a los módulos D6 del juego de rol Star Wars, que utilizaba ese sistema y, que fue editado por Joc internacional en año 1989, proseguir con la lectura en ingles del OtherSpace II editado en el año 1990, de esta forma se evidencia la necesidad de distintos inicios según los jugadores rescaten a más o menos PNJ's de la misión anterior, concretamente el capitulo IV donde según el resultado del juego, se verán inmersas distintas cantidades de piezas en la preparación del juego y siguiente capitulo V, donde se desarrolla la batalla.

...he utilizado tanto la versión inglesa, como la traducción de Nanoamm, así como la de Joc el módulo Otherspace I, para incluir las figuras que se usarán en el módulo vassal.

...teniendo en cuenta que es la recreación de la batalla con la escenografía del Asalto a Hoth, casi que se podría/debería haber creado un módulo aparte, no obstante el módulo incluye hasta cuatro solapas de fichas para elegir.

Las cuatro solapas (Rebeldes – Imperiales – Charon - Extras) pueden dispensar todo tipo de piezas, que son en su mayoría completamente configurables, utilizando Html y ascii extendido ciertas piezas “especiales” pueden usarse como contadores o simple recordatorio de propiedades.




+1).- Para jugar una partida con el material predefinido en los manuales de Othersapce II, basta con iniciar el módulo y cargar la partida guardada como SavHoth2.vsav.




+2).- Los personajes Rebeldes que se pueden elegir y sus propiedades son configurables, incluso se puede clonar el mismo héroe para usarse en la aventura, cambiando o numerando el mismo se pueden usar clones o similares, las tropas Ligeras y Pesadas en su lugar de inicio y dispuestas para iniciar el juego, además, de los cuatro Skyhoppers en su correspondiente zona de ingreso al juego.

He ampliado el módulo con una lanzador de dados configurable que incluso admite modificadores para el lanzamiento de dados de todo tipo, (admite cualquier cara y cantidad de dados, es un “nuevo” elemento en vassal...)

Los personajes incluyen un completo menú de posibilidades, entre estas la posibilidad de mostrar las tablas y propiedades de la pieza en uso, de esta forma se ahorra la búsqueda en el manual de las tablas correspondientes y se puede jugar sin el.




También los Charon son configurables y en la partida cargada se muestran en el espacio destinado para ellos al principio de la partida.



+3).- En la partida cargada he doblado los contadores de personajes y los he colocado en el espacio de los Aerodeslizadores con el objeto de que señalen que héroe está usando un a aparato en concreto, como quienes son los que llevan cada uno de los cuatro Botiquines que el juego permite, además de poder indicar el jugador que es acompañado por Berasco, y todo esto de forma que el jugador Imperial no los pueda ver, todas las fichas son configurables y admiten cambios si fuera necesario.



+4).- En detalle... se supone que el personaje Yuyu ha montado en un Skyhoppers, ahora la ficha que lo representa en el tablero se adjunta con la indicada en el tablero, que a su vez indican si está acompañado por Berasco o si además, tiene un Botiquín que da al héroe una oportunidad ante una situación embarazosa.

Los Skyhoppers se pueden renombrar con el nombre del héroe que los usa y, para indicar sus Corazas/Daños, incluyen un numerador en su parte inferior, pero si se prefiere utilizar marcadores... en el tablero cada “skyhoppers//Snowspeeders” incluye los marcadores necesarios para estos aparatos que son de un máximo de 2 daños antes de ser destruidos.




La solapa Piezas,contiene todos los contadores que estarán a disposición en cualquier modalidad de juego, se pueden incluir, otros, a conveniencia de los jugadores o por necesitarse refuerzos, por ejemplo...




La solapa Extra lleva incluidos ciertos personajes que pueden servir de continuidad si se viene del juego de rol, pero debo observar que no incluyen hoja de personaje SWD6 por no ser el objetivo de este módulo, aunque se puede usar para recrear el Espacio Paralelo II en su batalla del capitulo V.

Todos estos personajes son altamente configurables, nombres, atributos y propiedades, pueden ser modificados para crear una pieza “única”, que si, deseamos, podemos clonar para crear un grupo de este tipo, o simplemente dejarla como pieza “especial”.

Vassal acepta los caracteres ascii extendidos y es por eso que los contadores de resistencia vienen marcados con uno o varios corazones, estos pueden ser usados como tal o como contador y descontar “vidas”, según convenga.




Por ultimo si se elige el inicio por defecto el juego arranca con el tablero vacío de contadores y cartas, en el menú de inicio se encuentra el botón que sirve de contenedor de los dos tipos de Barajas a usar, será suficiente pulsar>botón derecho(sobre las barajas del juego elegido) para que las barajas queden dispuestas en posición en el tablero de juego para la partida.

El resto queda de mano del jugador/res que por acuerdo o por cualquier otro motivo, deseen configurar el juego con los contadores que les parezca pertinentes o modificar la cantidad o propiedades de las mismas.

He procurado automatizar muy poco... las cartas y los dados Vader/Sable que están sobre el tablero, el resto en su mayor parte son propiedades de piezas que eso si, llevan unos cuantos modificadores.

Nota.- La carta de Lucas Skywalker permite replicarse así misma, pero si se convierte en otra pieza (Botiquín o Berasco) ya no se puede clonar, por tanto deberá calcular cuantas de este tipo de cartas van a necesitarse para jugar y luego transformarlas en el objeto necesario. Una vez transformadas solo pueden hacerse visibles/invisibles, para servir como indicadores.

... poco más, me queda filtrar un poco las etiquetas para el Chat, y el módulo doble Asalto/Other está listo para probar...

Saludos
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 23:40:15 pm por Yuyu »

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2017, 13:16:31 pm »

Módulo finalizado... los usuarios que deseen probar el juego pueden solicitar una copia Beta del módulo vassal, estará a disposición de los que lo deseen hasta que lo pula y suba a Vassal, entre tanto está a disposición para los que lo soliciten por este hilo.


Saludos

Desconectado ximocm

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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 16:23:16 pm »
Ya lo tengo, me llama la atencion un mensaje en la zona de texto:

- Asalto a Hoth version 0.0
 - Bad Data in Module: Image not found CArtaEvento16.png
 - Bad Data in Module: Image not found CArta09.png

A ver de que va esta expansion ¿mejora el juego o lo complica?
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Re:StarWars--OtherSpaceII
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 11:51:05 am »
Ya lo tengo, me llama la atencion un mensaje en la zona de texto:

- Asalto a Hoth version 0.0
 - Bad Data in Module: Image not found CArtaEvento16.png
 - Bad Data in Module: Image not found CArta09.png

A ver de que va esta expansion ¿mejora el juego o lo complica?

Enviado nuevo módulo que corrige esos errores y otras mejoras. Yo jugar... solo he podido probar un poco con el, no he jugado una partida completa como para valorar el resultado... ¿quizá alguno de los muchos lectores lo ha jugado y puede darnos su impresión?, sobre mejoras o complicaciones poco... es un juego a parte de Asalto a Hoth, solo usa el escenario y las fichas si no se han impreso otras... por lo visto en las cartas.. creo que el jugador "rebelde" debe hacer un sobre esfuerzo para ganar la partida, pero como hay dados por medio, los resultados pueden variar el computo final...

Saludos