Autor Tema: Yuyu-Manji  (Leído 11464 veces)

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Yuyu-Manji
« en: 16 de Junio de 2013, 12:07:26 pm »
Diseño y mecánica de Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2013

VERSIÓN: v1.0 por Yuyu Junio 2013
JUGADORES: 2 / 6 max.
EDAD: 8 años en adelante
DURACIÓN: 30 / 60 minutos
CATEGORÍA: Losetas / Cartas
DESCARGA.-  Pulsar
Manual Revisado.-  Pulsar
Kit Losetas Verdes.- Pulsar



Si alguien esta pensando en encontrar algo del juego original descubrirá que hay bien poco, no se si tratarlo como un rediseño o un juego completamente diferente que es lo que me propuse para su creación, pero a la par que no perdiera ese sabor africano que desprendía el juego de la famosa película, no obstante lo cree desde un principio aprovechando ciertas imágenes para las cartas y relegando el tablero original que me obligaba a crear un juego demasiado encasillado para mi gusto.


Boom – Boom – Boom … ¿ Quién se atreve a entrar a Yuyu-Manji ?

Algo ocurre en Yuyu-Manji quienes serán los valientes que intenten salir de él… entrar es muy fácil, sólo tenéis que colocar las fichas y empezar a jugar pero suerte aventureros y cuidaros de Van Pelt, quien se encuentre con el descubrirá que Yuyu-Manji puede resultar muy peligroso, incluso mortal.

Boom – Boom – Boom – Boom – Boom

No puedo decir que con este juego haya intentado ahorrar en tinta, las losetas y las cartas son en color, pero estas ultimas como suelo hacer con otros juegos están pensadas para imprimir en papel adhesivo y pegar en cartas de pequeño formato.

Como me suele gustar para mis juegos intento que cada vez que se juegue suponga una experiencia totalmente distinta y por eso relegue el tablero original, que si bien en la película es de lo mas molón, para realizar este juego de mesa, hubiera sido un escoyo.


También incluí los reversos de losetas y cartas para luego no tener que andar reeditando el juego, la desventaja es que el juego pesa un poco más por este motivo, pero así los jugadores pueden elegir si las quieren con reversos o no.


Con las cartas lo tenia claro, quería utilizar las del juego y por eso incluí las imágenes y solo las imágenes del juego original, el mazo lo complete con unas ayudas de los dioses lo que supondrá un alivio a los aventureros y para completar el mazo hasta las 54 cartas también están incluidas las cartas/hojas de aventureros.

 

A nivel personal debo decir que me lo he pasado estupendamente creando este juego hasta el punto que diseñe la caja del juego usando un simple sistema de papiroflexia, donde está todo el material incluido, pongo unas imágenes del prototipo, por lo que cada cual puede realizarse sus cajas con el color o imágenes que más les guste.




El sistema se puede aplicar a este u otros juegos, en definitiva es una forma muy sencilla de crearse una caja sin utilizar ni pegamento, ni tijeras y tan solo con cartulina o papel mas o menos rígido crear las mismas.

aquí os dejo la plantilla...



Lo dicho, me lo he pasado estupendo creando este juego, espero que lo disfrutéis como yo creándolo.


A imprimir y jugar saludos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 22:02:53 pm por ximocm »

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 22:45:12 pm »
No pasa nada por hacer un juego matacartuchos si es bueno. A veces nos empeñamos en hacerlo lowcost y tampoco se fabrica y no es por economia sino por falta de tiempo o duda de como sera.

Si lo haces a todo color, te recomiendo que no portes tanto juego comercial y dale caña a tus juegos para pasarlos a vassal. Segun las impresiones, puedes mejorarlo o mostrar su potencial. ;)

Eso si, primero hay que coger practica con juegos conocidos para que si algo sale mal, no le echen la culpa al juego por no saber manejarse en vassal :D

un saludo
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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 16:40:03 pm »
XDXDXD del juego original no queda ni el nombre....

Ya lo llevo diciendo desde hace tiempo que Vassal es una herramienta que puede dar mucho juego a los desarrolladores como a los usuarios, pero también dije en nuestro caso que no quería hacer solo módulos de mis juegos para que no se mal entienda el cometido principal, crear unos talleres de Vassal para todos los usuarios.

Mas adelante puedo hacer algún juego o incluso varios, pero ahora empiezo a estar de tiempo fatal, con más tiempo ya pasare alguno para que se pueda probar, no obstante ya hay unos cuantos creados no solo mios, también de otros proyectos.

Como suele ocurrir el mal llamado feedback tampoco revela como los usuarios en general toman contacto con el simulador de juegos de mesa Vassal, por lo que no se muy bien que dudas les pueden suscitar, lo que se por mi pagina personal es que hay mucho interés por la creación de módulos, pero no se si alguien llega a realizar alguno y si les sirvió, imagino que "cuando el río suena agua lleva".

XDXDXD saludos


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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 17:22:44 pm »
Perdonad por la pregunta,pero estoy leyendo el post y aparece de nuevo el tema de vassal(lo he escuchado mas veces en otros foros) y no entiendo q es.
Es algun tipo de programa??
Podeis explicarmelo??
Lo siento pero el mundo de las nuevas tecnologias no es lo mio.

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 09:28:30 am »
Perdonad por la pregunta,pero estoy leyendo el post y aparece de nuevo el tema de vassal(lo he escuchado mas veces en otros foros) y no entiendo q es.
Es algun tipo de programa??
Podeis explicarmelo??
Lo siento pero el mundo de las nuevas tecnologias no es lo mio.

Basicamente es un programa que maneja todos los componentes del juego de mesa en pantalla. Los jugadores se conectan a una partida o mesa y juegan en tiempo real. Y hay modulos de muchisimos juegos comerciales o bien puedes hacerlos tu mismo.
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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 12:23:57 pm »
Perdonad por la pregunta,pero estoy leyendo el post y aparece de nuevo el tema de vassal(lo he escuchado mas veces en otros foros) y no entiendo q es.
Es algun tipo de programa??
Podeis explicarmelo??
Lo siento pero el mundo de las nuevas tecnologias no es lo mio.

Basicamente es un programa que maneja todos los componentes del juego de mesa en pantalla. Los jugadores se conectan a una partida o mesa y juegan en tiempo real. Y hay modulos de muchisimos juegos comerciales o bien puedes hacerlos tu mismo.

Pues de nuevo Ximocm se adelanto y es básicamente lo que cuenta.

Vassal es un programa creado en Java por lo que se deben tener instaladas la bibliotecas básicas para su funcionamiento, una vez instaladas, puedes cargar módulos de un montón de juegos de mesa creados en parte por usuarios o incluso alguna empresa que quiere o deja dar a conocer sus juegos.

Hay un taller creado en el foro, quizá te pueda interesar, reconozco que ahora en verano no podre estar tan activo pero el nivel de inicio intentamos que fuera muy simple con juegos como la Oca, Parchis  etc, animate y participa como prefieras, ya sea como jugador o como observador.

Saludo Y P&P

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2013, 14:29:33 pm »
Hay un taller creado en el foro, quizá te pueda interesar, reconozco que ahora en verano no podre estar tan activo pero el nivel de inicio intentamos que fuera muy simple con juegos como la Oca, Parchis  etc, animate y participa como prefieras, ya sea como jugador o como observador.

Uf, hay que aclarar esto.

No nos dedicamos a jugar a la oca ni al parchis y mucho menos me pondria a mirar como juegan :D

Lo que se hace es elegir cosas basicas para iniciarte en el manejo de vassal, porque todo el mundo conoce esos juegos y no necesita leer las reglas. Asi se centran en aprender el manejo basico.

La idea es jugar con juegos de mesa comerciales o prototipos de cualquier diseñador.

un saludo
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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 13:54:15 pm »
Gracias por estar al quite, Ximocm

Se podría entender que estamos jugando a la Oca o similares y es cierto que los módulos están ahí pero es como dice Ximocm, para pruebas con diferentes niveles de dificultad, de fáciles a otros medios o más complicados, según la experiencia y conocimiento de los jugadores.

Lo que si me gustaría decir, es que Vassal no es para nada difícil utilizar ni requiere de conocimientos fuera de lo común como algunos de nosotros ya hemos podido constatar, otra cosa es que se lea el manual o se conozca el juego propuesto, pero casi que podríamos decir que lo mas difícil es instalar la bibliotecas de java para que corra Vassal, el resto es un paseíllo.


Saludos y P&P


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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 20:52:28 pm »
OK muchas gracias.
Por cierto me he descargado el juego y veo q en el PDF el color de las losetas difiere de la imagen q has colgado
En la descarga las losetas son verdes y el camino tb tiene un tono verdoso .En la imagen el camino tiene un color marron q hace q se diferencie mucho mas del resto de la loseta,incluso hay algunas losetas en tono ocre.
Con esto no quiero decir q no se vea claramente el diseño de la loseta pero en mi opinion es mucho mas vistoso con los colores q aparecen en la imagen del post.
A q se debe esta diferencia de colores en la imagen final??

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2013, 21:37:54 pm »
OK muchas gracias.
Por cierto me he descargado el juego y veo q en el PDF el color de las losetas difiere de la imagen q has colgado
En la descarga las losetas son verdes y el camino tb tiene un tono verdoso .En la imagen el camino tiene un color marron q hace q se diferencie mucho mas del resto de la loseta,incluso hay algunas losetas en tono ocre.
Con esto no quiero decir q no se vea claramente el diseño de la loseta pero en mi opinion es mucho mas vistoso con los colores q aparecen en la imagen del post.
A q se debe esta diferencia de colores en la imagen final??


Pues las cambie por que las pruebas en B/N quedan más claras, no tiene otro sentido, colgare las losetas en verde por si preferís el color original, pero deberán ser impresas en color ya que en B/N quedan demasiado oscuras.

saludos

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2013, 18:23:29 pm »
Bueno en cuanto he podido....

Subidos el Kit de Losetas de color Verde, el enlace está al inicio de la pagina.


Saludos y buen verano

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2013, 18:31:45 pm »
Gracias.Descargados amobos juegos de losetas

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Re: Yuyu-Manji
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2013, 18:21:56 pm »
Gracias, es un gran juego. Luego me lo miro y me lo imprimo!!!!

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2015, 18:53:49 pm »
Hola! Encontré este juego y me pareció bonito para jugar con la familia, sin embargo creo que algo no estoy haciendo bien, nos pareció que eran muy pocas las losetas y el juego acaba muy pronto... Por ejemplo, si llegan a jugar las 6 personas, sólo da para 8 turnos y creo que son pocos para lograr conseguir los 3 animales

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2015, 17:14:27 pm »
Hola! Encontré este juego y me pareció bonito para jugar con la familia, sin embargo creo que algo no estoy haciendo bien, nos pareció que eran muy pocas las losetas y el juego acaba muy pronto... Por ejemplo, si llegan a jugar las 6 personas, sólo da para 8 turnos y creo que son pocos para lograr conseguir los 3 animales

O son pocas losetas o demasiados jugadores. He hablado con Yuyu, que esta de presidente en Montepinar, a ver si pasa por aqui y te echa una mano :-)
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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2015, 20:47:22 pm »
Saludos desde Montepinar,XDXDXD... evidentemente algo no se está haciendo bien....

3 animales x 6 puntos =18 movimientos mínimos.

De forma que como mínimo y teniendo mucha, muchísima suerte de que en cada jugada y consiguieras un punto de cada animal, que además tiene que ser correlativo, ascendente o descendente a lo que habría que sumar la coincidencia de las losetas para realizar dichas acciones y eso sin contar los eventos, efectivamente algo no se está haciendo correctamente.

Creo que lo que se está haciendo mal, es apuntarse los números de los animales sin tener en cuenta que deben ser correlativos ascendente o descendentes pero partiendo del 1 ó el 6, para que nos entendamos, no te puedes apuntar un 4 sin tener antes en la tarjeta el 3 o el 5, de pendiendo de como cada jugador iniciara su tarjeta-jugador si por el 1 o por el 6.

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:02:46 pm »
Tras el creciente interés por el juego de determinados usuarios por el juego, me he animado a crear el módulo Vassal para su prueba o aquellos interesados en su funcionamiento, también revise el reglamento que incluyo como Rv2 (Revisión 2) que adapta el juego de tablero y el módulo Vassal con muy pocos cambios y ninguno en lo que al material de fabricación se refiere.

Abro así el abanico de posibilidades acercando con este módulo el juego a todos los que deseen probarlo, tanto en digital como en analógico si se llegan a fabricar el P&P:





... con mas tiempo amplio la información, Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:12:54 pm »
No se te olvide poner el enlace en el mensaje inicial...

Yumanji es una gran pelicula de fantasia, pero el nombre que le diste tu es de lo mas imaginativo ;)

Espero que se te reconozca ya un poco la cantidad de trabajos que has realizado o por lo menos que algunos usuarios lo sigan con interes.

un saludo
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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:07:25 pm »
No se te olvide poner el enlace en el mensaje inicial...

Yumanji es una gran pelicula de fantasia, pero el nombre que le diste tu es de lo mas imaginativo ;)

Espero que se te reconozca ya un poco la cantidad de trabajos que has realizado o por lo menos que algunos usuarios lo sigan con interes.

un saludo

He enlazado la revisión del manual al inicio de la pagina.

Sobre el nombre es que me lo pusieron a webo... pero el juego original era como un parchís y me decidí a reformarlo completamente.

Ufff, eso lo veo mas dificil.

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:24:37 pm »
Vamos con la explicación para usar el módulo Vassal, aunque se puede consultar en la pagina del juego...



Manual Rv2 aplicado al módulo Vassal


Me he decidido a crear este ḿodulo atendiendo al interés en el de ciertos usuarios, el juego de losetas y cartas está completo como en el P&P, además he incluido un modo de jugador Solitario para jugar con los cuatro primeros aventureros y poder probar el juego antes de imprimirlo si preferís hacerlo.

Para su adaptación a Vassal revisé el manual y adapte el mismo tanto para el juego de mesa, como para su versión el Vassal, mas adelante desarrollo una partida para ver con mas detalles el funcionamiento de este módulo, es muy recomendable su lectura para utilizar el juego en Vassal en modo Solitario o con mas jugadores.

Incluyo la revisión del manual Yuyu-Manji Rv2, con las modificaciones del juego, para poder descargar y entender como es el sencillo funcionamiento del juego y sus reglas.

Una vez descargado he instalado el módulo se deben tener las siguientes consideraciones para su puesta en marcha:

    @1-Arrancar el juego en modo Solitario y una vez dentro pulsar sobre > Plano para centrar la Loseta de Salida, abrir ahora la ventana de Piezas para el juego.

    @2- Dependiendo del número de jugadores se puede colocar la loseta de Salida extra, que está depositada en Piezas, al lado de la que está fija en el tablero, para el modo Solitario colocar encima de la existente, el modo Solitario juega con 4 aventureros.

    @3- Repartir 3 losetas a cada jugador y colocar de una en una al recorrido por turnos, hasta que todos los participantes hayan colocado sus losetas.

    @4- !IMPORTANTE¡ no se permiten colocaciones ilegales de losetas, si por esta razón algún jugador se viera obligado a jugar una loseta que tanto en su camino como en cualquier otro jugador, rompiera esta norma, pierde automáticamente el juego.

    @5- Si un jugador no puede colocar la loseta en su camino por incumplir la regla, deberá colocarla en el camino de otro jugador, siempre que con ello no incumpla la regla de colocación, se debe conectar con otra loseta sin tapar sus posibles salidas.


    @6- !Ahora si¡ lanzar el Dado-Yuyu y poner el dado con el resultado sobre la loseta de Salida, colocar las fichas que representen a cada jugador al final de cada camino (o acordar quien inicia la partida) y apuntar los puntos de victoria en la tarjeta. Las tarjetas incluyen unos marcadores para clonar y marcar, la marca roja se usa para indicar el Dado-Yuyu.

    @7- Puede ocurrir que al lanzar el Dado-Yuyu algún jugador este en una loseta con igual o menor puntuación que el dado, en cuyo caso deberá recoger una carta del mazo de eventos y cumplir su cometido de inmediato.

    @8- A partir de este momento, cada jugador coge una loseta por turno y la incluye legalmente al recorrido, después mueve su ficha y se apunta los puntos de victoria (ascendentes o descendentes) si los hubiera o coge carta de evento si el Dado-Yuyu coincide con el animal y es menor o igual a la cifra por la que transita el jugador.

    @9- !IMPORTANTE¡ cualquier jugador que pase por la loseta de salida debe coger carta de evento y cumplir el texto que la acompaña, también debe lanzar el Dado-Yuyu y desplazar el resultado al siguiente animal. A partir de agotarse el mazo de losetas todos cogen carta si el animal coincide con el Dado-Yuyu, también deben relanzarlo y desplazar el dado al siguiente animal.





Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:07:01 pm »
Hola, creo que mi error fue entender que el juego acababa cuando ya no había más losetas para poner, he visto que en la v2 del manual pone más claramente que el juego continúa aunque se acaben las losetas (en la primera versión no lo indicaba con tanta claridad).

Gracias!

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:16:51 pm »
Hola, creo que mi error fue entender que el juego acababa cuando ya no había más losetas para poner, he visto que en la v2 del manual pone más claramente que el juego continúa aunque se acaben las losetas (en la primera versión no lo indicaba con tanta claridad).

Gracias!


Efectivamente, en la v2 lo dejo más claro por explicito, en la anterior estaba implícito en el apartado Fin del Juego. Mi preocupación siempre fue que las losetas se jugaran adecuadamente, puesto que cualquier colocación irregular puede bloquear el juego si las losetas implicadas tuvieran algún animal que pudiera ser necesario para acabar el juego.

Realmente las modificaciones serian que al pasar por la loseta de Salida (Loseta de Inicio) se deba coger carta, rebajar a 2 0 3 los animales necesarios (antes eran 3 animales en modo avanzado) y cuando se acabe el mazo de losetas, se está obligado a coger carta si se pasa por el animal coincidente de la loseta de Salida(antes solo si era menor que la cifra del dado-yuyu).

Creado el módulo Vassal pude testear con 4 jugadores que a mi forma de ver para un solitario debía haberlo dejado en 3, desde luego no es lo mismo jugarlo a modo de prueba, que entre varios jugadores, donde te da mas tiempo a pensar tu estrategia, que camino elegirás o que movimiento sera el mejor. Quizá deba revisar el numero pero baste decir que aunque el módulo da la posibilidad de jugar con 4 también se puede jugar con menos.

Como juego a nivel cooperativo... cooperativo no lo llamaría yo así, si es cierto que todos deberán colaborar para construir el recorrido, pero realmente si se quiere tener alguna oportunidad y ganar el juego, de como se integren y en que recorrido se integren las losetas a partir de la 3 loseta (por eso son obligadas) sera la clave de la victoria, de forma que habrá veces que convendrá apoyar otro recorrido aunque tengamos que pasar por la Loseta de Salida y penalizar por el hecho.

Las cartas y su puesta en juego es muy simple se pueden tener hasta 2 cartas de Ayuda de los Dioses y con 5 en mano del resto pierde la partida el jugador que incurre en ello. Luego cada cual en su casa puede eliminar al jugador, dejarle seguir con los marcadores a cero, o si son niños, que pierdan los contadores de 1,2 xx animales, y por su puesto se devolverían las cartas si así lo acordáis. En este sentido prefiero dejar que cada cual se forme sus reglas caseras, las del juego son claras al respecto.

Curioso que sobre este juego me hayan preguntado más por la cantidad de losetas que si que estaban erradas puesto que son 48 y no 49 como ponía en la segunda hoja del manual, aunque luego en la hoja para imprimir contenía las 24 losetas por hoja haciendo un total de 2 hojas con 48 losetas que era el máximo que podía incluir en ellas.

Bueno mejor que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones sin que tengáis que imprimir nada y comprobar de primera mano si el juego gusta para después imprimirlo. Recordar que las cartas son de formato pequeño que esta pensado para imprimir en hojas adhesivas y las losetas para imprimir en cartulinas con el grosor necesario para que las opere la impresora.

Para cualquier cosa por aquí estamos...

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:04:07 pm »
He arreglado el enlace de descarga del reglamento V2, esta mal puesto el https y aunque es facil de arreglar, mejor tambien ponemos eso a huevo :D
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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2017, 12:45:03 pm »
El otro día me preguntaban fuera del foro ¿cuanto de caro era fabricarse un P&P? y curiosamente se referían al Yuyu-Manji...

... pues el precio son 2€ (4 hojas de A4 x 50cts, seguro que se puede imprimir a menor coste )en la copisteria si las haces con tu impresora no sabría decir el precio.


La caja está hecha con cartulina sin utilizar más que unos cuantos pliegues, las fichas son reutilizadas y las uso con varios juegos, Van Pelt y el Rinoceronte son fichas de madera que encontré tiradas en la calle, pero se puede usar cualquier cosa y por ultimo, para marcar los puntos uso mini dados de colores.

El total de hojas para imprimir son 4, sin contar con los reversos a lo que hay que sumar las laminas para plastificar que he utilizado, se pueden comprar en paquetes de 100 unidades por unos 20€, que vienen a salir a unos 0,20 cts de euro por lamina, las cuales plastifico sin tener ninguna maquina especial, utilizo una plancha de ropa a la que caliento al mínimo y sin agua.

Lo que arroja un total de 2,80€.


Intento hacer juegos que reutilicen componentes como las fichas y el resto procurando que su fabricación sea lo más barata posible, otra técnica que suelo utilizar es imprimir en hojas adhesivas y pegar en cartas de los todo a 100 (esto depende de que la copisteria admita imprimirme en ese tipo de hojas) y para que aun sea más barato en formato de carta mini, si alguien conoce un sistema más barato por favor que no dude en comentarnos como se puede abaratar, mis diseños ya rayan el mínimo en cuestión de producción, pero nunca se sabe...


Espero por tanto que se entienda el porqué realizo las demos con vassal y no con el juego real y es por dos sencillas razones, la primera es que me permite comprobar el juego, modificar y reformar el mismo sin tener que pasar por caja y la segunda es que me resulta más fácil capturar pantallas para explicar como se juega, que andar con la cámara fotográfica, que luego debo pasar al ordenador y en ocasiones modificar para no subir imágenes con un peso muy elevado para estos menesteres.

Que se puede rebajar el precio haciendo el P&P en blanco y negro, ya lo se, pero como solían decir antes... si encuentran algo mejor cómprenlo.

Saludos y a imprimiryjugar

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2017, 08:10:42 am »
El p&p no significa necesariamente "imprime en tu casa" como cree la mayoria, solo porque la mayoria tenemos impresora en casa y normalmente de tinta barata :D

La ventaja del p&p radica en distribucion rapida por internet, actualizaciones de componentes de juegos, imprimir partes de un juego dañado o extraviado, etc.

Los inconvenientes son el tiempo/habilidades en manualidades y el coste de los materiales. Para todo esto la solucion parcial pasa por buscar formatos estandar como A4, A3, servicios de impresion en lona para tableros grandes y en muchos casos en una copisteria te sale mucho mas rentable.

Tambien hay que tener en cuenta si imprimes componentes en maquinas diferentes, a veces el tono puede cambiar :D
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