Muchas gracias Yuyu la verdad es que tengo muy poca idea de Vassal ya que llevo haciendo mis "pinitos" desde este verano y ademas con el tema del idioma lo llevo fatal porque hay cantidad de instrucciones que no se muy bien como funciona y tengo que realizar las cosas a "prueba y error", porque la traducción que hago es con el Google.
@No te preocupes que nadie nacimos sabiendo, de hecho mis primeros módulos no distan mucho de un nivel elemental, pero me gusta y los dejo así como los hice, para recordar que yo también aprendí con su ensayo error y una linea de aprendizaje desde cero, ahora Vassal incluye mas funciones que en sus anteriores versiones, pero nada que no se pueda superar con un mínimo de observación y lo mas importante "ganas de hacerlo".
En cuanto al tema del Cripmaquion, la verdad es que no sé el porqué del peso, tendré que echarle un vistazo para depurarlo, fue le primero que hice y seguramente tendré algo mal.
@No lo he mirado ya te comente.
En lo referente a Tía Ágata, efectivamente hay imágenes dobles, pero se debe a que hay que usarlas para la carta del personaje que se reparten los jugadores y también para la imagen del cuadro que represente el posible heredero actual. Intenté que fuera la misma, pero me daba error el programa y nos se me ocurrió otra cosa que duplicarlas, posiblemente haya otra forma mejor, pero como he dicho acabo de iniciarme en esto del Vassal.
@ Si se puede...
Ocurre con Vassal una singularidad única de programación lineal, quiere decir esto que si una vez editado el módulo creamos un nuevo mazo (deck), va a resultar que si lanzamos el juego no esté disponible...
Cuando cargues un nuevo mazo de cartas, guarda el juego (2 veces por si), salir del juego completamente, y ahora volver a editar el módulo, observaremos como las nuevas imágenes se cargan desde el inicio quedando disponibles para su uso en el juego, no voy a entrar en detalles de porque ocurre esto, digamos que el compilador de Vassal las tiene en cuenta cuando se edita o lanza el juego, pero lo que se dice refrescar su base de datos con las nuevas imágenes, se debe hacer como te comento o pueden no estar disponibles.
Otro problema que ocurre con Vassal son los archivos de ayuda y mas en Html, como es el caso de la Tía Ágata, al descomprimir el módulo, las imágenes del Html, no aparecen por ningún lado.
Para resolver este inconveniente, crea una carpeta llamada <help> en el mismo lugar donde tengas el resto del modulo y en el mismo directorio, creas la carpeta mencionada e incluyes en ella las imágenes que utilizara el Html, un parecido a lo que ocurría con las imágenes, ocurre con las ayudas, de forma que Vassal al compilar el módulo por alguna razón (posiblemente la ruta del archivo) va a buscar las imágenes a esta carpeta y de hecho luego las incluye como "help" en el módulo ya compilado.
Por ultimo echa un vistazo al modulo Tigris&Eufrates(por el tema de colocación de fichas) para ver como se pueden preparar de forma muy sencilla partidas para 2,3,4 jugadores donde la preparación y colocación de fichas puede venir definida y ahorrar el trabajo de ir repartiendo cosas ya sea por el tablero como otras, me refiero a los personajes que se deben colocar alrededor de la mesa, las cartas que deban coger los jugadores es mejor que las cojan cuando esteń todos los participantes en linea y evitar que alguien se pudiera preparar el módulo con ventaja.
Como ya te dije los módulos están muy bien, al igual que dije que podían mejorarse, suelo incluir en la sección de módulos alguno que por alguna razón merece la pena echar un vistazo para saber como se pueden hacer según que cosas, por ejemplo el ultimo que subí (Merchants & Marauders pendiente de Z-games para subir a Vassal) me gusto porque con un comando global, coloca las fichas en el tablero evitando que la preparación del juego para iniciar el mismo, sea tediosa y aburrida.
Lo dicho, muchas gracias por los ánimos y como dije en mi presentación, te tengo una verdadera admiración por la cantidad y calidad de tus juegos.
Saludos.
@Me vais a sacar los colores... animo y gracias por compartir con nosotros.
Saludos