Autor Tema: Arkham Horror Unlimited  (Leído 109090 veces)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Arkham Horror Unlimited
« en: 17 de Febrero de 2011, 17:54:24 pm »

ARKHAM HORROR UNLIMITED / CHAOSIUM INC
1.0 por Yuyu
JUGADORES: 1-8
  DURACION: 180 minutos aprox.
CATEGORIA: Cooperativo/Temático aventuras de terror
Descarga   AHU Básico Completo v1.0 Febrero 2012

Mejoras que sustituyen a los archivos incluidos en el pack:

Descarga alternativa tablero color mejorado V8  por ximocm.

color originalcolor mejorado

Cartas Objetos v3 mejoradas por Cefalopodo.

Basado en la versión de 1987 de Chaosium maquetada por Yuyu,  estamos creando una nueva adaptación mas fácil de fabricar, barata, revisada y lo mejor de todo, ilimitada porque te permite añadir nuevos retos y otros contenidos del universo de cthulhu. Y como no, esperamos vuestra colaboración para ayudar a mejorar el juego.

Arkham Horror 1987 by Chaosium

Enlace Bgg.- http://boardgamegeek.com/boardgame/34/arkham-horror

Descarga.- Versión Beta en Descatalogados http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=129.0

1a revisión.- ( Cambio Nombres reversos, modifico algun texto de la Gaceta y cambio 2 cartas de hechizo.)
2a revisión.- (Cambio reversos Retenedor a Anticipo, Cartas, Gaceta, Mapa total en castellano, Cartas "puerta a" por "portal abierto a:"; Gate a Puertas; Spell por Hechizos, Item por Objetos.)

Manual y Gaceta para AHU ultima revisión Septiembre 2011.

Enlace.- http://www.box.net/shared/rym5szx90qcmyz2ggjlf

Monstruos para AHU ultima revision Octubre 2011.

Enlace.- http://www.box.net/shared/zzkx2tp3zihf71vd79gl

Todos lo que podáis necesitar para crear vuestros retos lo encontrareis en las siguientes secciónes:

Extras:

Nota editada mas tarde por Chaosium como complemento y ayuda.   /

http://www.box.net/shared/noeb4xyyeo

Compendio de Monstruos.

http://www.box.net/shared/r9zvgpb1ja

KIT CONSTRUCION ARKHAM en formato PDF.

http://www.box.net/shared/tfqcd35vsv

KIT CONSTRUCION-v2 MSE (Magic Set Editor) plantillas para AHU.

http://www.box.net/shared/9k6f435btx

KIT CONSTRUCION-v3 MSE (Magic Set Editor) plantillas para AHU. DESCARGAR

ESCENARIOS / RETOS y EXPANSIONES

PDF con los Escenarios Preparados y completos de La Llamada de Cthulhu, La Casa Encantada, La Casa de Brockford.

http://www.box.net/shared/rkn9x2rkcn

Como crear sus propios retos. Una pequeña guía de apoyo para crear retos fácilmente.

http://www.box.net/shared/3d4900xym6

LOS HONGOS DE YUGGOTH

CAPITULO I - EL SOÑADOR

Enlace.- http://www.box.net/shared/nnov0psoy4

Conversor para Coc de Joc a AHI

http://www.box.net/shared/sh7hfbttcv

En la siguiente respuesta podéis encontrar los elementos gráficos que podéis necesitar para el juego.

Estos excelentes rediseños gráficos han sido realizados por Ximocm.

El juego esta pensado par usar hojas de colores o cartulina de colores, en la Bgg disponéis de cierta cantidad de material original, pero en ingles.

AHU ONLINE / AHU LITTLE
Juego online: http://yuyusub.xp3.biz/
Manual: http://www.box.net/shared/rcamz7f2es4ihcu2i08i

Att. Yuyu
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 09:33:36 am por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Arkham Horror 1987 Chaosium
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 17:13:14 pm »
Aqui voy a ir colgando las versiones mas actuales en desarrollo...

Tablero A3 V4
Ya he arreglado el marcador como PERDICION DE ARKHAM
En A3, se imprime en una copisteria sobre cartulina blanca y la plastifican alli mismo.

Cartas de personajes originales V1
Formato magic para imprimir sobre cartulina y meter en fundas magic
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 19:48:17 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 17:23:40 pm »
Por supuesto, Ximo.

Esta noche hago un desglose del material e incluyo una fotos para que os hagáis una idea.

Un saludo.

Desconectado Fran F G

• Ocasional
  • **
    • Te toca jugar
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 21:30:46 pm »
¡¡¡Vaya!!! Esto lo tenía yo en espera para hacerlo también, porque con lo que hay en BGG más o menos se puede reconstruir como tú has hecho.

Muchas gracias, le tenía muchas ganas.

Este me lo construyo y me juego una partida, seguro que tiene su encanto.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 21:43:31 pm por Fran F G »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2011, 18:18:35 pm »

Aquí pongo una foto del juego en plena partida.

Componentes:

* 1 Tablero de juego.
* 1 Reglamento de juego.
* 1 Gacetas de Arkham.
* Hojas con dinero.
* 50 Contadores de monstruo.
* 8 Investigadores.
* 4 cartas retenedores.
* 8 cartas habilidad.
* 16 cartas puertas.
* 8 cartas de caridad.
* 2 cartas caracteres locales.
* 8 peones de plástico según color investigador.

* 37 cartas objetos.
* 23 cartas de hechizos.

Por si alguien se quiere preparar su modulo o adaptar otro de Mythos etc. dejo a qui un Kit con los contenidos necesarios " KIT CONSTRUCION ARKHAM 1987"

http://www.box.net/shared/tfqcd35vsv

Primera revisión (Cambio reversos)

En el kit encontrareis todos los detalles para adaptar aventuras de otros módulos, No es la Expansión, la estoy traduciendo y la subiré mas adelante.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 00:06:31 am por Yuyu »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2011, 10:41:03 am »
Y ya viendo el kit, cada vez me llama mas la atencion el juego.

Eso si, antes de imprimirlo creo que adaptaria el juego totalmente al español, nunca me han gustado esa remezcla de idiomas.

Veo un par de cosas asi de pronto, retenedores no se lo que es en español y seguramente habra una palabra mejor. Del mismo modo que gates en este juego no sera puerta sino portal no? Lo digo porque siempre que hablan de los mitos hablan de portales y yo no conozco mucho el tema pero me choca un poco ;)

Lo dicho, gran trabajo!!!
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2011, 17:24:37 pm »
Un saludo.

Efectivamente cambiar los reversos, no es problema, estoy repasando el texto de la Gaceta y en el próximo PDF se pueden hacer esos cambios. No son cambios traumaticos y puedes jugar con una u otra versión.

Sobre las tarjetas diste en el clavo, esa es la "madre del cordero" de este juego.

Cuando conseguí la lista del contenido del juego, las tarjetas fueron donde mas imaginación hubo que aplicar y en especial dos, Retenedor y Caridad (Retainer y Charity).

De estos dos tipos de cartas no tengo ninguna referencia del juego original.

Así que me paso igual que a todos (imagino...) ¿que serán Retenedor y Caridad?

Tengo abierto un hilo en LBSK preguntando, mande emails a gente de la Bgg, busque hasta la edición japonesa pero hasta la fecha no obtuve respuesta.

Algo que podía ser aproximado o muy parecido, lo obtuve de la Arkham-Wiki. Dado que de la segunda versión obtuve un buen resultado con el resto de los componentes, con las dos barajas de Retenedor y Caridad no tuve ninguna suerte.

Hace una sola referencia a Retainer (Retenedor):

Original 2* edición    Adaptado.

Retenedor
De Wiki Arkham Horror
Retenedor es una tarjeta especial. Apareció por primera vez en el juego de tablero Arkham Horror.
Información de la tarjeta:
Mantenimiento: Ganancia de $ 2, a continuación, tirar un dado. Descartar esta carta en un 1.

El problema de Retenedor es la carta en si, Aval, Banca, un préstamo no es , etc... pues no se como llamarla, por eso la deje como estaba, si hay otra definición mejor que se adapte al significado, cambiar el reverso por otro nombre no ofrece ningún problema.

Con Caridad ocurrió los mismo pero además entraba en conflicto con la carta objeto--(Subasta) por que hay dos referencias a Caridad una de ellas es:

Expansion Woods    Adaptada.

Subasta de Caridad!
De Wiki Arkham Horror

Subasta de Caridad! es una tarjeta de mitos. Apareció por primera vez en El Chivo Negro de la expansión Woods.
Información de tarjeta de

Tipo de Mythos: Principal

Abre la puerta: Roadhouse Hibb de

Pista Aparece En: Woods *

Mythos Capacidad: Encarar una serie de cartas de la parte superior de la cubierta del artículo común igual al número de jugadores. Cada jugador puede comprar un artículo en su lista de costos más $ 1. Deseche todos los objetos que no se adjudicaron.

La otra actuación parecía mas una subasta y se ajusto mejor a la carta Objeto con la que estaba en conflicto, la carta objeto era concretamente Subasta.

Adaptada.

Caso Caridad!
De Wiki Arkham Horror
Caso Caridad! es una tarjeta de mitos. Apareció por primera vez en la expansión de Innsmouth Horror.
Información de tarjeta de

Tipo de Mythos: Principal

Abre la Puerta: Puerta de la explosión en la Orden Esotérica de Dagon

Pista Aparece En: Arrecife del Diablo *

* Estación de Policía

Mythos Capacidad: El investigador de menor Sanidad (se rompe el primer jugador de las relaciones) se puede mover a Arkham Asylum (Sanatorio) y se retrasó para que recobre la cordura a su máximo.

Creo que las adaptaciones son bastante acertadas y que son lo mas parecido a las originales de las que hasta la fecha sigo sin tener información.

Puertas y Portales.- Sin ser yo un experto tampoco, por lo que fui deduciendo según traducía y lecturas posteriores creo, que a lo que debían referirse los autores era al estado de juego de la carta Puerta.

Cuando entra en juego aparece boca abajo lo que viene a interpretarse como una puerta cerrada, cuando el jugador cae en esa casilla es cuando la carta se gira y nos muestra el Portal, hacia otro mundo.

De esta forma coexisten las dos, Puerta que cuando se gira (abre) nos muestra un Portal hacia otros mundos.

Lo sigo repasando, si veis cualquier otra cosa comentarlo para corregir o ver lo que se puede hacer.

Att. Yu

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2011, 21:58:59 pm »
Lo de retenedor veo en los diccionarios de sinonimos palabras que me suenan mejor como anticipo o honorarios.

retainer  Sustantivo

Plural: retainers

1. retenedor, dispositivo de retención; Sinónimos: device for retaining; A dental appliance that holds teeth (or a prosthesis) in position after orthodontic treatment.
   2. criado; Sinónimos: house-servant, male servant, manservant, servant, domestic help, houseboy, peon, gillie attendant; A person working in the service of another (especially in the household).
   3. anticipo sobre los honorarios, anticipo de dinero, adelanto a pago de honorarios, anticipo por servicios legales, iguala, depósito, pago adelantado al abogado; Sinónimos: advance payment, advance, advance of money, cash advance, earnest money, payment in advance, retaining fee; A fee charged in advance to retain the services of someone.
   4. honorarios; Sinónimos: fees, service fees owed to a professional person, honoraria, honorariums, honouraria, honourarium, honourariums
   5. contrato para servicios de abogado; Sinónimos: retainer contract
   6. retención de bienes para satisfacción de una deuda
   7. retenedor; Sinónimos: withholder; A person who restrains or checks or holds back. ; A person who refrains from granting.
   8. señal; Sinónimos: token payment, deposit, payment on flat, returnable security; A small payment made in acknowledgement of an obligation.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2011, 22:04:13 pm »
Ahora tengo que terminar un par de proyectos, pero me gustaria hacer algunas cosas por este proyecto, puliendo algunos detalles del tablero y lo que salga. Tengo la version en ingles pero creo que seria mas logico trabajar sobre la tuya aunque al unir el tablero se me quedan lineas en blanco en las uniones.

Ah, he visto algunas cartas de hechizo que pone "echizo" y en las reglas lo pone bien ;)

Ya veo la dificultad de reconstruir el juego sin tener apenas datos, la verdad no se como has podido hacerlo :P

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 00:31:27 am »
Pues se adopta Anticipo como Retenedor. No se si contrato seria mas adecuado, esta carta la recibes o en el Periodico o en Miskatonic U. y las reglas no son muy claras al respecto:

Periodico.- 4-3 El editor de George Walker le ofrece de retención de 2 ₧ por turno a cambio de todas sus historias fascinantes. Lleve consigo la carta de retención y cobrar al inicio de cada turno.
Usted no podrá crear historias a periódicos o Miskatonic U. Si acepta, si no hay carta de retención, este encuentro no tuvo lugar.

Miskatonic.-6-5 Tirada de hablar para ganar al profesor Harper: con  éxito  consigue 1 tarjeta de retención y cobra al inicio de cada turno.
Usted no puede  informar al periódico o a Miskatonic. Si no hay cartas de retención disponibles, o si se niega, entonces este encuentro no tuvo lugar.

Ambas parecen que te dan un dinero (Reten) como pago por tu exclusividad, como es el primer caso del Periódico, mientras que en la U. Miskatonic el segundo es algo mas ambigua.

Me parece que de momento lo mas acertado es Anticipo y de momento así aparecerá, gracias Ximo por la apreciación. Si te apetece te mando el ODT del OppenOffice por si quieres realizar alguna modificación, ya sabes que mi fuerte no es la gráfica y cualquier ayuda siempre es bien recibida.

Ya están refrescados los enlaces con las revisiones, el tablero lo revise y a mi me sobraba algo pero no vi rayas blancas, lo repaso y cambio texto a castellano.

No se si merece la pena cambiar el nombre de los mundos o dejarlos en ingles, muchos de ellos no tienen traducción, Celeano, Yuggoth, R'lyeh.

Lo sigo repasando, si veis cualquier otra cosa comentarlo para corregir o ver lo que se puede hacer.

Att. Yu

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 00:43:13 am »
Me parece que de momento lo mas acertado es Anticipo y de momento así aparecerá, gracias Ximo por la apreciación. Si te apetece te mando el ODT del OppenOffice por si quieres realizar alguna modificación, ya sabes que mi fuerte no es la gráfica y cualquier ayuda siempre es bien recibida.

Ahora mismo me he pasado al word tu pdf a lo bestia pero me vendra bien  el ODT para manipular lo que surja. Envialo al email o como quieras.

No se si merece la pena cambiar el nombre de los mundos o dejarlos en ingles, muchos de ellos no tienen traducción, Celeano, Yuggoth, R'lyeh.

Esos nombres son propios pero si cambiaria Great Hall of Celeano por Gran palacio de Celeano por ponerte un ejemplo. Y asi con todos los demas... Bueno, poco a poco ;)

Creo que sin prisas podemos pulir muchas cosas y si lo veo factible, hacer las cartas en formato magic. Como ya te dije, tengo un par de proyectos por terminar pero ya le he echado el ojo a este ;)

La ciudad de la gran carrera... great race... donde he leido yo gran raza? o quizas lo he traducido sin pensarlo? No se mucho ingles, mas bien nada, pero seria como la ciudad de la gran raza/alta raza o algo asi?

Tambien los personajes locales me suena raro, sera lugareño la palabra apropiada?

Anticipo suena perfecto con esos dos ejemplos que citas.

Charity ademas de caridad, es beneficencia, como la organizacion "caritativa". Creo que se refiere a esto ultimo.

Gates cada vez me suena mejor portales, porque un portal puede estar abierto o cerrado pero puerta tambien chirria (necesitara aceite) :)
un saludo
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 01:09:31 am por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 01:32:48 am »
Ok cuando revise el tablero los cambio, solo son 8 y las tres posiciones de los mazos de cartas.

Y si, es la Gran Raza.

Realizar las cartas en formato magic, eso me hace pensar en una edición de lujo, hay que tener en cuenta que se pueden usar las cartas de la segunda versión, si quieres cambiar las P-P por las cartas originales de la segunda versión, se puede perfectamente el texto en muchas de ellas es el mismo.

Incluso con el Strange Eons se pueden hacer Arkham iguales que las de la 2a versión.

Si necesitas imágenes tengo un comprimido con 2200 img de Cthulhu.

La traducción se las trae.... XD

Uno de los defectos mas resaltados de este juego es su manual, los textos no son muy claros, por eso la traducción recoge algunos párrafos en cursiva, los deje así por que no se me ocurría que podía traducir con esas frases. Y con la Gaceta lo mismo hay cosas que hasta que no se juegue con el no saldrán, a parte el texto es de lo mas reducido y por lo tanto mas difícil de traducir literalmente.

Con la impresora al 50% de zoom imprimí las monedas, puedes de esta manera meter hasta 40 billetes en una sola hoja usando las dos caras, las otras las hice normales, con un zoom al 50% las cartas caben dentro de las barajas de poker que venden los chinos, las barajas pequeñas.

Bueno pues eso ya sigo en otro momento.

un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 16:57:58 pm »
2a Revisión refrescada y subida.

Att. Yu

Desconectado Fran F G

• Ocasional
  • **
    • Te toca jugar
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 11:01:14 am »
Os animo a continuar con este proyecto.

Me miraré los archivos, a ver si se me ocurre algún comentario.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 20:52:52 pm »
Cuanto mas ojos mejor se vera ;)

yuyu, muevo este hilo a proyectos? Ya cuando este terminado al 100% creas un nuevo hilo con la descarga. Que opinas?