Autor Tema: Doce meses, doce juegos  (Leído 23559 veces)

Desconectado eximeno

• Experimentado
    • Doce meses, doce juegos
Doce meses, doce juegos
« en: 22 de Febrero de 2012, 11:23:22 am »
Doce meses, doce juegos es una iniciativa lúdica de Santiago Eximeno. Durante doce meses, desde el 1 de Septiembre de 2011 hasta el 31 de Agosto de 2012, trabajaré en una docena de juegos de mesa con la intención de ofrecerlos al público en formato Print&Play bajo licencia Creative Commons. Los juegos partirán desde distintos estados (prototipo terminado, juego testeado, diseño inicial, etc.) y el tiempo que se les dedicará estará condicionado por el día a día, por lo que es posible que no todos lleguen a buen término.

La Web: INDICE Y DESCARGA

Pulsa en la imagen para ampliar...

Los juegos publicados (once, uno es un módulo para un juego de rol):

ABEJAS
Abejas es un juego de mesa para 1-4 jugadores de menos de media hora de duración. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno.

CAPERUCITA
Caperucita es un juego de mesa infantil, a partir de 6 años, para 2-4 jugadores de veinte minutos de duración. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno (con imágenes de dominio público)

FUTBOLÍN
Futbolín es un juego de cartas para 8-22 jugadores inspirado en el clásico futbolín. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno (con imágenes de dominio público).

MANICOMIOS DE ARKHAM
Manicomios de Arkham es un juego de cartas para 2-4 jugadores de media hora de duración inspirado en los Mitos de Cthulhu. Diseñado por Santiago Eximeno e ilustrado por Pedro Belushi.

GLADIUS
Gladius es un juego de cartas para 2-4 jugadores de media hora de duración con temática de gladiadores y lanistas. Diseñado por Santiago Eximeno e ilustrado por Gonzo Bríos.

EL PUENTE
El Puente es un juego de cartas para 2-4 jugadores de veinte minutos de duración a partir de 8 años inspirado en las típicas películas de exploradores. Diseñado por Santiago Eximeno e ilustrado por Iván Hernández.

EN13DADOS
En13dados es un juego de dados para 2 jugadores a partir de ocho años de quince minutos de duración. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno.

POR UN PUÑADO DE DOLARES
Por un puñado de dólares es un módulo creado para el juego de rol Cthulhu Oscuro. Para un grupo de 3 a 4 jugadores. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno.

FIEBRE DEL SÁBADO GÓTICO
Fiebre del Sábago Gótico es un juego de cartas para 2-3 jugadores de menos de media hora de duración con temática gótica de discoteca. Diseñado por Santiago Eximeno e ilustrado por Pedro Belushi.

CASTILLOS
Castillos es un juego de mesa para el sistema piecepack para 2-4 jugadores de treinta minutos de duración. Diseñado por Santiago Eximeno.

ASTEROIDES
Asteroides S. A. es un juego de cartas para 2 jugadores de quince minutos de duración. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno.

diZe
diZe es un juego de dados para un solo jugador de diez minutos de duración. Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno

Por supuesto estaré encantado de recibir todo tipo de comentarios sobre los juegos. Espero que alguno de ellos os parezca lo suficientemente atractivo para invertir vuestro tiempo en fabricarlo y jugarlo.

En un futuro tengo en mente preparar ediciones limitadas de cada uno de ellos, pero no sé si llegaré a hacerlo.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 16:14:44 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Doce meses, doce juegos
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 18:10:12 pm »
Como ya te dije, al ser un proyecto de envergadura y duracion, me parecia buena idea este post-recopilatorio y de paso, ponerte un enlace destacado en el portal. ;-)

"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 00:26:31 am »
Eximeno, en esta web un servidor se cuenta como entre tus seguidores.

Tengo en alta estima a quien se esfuerza y como en tu caso lo comparte con nosotros.

Animo y si te ves superado con algún prototipo no dudes que si podemos echarte una mano lo haremos en grata forma.

Como dices poco a poco y a buen termino.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 10:36:32 am »
Eximeno, te he modificado el mensaje inicial para añadir imagenes y cambiar los enlaces a las fichas de cada juego dentro de este foro. Y despues en cada ficha, le he puesto la foto a la que faltaba y los enlaces de descarga siguen apuntando a tu web, asi si haces algun cambio solo tendras que subirlo a tu pagina y como mucho dejar un mensaje por aqui donde corresponda ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 15:48:38 pm »
Muchas muchas muchas gracias a los dos :)

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 10:48:26 am »
Añadido "El Puente", el juego de febrero. Próximamente, "En13dados".

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 00:46:35 am »
Pues muy chulo Eximeno, sencillo y efectivo.

Leí el manual y me pareció fácil de jugar, curioso sistema de "cartas movedizas"....

también veo, que cuentas con un buen tropel de grafistas....

¿ Cada juego lo hará uno diferente ?

en todo caso felicitaciones a todos...

Un saludo

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 08:22:41 am »
Sí, el juego es sencillo y busca más que nada la interacción entre los jugadores. Un típico "juego de puteo" con pocas cartas y pocas acciones, fácil de explicar para empezar a jugar en unos minutos.

Sobre los ilustradores, ha sido casualidad más que otra cosa :) Algunos los conozco de mi faceta literaria (como Pedro Belushi), otros han aparecido con el crowdfunding que no llegó a cuajar (Gonzo Bríos y otros en cartera), y en el caso de Iván, es un colega de toda la vida, así que poco a poco le vamos dando identidad propia a los juegos.

El próximo es tan sencillo que probablemente me lo curre yo solo, como en otros casos previos.

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2012, 18:42:40 pm »
Ya está online En13dados.

El próximo es un módulo para el juego de rol Cthulhu Oscuro. Lo sé, algo completamente diferente  :)

Prometo retomar los juegos de mesa en el siguiente.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 00:58:04 am »
Wuauuuu.

No me digas que controlas temas de rol....

Que bueno, estoy traduciendo un Rulesets para el sistema D20 de Fantasy Ground 2 y en el que Goose me esta echando una mano por que de sistemas roleros como el D20 no lo termino de coger.

por cierto +1 por este ultimo juego, me gusto por su sencillez que no quiere decir que este exento de contenido.

Un saludo

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 14:01:59 pm »
Gracias  :) La idea con En13dados era ofrecer algo sencillo y sobre todo con dados, que no los había tocado en los seis primeros juegos prácticamente.

Sobre rol, he sido jugador y master (sobre todo de La Llamada de Cthulhu) durante años, me encanta :) Pero hasta ahora no me había atrevido a lanzarme con un módulo. Ya veremos cómo queda. El sistema D20 no me atrae del todo, soy más de narrativos y experimentos como De profundis o PuppetLand.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 01:15:41 am »
No dudo que nos sorprenderás gratamente como hasta ahora nos tienes acostumbrados.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 01:31:30 am »
Gracias  :) La idea con En13dados era ofrecer algo sencillo y sobre todo con dados, que no los había tocado en los seis primeros juegos prácticamente.

Alli te he dejado un rediseño del tablero de en13dados, que quizas sea mas funcional ;)

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2012, 13:29:21 pm »
No he hablado del juego del mes pasado porque ha sido un módulo para el juego de rol "Cthulhu Oscuro".

Para este mes, "Fiebre del sábado gótico" en su tercera revisión. Fue finalista del Primer Concurso de Granollers.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2012, 21:39:04 pm »
Hombre yo creo que no hubiera importado conociendo la trayectoria literaria del autor, seguro que esta adaptación por lo visto en tu pagina es cuando menos interesante, eso si desconozco el sistema Cthulhu Oscuro.

Ahora ya se donde nos habíamos cruzado por la web, mira que me sonaba y llevaba tiempo preguntándome.

http://chryshantemum.eximeno.com/lldc.htm

A raíz de un hilo que abrí sobre programas conversacionales, el 09 de Junio de 2010.

http://www.labsk.net/index.php?topic=53685.0

como son las cosas, bueno pues esperamos a esa Fiebre del sábado gótico, tiene una cierta relación por la de todos conocidos Sábado Noche.

Un saludo Santiago