Autor Tema: Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [p&p gratuito en español]  (Leído 1395 veces)

Desconectado Hollyhock

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 23
    • Vera Discordia
Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [p&p gratuito en español]
« en: 10 de Septiembre de 2017, 21:38:19 pm »

Super Voxel Raiders
en castellano e inglés, publicado por SinPaGames
JUGADORES: 2
        EDAD: 16+
  DURACION: 60-90 minutos
CATEGORIA: control de áreas y gestión de hostias
Descárgalo de su web oficial
Diario de diseño
Entrada en BGG


En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, la editorial SinPaGames os ofrece este juego como print&play gratuito bajo una licencia Creative Commons. Super Voxel Raiders consiste en 126 cartas y está en un formato contenido, no expandible. Necesitarás algunas fichas y contadores para jugar, pero no hacen falta dados (aunque puedes usar dados como si fuesen contadores).

Las mayores influencias para crear este juego han sido: BattleLine, un juego en el que siempre me quedo con las ganas de resolver las batallas de forma decente en vez de limitarme a comparar números y colores. También PoKémon, en el sentido de personalizar un grupo que pones a combatir contra otro grupo rival. Y por supuesto los JRPGs de la Super Nintendo.



Este es un proyecto por amor al arte creado por una única persona (servidor) que no puede permitirse publicidad a gran escala. Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)
Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Vera Discordia, juego de cartas de batallas fantásticas print&play y gratuito.

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
    • Imprimir y Jugar
Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [p&p gratuito en español]
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 20:13:11 pm »
Felicidades por el nuevo juego, Vera Discordia te había absorbido mucho tiempo :P
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"