Autor Tema: Yuyu-Manji  (Leído 9105 veces)

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2015, 20:47:22 pm »
Saludos desde Montepinar,XDXDXD... evidentemente algo no se está haciendo bien....

3 animales x 6 puntos =18 movimientos mínimos.

De forma que como mínimo y teniendo mucha, muchísima suerte de que en cada jugada y consiguieras un punto de cada animal, que además tiene que ser correlativo, ascendente o descendente a lo que habría que sumar la coincidencia de las losetas para realizar dichas acciones y eso sin contar los eventos, efectivamente algo no se está haciendo correctamente.

Creo que lo que se está haciendo mal, es apuntarse los números de los animales sin tener en cuenta que deben ser correlativos ascendente o descendentes pero partiendo del 1 ó el 6, para que nos entendamos, no te puedes apuntar un 4 sin tener antes en la tarjeta el 3 o el 5, de pendiendo de como cada jugador iniciara su tarjeta-jugador si por el 1 o por el 6.

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:02:46 pm »
Tras el creciente interés por el juego de determinados usuarios por el juego, me he animado a crear el módulo Vassal para su prueba o aquellos interesados en su funcionamiento, también revise el reglamento que incluyo como Rv2 (Revisión 2) que adapta el juego de tablero y el módulo Vassal con muy pocos cambios y ninguno en lo que al material de fabricación se refiere.

Abro así el abanico de posibilidades acercando con este módulo el juego a todos los que deseen probarlo, tanto en digital como en analógico si se llegan a fabricar el P&P:





... con mas tiempo amplio la información, Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:12:54 pm »
No se te olvide poner el enlace en el mensaje inicial...

Yumanji es una gran pelicula de fantasia, pero el nombre que le diste tu es de lo mas imaginativo ;)

Espero que se te reconozca ya un poco la cantidad de trabajos que has realizado o por lo menos que algunos usuarios lo sigan con interes.

un saludo
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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:07:25 pm »
No se te olvide poner el enlace en el mensaje inicial...

Yumanji es una gran pelicula de fantasia, pero el nombre que le diste tu es de lo mas imaginativo ;)

Espero que se te reconozca ya un poco la cantidad de trabajos que has realizado o por lo menos que algunos usuarios lo sigan con interes.

un saludo

He enlazado la revisión del manual al inicio de la pagina.

Sobre el nombre es que me lo pusieron a webo... pero el juego original era como un parchís y me decidí a reformarlo completamente.

Ufff, eso lo veo mas dificil.

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:24:37 pm »
Vamos con la explicación para usar el módulo Vassal, aunque se puede consultar en la pagina del juego...



Manual Rv2 aplicado al módulo Vassal


Me he decidido a crear este ḿodulo atendiendo al interés en el de ciertos usuarios, el juego de losetas y cartas está completo como en el P&P, además he incluido un modo de jugador Solitario para jugar con los cuatro primeros aventureros y poder probar el juego antes de imprimirlo si preferís hacerlo.

Para su adaptación a Vassal revisé el manual y adapte el mismo tanto para el juego de mesa, como para su versión el Vassal, mas adelante desarrollo una partida para ver con mas detalles el funcionamiento de este módulo, es muy recomendable su lectura para utilizar el juego en Vassal en modo Solitario o con mas jugadores.

Incluyo la revisión del manual Yuyu-Manji Rv2, con las modificaciones del juego, para poder descargar y entender como es el sencillo funcionamiento del juego y sus reglas.

Una vez descargado he instalado el módulo se deben tener las siguientes consideraciones para su puesta en marcha:

    @1-Arrancar el juego en modo Solitario y una vez dentro pulsar sobre > Plano para centrar la Loseta de Salida, abrir ahora la ventana de Piezas para el juego.

    @2- Dependiendo del número de jugadores se puede colocar la loseta de Salida extra, que está depositada en Piezas, al lado de la que está fija en el tablero, para el modo Solitario colocar encima de la existente, el modo Solitario juega con 4 aventureros.

    @3- Repartir 3 losetas a cada jugador y colocar de una en una al recorrido por turnos, hasta que todos los participantes hayan colocado sus losetas.

    @4- !IMPORTANTE¡ no se permiten colocaciones ilegales de losetas, si por esta razón algún jugador se viera obligado a jugar una loseta que tanto en su camino como en cualquier otro jugador, rompiera esta norma, pierde automáticamente el juego.

    @5- Si un jugador no puede colocar la loseta en su camino por incumplir la regla, deberá colocarla en el camino de otro jugador, siempre que con ello no incumpla la regla de colocación, se debe conectar con otra loseta sin tapar sus posibles salidas.


    @6- !Ahora si¡ lanzar el Dado-Yuyu y poner el dado con el resultado sobre la loseta de Salida, colocar las fichas que representen a cada jugador al final de cada camino (o acordar quien inicia la partida) y apuntar los puntos de victoria en la tarjeta. Las tarjetas incluyen unos marcadores para clonar y marcar, la marca roja se usa para indicar el Dado-Yuyu.

    @7- Puede ocurrir que al lanzar el Dado-Yuyu algún jugador este en una loseta con igual o menor puntuación que el dado, en cuyo caso deberá recoger una carta del mazo de eventos y cumplir su cometido de inmediato.

    @8- A partir de este momento, cada jugador coge una loseta por turno y la incluye legalmente al recorrido, después mueve su ficha y se apunta los puntos de victoria (ascendentes o descendentes) si los hubiera o coge carta de evento si el Dado-Yuyu coincide con el animal y es menor o igual a la cifra por la que transita el jugador.

    @9- !IMPORTANTE¡ cualquier jugador que pase por la loseta de salida debe coger carta de evento y cumplir el texto que la acompaña, también debe lanzar el Dado-Yuyu y desplazar el resultado al siguiente animal. A partir de agotarse el mazo de losetas todos cogen carta si el animal coincide con el Dado-Yuyu, también deben relanzarlo y desplazar el dado al siguiente animal.





Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:07:01 pm »
Hola, creo que mi error fue entender que el juego acababa cuando ya no había más losetas para poner, he visto que en la v2 del manual pone más claramente que el juego continúa aunque se acaben las losetas (en la primera versión no lo indicaba con tanta claridad).

Gracias!

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:16:51 pm »
Hola, creo que mi error fue entender que el juego acababa cuando ya no había más losetas para poner, he visto que en la v2 del manual pone más claramente que el juego continúa aunque se acaben las losetas (en la primera versión no lo indicaba con tanta claridad).

Gracias!


Efectivamente, en la v2 lo dejo más claro por explicito, en la anterior estaba implícito en el apartado Fin del Juego. Mi preocupación siempre fue que las losetas se jugaran adecuadamente, puesto que cualquier colocación irregular puede bloquear el juego si las losetas implicadas tuvieran algún animal que pudiera ser necesario para acabar el juego.

Realmente las modificaciones serian que al pasar por la loseta de Salida (Loseta de Inicio) se deba coger carta, rebajar a 2 0 3 los animales necesarios (antes eran 3 animales en modo avanzado) y cuando se acabe el mazo de losetas, se está obligado a coger carta si se pasa por el animal coincidente de la loseta de Salida(antes solo si era menor que la cifra del dado-yuyu).

Creado el módulo Vassal pude testear con 4 jugadores que a mi forma de ver para un solitario debía haberlo dejado en 3, desde luego no es lo mismo jugarlo a modo de prueba, que entre varios jugadores, donde te da mas tiempo a pensar tu estrategia, que camino elegirás o que movimiento sera el mejor. Quizá deba revisar el numero pero baste decir que aunque el módulo da la posibilidad de jugar con 4 también se puede jugar con menos.

Como juego a nivel cooperativo... cooperativo no lo llamaría yo así, si es cierto que todos deberán colaborar para construir el recorrido, pero realmente si se quiere tener alguna oportunidad y ganar el juego, de como se integren y en que recorrido se integren las losetas a partir de la 3 loseta (por eso son obligadas) sera la clave de la victoria, de forma que habrá veces que convendrá apoyar otro recorrido aunque tengamos que pasar por la Loseta de Salida y penalizar por el hecho.

Las cartas y su puesta en juego es muy simple se pueden tener hasta 2 cartas de Ayuda de los Dioses y con 5 en mano del resto pierde la partida el jugador que incurre en ello. Luego cada cual en su casa puede eliminar al jugador, dejarle seguir con los marcadores a cero, o si son niños, que pierdan los contadores de 1,2 xx animales, y por su puesto se devolverían las cartas si así lo acordáis. En este sentido prefiero dejar que cada cual se forme sus reglas caseras, las del juego son claras al respecto.

Curioso que sobre este juego me hayan preguntado más por la cantidad de losetas que si que estaban erradas puesto que son 48 y no 49 como ponía en la segunda hoja del manual, aunque luego en la hoja para imprimir contenía las 24 losetas por hoja haciendo un total de 2 hojas con 48 losetas que era el máximo que podía incluir en ellas.

Bueno mejor que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones sin que tengáis que imprimir nada y comprobar de primera mano si el juego gusta para después imprimirlo. Recordar que las cartas son de formato pequeño que esta pensado para imprimir en hojas adhesivas y las losetas para imprimir en cartulinas con el grosor necesario para que las opere la impresora.

Para cualquier cosa por aquí estamos...

Saludos

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:04:07 pm »
He arreglado el enlace de descarga del reglamento V2, esta mal puesto el https y aunque es facil de arreglar, mejor tambien ponemos eso a huevo :D
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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2017, 12:45:03 pm »
El otro día me preguntaban fuera del foro ¿cuanto de caro era fabricarse un P&P? y curiosamente se referían al Yuyu-Manji...

... pues el precio son 2€ (4 hojas de A4 x 50cts, seguro que se puede imprimir a menor coste )en la copisteria si las haces con tu impresora no sabría decir el precio.


La caja está hecha con cartulina sin utilizar más que unos cuantos pliegues, las fichas son reutilizadas y las uso con varios juegos, Van Pelt y el Rinoceronte son fichas de madera que encontré tiradas en la calle, pero se puede usar cualquier cosa y por ultimo, para marcar los puntos uso mini dados de colores.

El total de hojas para imprimir son 4, sin contar con los reversos a lo que hay que sumar las laminas para plastificar que he utilizado, se pueden comprar en paquetes de 100 unidades por unos 20€, que vienen a salir a unos 0,20 cts de euro por lamina, las cuales plastifico sin tener ninguna maquina especial, utilizo una plancha de ropa a la que caliento al mínimo y sin agua.

Lo que arroja un total de 2,80€.


Intento hacer juegos que reutilicen componentes como las fichas y el resto procurando que su fabricación sea lo más barata posible, otra técnica que suelo utilizar es imprimir en hojas adhesivas y pegar en cartas de los todo a 100 (esto depende de que la copisteria admita imprimirme en ese tipo de hojas) y para que aun sea más barato en formato de carta mini, si alguien conoce un sistema más barato por favor que no dude en comentarnos como se puede abaratar, mis diseños ya rayan el mínimo en cuestión de producción, pero nunca se sabe...


Espero por tanto que se entienda el porqué realizo las demos con vassal y no con el juego real y es por dos sencillas razones, la primera es que me permite comprobar el juego, modificar y reformar el mismo sin tener que pasar por caja y la segunda es que me resulta más fácil capturar pantallas para explicar como se juega, que andar con la cámara fotográfica, que luego debo pasar al ordenador y en ocasiones modificar para no subir imágenes con un peso muy elevado para estos menesteres.

Que se puede rebajar el precio haciendo el P&P en blanco y negro, ya lo se, pero como solían decir antes... si encuentran algo mejor cómprenlo.

Saludos y a imprimiryjugar

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Re:Yuyu-Manji
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2017, 08:10:42 am »
El p&p no significa necesariamente "imprime en tu casa" como cree la mayoria, solo porque la mayoria tenemos impresora en casa y normalmente de tinta barata :D

La ventaja del p&p radica en distribucion rapida por internet, actualizaciones de componentes de juegos, imprimir partes de un juego dañado o extraviado, etc.

Los inconvenientes son el tiempo/habilidades en manualidades y el coste de los materiales. Para todo esto la solucion parcial pasa por buscar formatos estandar como A4, A3, servicios de impresion en lona para tableros grandes y en muchos casos en una copisteria te sale mucho mas rentable.

Tambien hay que tener en cuenta si imprimes componentes en maquinas diferentes, a veces el tono puede cambiar :D
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