Autor Tema: Cripmaquion, Splatball Suburban Legend y La Herencia de Tia Agata  (Leído 3799 veces)

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
Cripmaquion, Splatball Suburban Legend y La Herencia de Tia Agata
« en: 24 de Octubre de 2015, 21:25:31 pm »
Bueno, pues quisiera aportar mi granito de arena. No sé si es aquí donde debo colocar este mensaje sino es así, agradecería que el Administrador lo moviese a donde corresponda.
Estas son las 3 adaptaciones que he creado para Vassal, posiblemente no estén a la altura de los módulos de Yuyu pero ahí están para quien quiera bajárselos y disfrutar con ellos. Por supuesto admito cualquier sugerencia para mejorarlos ya que apenas tengo experiencia ni conocimientos y si hablamos del idioma...no quiero ni contar (mi nivel de inglés es nefasto). Dejo los enlaces por si alguien quiere echar un vistazo.

Cripmaquion: Es una carrera por equipos que se desarrolla (figuradamente) dentro de una cueva con subidas bajadas y zonas llanas. Los componentes de los equipos son jugadores del Blood Bowl o Warhammer y cada uno tiene sus características, ademas existen hechizos que dificultan la carrera.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Cripmaquion

Splatball Suburban Legend: Esta adaptación es una especie de wargame donde 2 o mas equipos juegan al Paintball para tratar de conquistar o dominar un parque. Los elementos del parque (columpios, toboganes, arboles y setos, etc...) los debéis colocar a vuestro gusto para dificultar el avance del enemigo. Este módulo es idóneo para iniciarse a los wargames o para los mas pequeños.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Splatball:_Suburban_Legend

La Herencia de Tia Agata: Este juego es un clásico juego de mesa que seguro muchos de vosotros lo conocéis. En Vassal me lo han cambiado de nombre por el juego original 13 Dead End Drive, pero en España salio con el nombre de La Herencia de Tia Agata. Para los que no lo conozcan, es un juego donde cada jugador recibe una serie de posibles herederos y deberéis intentar que alguno de ellos consiga la herencia por diversas formas. Deberéis llevar a los contrarios a las trampas para eliminarlos y así conseguir el premio. En mi adaptación he añadido 2 personajes mas y he ampliado un poco la casa, por lo demás es todo igual al juego.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:13_Dead_End_Drive

Saludos

« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 22:02:05 pm por PIYPO »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Cripmaquion, Splatball Suburban Legend y La Herencia de Tia Agata
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 13:28:05 pm »
Gracias por el aporte, en especial tenia curiosidad por ver como es por dentro la tia Agatha y me lo he descargado. Nada mas verlo me han dado unas ganas de hacer un rediseño... ;)

Y si, es el sitio apropiado para poner esto y legalmente no hay problema ya que no hay un enlace de descarga sino que apunta a la ficha de vassal.

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 12:14:11 pm »
Lo primero gracias por compartir los módulos.

Lo segundo, es que están muy bien eché un vistazo a los módulos de la Tia Agata y el de Pintball, se nota que ya sabes por donde andas y lo que quieres obtener del módulo, la automatización suele ser algo que algunos creadores abusan de ello y demasiada carga de automatización provoca resultados inesperados a la hora de refrescarse el gestor del módulo pudiendo llegar a producir errores por perderse fichas u otros, Vassal no tiene IA intentar automatizar en exceso consume recursos a la par de aumentar el peso del módulo. Por lo tanto también muy bien en este aspecto, cosas por depurar como a todos pero en general muy bien y además ya subidos a Vassal, todo un lujo.

El primero no lo probé porqué quería preguntarte...

¿Cómo es que el original pesa 45MG y el módulo 99MG, tanto ha aumentado la gráfica...?

El de la Tía Ágata se nota muy trabajado con peso ligero y acompañado de reglas para Vassal como de las originales, se nota que te ha tocado hacer del tablero solventando el tema cenital y las trampas, sin olvidar el cuadro de los herederos, pues muy bien, creo que es en este modulo la "Guía rápida" no carga las imágenes o el documento apuntado, el "Acerca de" está por defecto, generalmente procuro trabajar con las imágenes al 100% lo que me obliga algunas veces a modificar la gráfica del módulo pero también se puede trabajar con el zoom, por ultimo muchas de las imágenes del módulo están dobladas ej.. Adivina, Adivina-1 etc. etc. se puede usar un "rar" para descomprimir el archivo "vmod" y eliminar las imágenes sobrantes. Por lo demás, lo dicho, está muy bien.

El del PaintBall, le vi menos trabajado aunque tiene lo suyo, debe ser curioso este juego y creo que mejoraría si se incluye una partida para dos o X jugadores con algún escenario predefinido, como el anterior también esta muy bien, mejorable como todo, pero muy bien.

Pyipo, estas hecho un fenómeno, se nota que manejas el Vassal con soltura para saber lo que te haces, mis mas sinceras felicitaciones.

Saludos

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 23:57:32 pm »
Lo primero gracias por compartir los módulos.

Lo segundo, es que están muy bien eché un vistazo a los módulos de la Tia Agata y el de Pintball, se nota que ya sabes por donde andas y lo que quieres obtener del módulo, la automatización suele ser algo que algunos creadores abusan de ello y demasiada carga de automatización provoca resultados inesperados a la hora de refrescarse el gestor del módulo pudiendo llegar a producir errores por perderse fichas u otros, Vassal no tiene IA intentar automatizar en exceso consume recursos a la par de aumentar el peso del módulo. Por lo tanto también muy bien en este aspecto, cosas por depurar como a todos pero en general muy bien y además ya subidos a Vassal, todo un lujo.

El primero no lo probé porqué quería preguntarte...

¿Cómo es que el original pesa 45MG y el módulo 99MG, tanto ha aumentado la gráfica...?

El de la Tía Ágata se nota muy trabajado con peso ligero y acompañado de reglas para Vassal como de las originales, se nota que te ha tocado hacer del tablero solventando el tema cenital y las trampas, sin olvidar el cuadro de los herederos, pues muy bien, creo que es en este modulo la "Guía rápida" no carga las imágenes o el documento apuntado, el "Acerca de" está por defecto, generalmente procuro trabajar con las imágenes al 100% lo que me obliga algunas veces a modificar la gráfica del módulo pero también se puede trabajar con el zoom, por ultimo muchas de las imágenes del módulo están dobladas ej.. Adivina, Adivina-1 etc. etc. se puede usar un "rar" para descomprimir el archivo "vmod" y eliminar las imágenes sobrantes. Por lo demás, lo dicho, está muy bien.

El del PaintBall, le vi menos trabajado aunque tiene lo suyo, debe ser curioso este juego y creo que mejoraría si se incluye una partida para dos o X jugadores con algún escenario predefinido, como el anterior también esta muy bien, mejorable como todo, pero muy bien.

Pyipo, estas hecho un fenómeno, se nota que manejas el Vassal con soltura para saber lo que te haces, mis mas sinceras felicitaciones.

Saludos
[/quote]

Muchas gracias Yuyu la verdad es que tengo muy poca idea de Vassal ya que llevo haciendo mis "pinitos" desde este verano y ademas con el tema del idioma lo llevo fatal porque hay cantidad de instrucciones que no se muy bien como funciona y tengo que realizar las cosas a "prueba y error", porque la traducción que hago es con el Google.
En cuanto al tema del Cripmaquion, la verdad es que no sé el porqué del peso, tendré que echarle un vistazo para depurarlo, fue le primero que hice y seguramente tendré algo mal.
En lo referente a Tía Ágata, efectivamente hay imágenes dobles, pero se debe a que hay que usarlas para la carta del personaje que se reparten los jugadores y también para la imagen del cuadro que represente el posible heredero actual. Intenté que fuera la misma, pero me daba error el programa y nos se me ocurrió otra cosa que duplicarlas, posiblemente haya otra forma mejor, pero como he dicho acabo de iniciarme en esto del Vassal.

Lo dicho, muchas gracias por los ánimos y como dije en mi presentación, te tengo una verdadera admiración por la cantidad y calidad de tus juegos.

Saludos.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:46:50 am »
Muchas gracias Yuyu la verdad es que tengo muy poca idea de Vassal ya que llevo haciendo mis "pinitos" desde este verano y ademas con el tema del idioma lo llevo fatal porque hay cantidad de instrucciones que no se muy bien como funciona y tengo que realizar las cosas a "prueba y error", porque la traducción que hago es con el Google.

@No te preocupes que nadie nacimos sabiendo, de hecho mis primeros módulos no distan mucho de un nivel elemental, pero me gusta y los dejo así como los hice, para recordar que yo también aprendí con su ensayo error y una linea de aprendizaje desde cero, ahora Vassal incluye mas funciones que en sus anteriores versiones, pero nada que no se pueda superar con un mínimo de observación y lo mas importante "ganas de hacerlo".

En cuanto al tema del Cripmaquion, la verdad es que no sé el porqué del peso, tendré que echarle un vistazo para depurarlo, fue le primero que hice y seguramente tendré algo mal.

@No lo he mirado ya te comente.

En lo referente a Tía Ágata, efectivamente hay imágenes dobles, pero se debe a que hay que usarlas para la carta del personaje que se reparten los jugadores y también para la imagen del cuadro que represente el posible heredero actual. Intenté que fuera la misma, pero me daba error el programa y nos se me ocurrió otra cosa que duplicarlas, posiblemente haya otra forma mejor, pero como he dicho acabo de iniciarme en esto del Vassal.

@ Si se puede...

Ocurre con Vassal una singularidad única de programación lineal, quiere decir esto que si una vez editado el módulo creamos un nuevo mazo (deck), va a resultar que si lanzamos el juego no esté disponible...

Cuando cargues un nuevo mazo de cartas, guarda el juego (2 veces por si), salir del juego completamente, y ahora volver a editar el módulo, observaremos como las nuevas imágenes se cargan desde el inicio quedando disponibles para su uso en el juego, no voy a entrar en detalles de porque ocurre esto, digamos que el compilador de Vassal las tiene en cuenta cuando se edita o lanza el juego, pero lo que se dice refrescar su base de datos con las nuevas imágenes, se debe hacer como te comento o pueden no estar disponibles.

Otro problema que ocurre con Vassal son los archivos de ayuda y mas en Html, como es el caso de la Tía Ágata, al descomprimir el módulo, las imágenes del Html, no aparecen por ningún lado.

Para resolver este inconveniente, crea una carpeta llamada <help> en el mismo lugar donde tengas el resto del modulo y en el mismo directorio, creas la carpeta mencionada e incluyes en ella las imágenes que utilizara el Html, un parecido a lo que ocurría con las imágenes, ocurre con las ayudas, de forma que Vassal al compilar el módulo por alguna razón (posiblemente la ruta del archivo) va a buscar las imágenes a esta carpeta y de hecho luego las incluye como "help" en el módulo ya compilado.

Por ultimo echa un vistazo al modulo Tigris&Eufrates(por el tema de colocación de fichas) para ver como se pueden preparar de forma muy sencilla partidas para 2,3,4 jugadores donde la preparación y colocación de fichas puede venir definida y ahorrar el trabajo de ir repartiendo cosas ya sea por el tablero como otras, me refiero a los personajes que se deben colocar alrededor de la mesa, las cartas que deban coger los jugadores es mejor que las cojan cuando esteń todos los participantes en linea y evitar que alguien se pudiera preparar el módulo con ventaja.

Como ya te dije los módulos están muy bien, al igual que dije que podían mejorarse, suelo incluir en la sección de módulos alguno que por alguna razón merece la pena echar un vistazo para saber como se pueden hacer según que cosas, por ejemplo el ultimo que subí (Merchants & Marauders pendiente de Z-games para subir a Vassal) me gusto porque con un comando global, coloca las fichas en el tablero evitando que la preparación del juego para iniciar el mismo, sea tediosa y aburrida.

Lo dicho, muchas gracias por los ánimos y como dije en mi presentación, te tengo una verdadera admiración por la cantidad y calidad de tus juegos.

Saludos.

@Me vais a sacar los colores... animo y gracias por compartir con nosotros.

Saludos

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:42:54 pm »
De nuevo gracias por los consejos, le echaré un vistazo al Tigris&Eufrates y al Merchans & Maurades haber si aprendo algo (aunque soy bastante torpe  ;D :D). La duda que tengo con el tema de la colocación de las fichas de forma automática es que si siempre se colocan en el mismo sitio o de forma aleatoria que es lo que yo pretendia.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:16:41 am »
Ya veo que a Yuyu le ha salido un pupilo y futuro competidor...  ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:10:51 pm »
Ya veo que a Yuyu le ha salido un pupilo y futuro competidor...  ;)

Si es que hacer módulos es mas fácil de lo que parece, contra mas mejor, que hay un montón de módulos por realizar.

@Piypo, si lo que deseas es colocar fichas aleatorias en posiciones indicadas, échale un vistazo al módulo del Magic Hat o el 22 manzanas.

Saludos

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2015, 01:41:33 am »
Hola de nuevo, he visto los módulos de 22 manzanas y de Magic Hat y he intentado realizar lo mismo en el Tia Agata pero no me ha salido, y por mas vueltas que le doy no consigo averiguar el porque. He conseguido que las fichas se coloque de forma automatica y aleatoriamente, pero siempre se me quedan 1, 2 o 3 sillas vacias y las fichas que faltan se quedan en el mazo. No sé si os habrá pasado esto mismo alguna vez.

Saludos y sigo dándole otro giro de tuerca.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:07:09 pm »
Así sin tener mas datos no sabría decirte, imagino que suelen ser despistes que solemos cometer y aunque revisamos se pasan por alto.

Repasa las asignaciones en los prototipos y su correspondencia con el comando global, si ves que se pone rebelde la puedes subir que la echemos un vistazo, pero el 80% de las veces suelen ser despistes que cometemos.

Saludos y animo, ya nos cuentas...

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:32:46 pm »
Hola y perdonar que os moleste tanto. He repasado varias veces el modulo, pero no doy con el problema. Ejecuto el juego y unas veces salen las sillas llenas, otras veces falta una ficha y otras veces 2 o 3 y ademas en posiciones distintas. os envío el enlace y si podéis echarle un vistazo, pues mejor o si queréis modificar lo que creáis conveniente, porque sigo dandole vueltas y no consigo entender porque ocurre eso.

Este es el enlace:

https://app.box.com/s/5kl2t01tzkpl531utqeqwjjr3ey63vic

Saludos y muchas gracias

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:23:46 pm »
Hola y perdonar que os moleste tanto. He repasado varias veces el modulo, pero no doy con el problema. Ejecuto el juego y unas veces salen las sillas llenas, otras veces falta una ficha y otras veces 2 o 3 y ademas en posiciones distintas. os envío el enlace y si podéis echarle un vistazo, pues mejor o si queréis modificar lo que creáis conveniente, porque sigo dandole vueltas y no consigo entender porque ocurre eso.

Este es el enlace:

https://app.box.com/s/5kl2t01tzkpl531utqeqwjjr3ey63vic

Saludos y muchas gracias

Bueno Piypo, ya te dije que era cosa de observación, y este es un caso que podría ser raro pero no lo es, la cuestión es que tienes un detective en el mazo de (Fichas) que no debería estar ahí y como no se coloca en ninguna silla da error.

Para resolver el error, coloca al detective en un At-Stack y sácalo del mazo fichas, ahora el resto fichas ya se coloca cada uno en su silla. Resuelto...

Saludos

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:35:40 pm »

He estado echando un vistazo con mas detenimiento al módulo ver como se podía mejorar, de modo que busque un tablero (de la bgg) y trabaje con el para ver como podría quedar.

Modifique el tablero para que mas o menos entraran las fichas a 50x50 px, son las tres que se ven, pero aún sin modificar como es el caso de la Sobrina también podrían  quedar bien, modificando la rejilla del tablero etc.

Los reversos de las cartas también se pueden modificar para que sean de un tamaño y el verso de otro cuando se tiene en el tapete, de forma que se pueden modificar las traseras de todas las cartas o no.

Es aquí donde realmente pueden hacernos falta dos barajas para los Herederos una para los retratos (100x130px) y otras barajas sin modificar (ya que van al tapete) para los Herederos y Trampas.

Como se puede observar son decisiones que se toman antes de iniciar el proyecto en Vassal, para una vez dentro del mismo dedicarnos en exclusiva a la creación del módulo, yo estas imágenes las he creado con Gimp... y suelo preparar el proyecto con sus imágenes al completo antes de empezar.

Dejo el tablero muy ligero de peso 97 Kb, no llega ni al mega por si pudiera interesar.

Saludos

Desconectado PIYPO

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:55:07 pm »
Pues muchísimas gracias por todos los consejos y clases magistrales del Vassal. He realizado el cambio del detective que era el que daba el error y ¡¡eureka!! se ha solucionado la colocación automática de las fichas.

No utilice el tablero original porque lo he hecho un poco mas grande y con 2 personajes mas para que pudiesen jugar mas jugadores, pero con el original posiblemente quedaría mejor. De momento lo voy a dejar ya que no sabes la cantidad de horas que le he dedicado a ello (estoy agotado... jajajaja). A ver si poco a poco le voy cogiendo mas el "truquillo" a esto y me van saliendo módulos que se asemejen un poco a los tuyos (esto es peloteo viiiivo).

Lo dicho, muchas gracias y un saludo de un inepto alumno  ;D ;D ;D ;D

anything