Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: QUINTETO de Cefa  (Leído 1774 veces)
ximocm
Administrador
Veterano

Desconectado Desconectado

« : 09 de Enero de 2012, 23:33:23 »

QUINTETO / CEFA
3.0 por Ximocm
JUGADORES: 2
  DURACION: 30m (variable según nivel jugadores)
CATEGORIA: ABSTRACTO
Forma parte de la MISION CEFA, en un intento de conseguir todos los juegos de cefa para imprimir.

Descarga

Lo que podria ser un cinco en raya en la primera fase del juego, se convierte en un juego mucho mas estrategico y profundo una vez que se han colocado todas las fichas.

Esta version es un rediseño de la version de Cefa, que estaba construido integramente por plastico, y solo se necesita para probar imprimir una hoja A4 en blanco y negro y 24 fichas de parchis (12 de cada color). Hay tableros en color y en tamaños mas grandes pero todos faciles de construir.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 23:23:18 por ximocm » En línea

"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"
Yuyu

Veterano
*

Como no sabían que era imposible lo hicieron.

« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2012, 00:15:45 »

Muchas gracias Ximo, nunca viene mal un juego de este tipo.

Un saludo
ximocm
Administrador
Veterano

« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2012, 18:57:47 »

Hay un juego antiguo llamado ABALONE que tiene el mismo tablero, aunque desconozco si tiene las mismas reglas, se que hay variantes hasta seis jugadores.

Si es el mismo juego, probablemente sera otro copiado/pegado de cefa de los que nos tenia acostumbrados, aunque habria que verificar cual es mas antiguo Cheesy

Si es diferente, con el mismo tablero tendrias dos juegos. Giñar

AQUI la ficha a la BGG

"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"
temuel
Ocasional
**

« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2012, 18:12:32 »

Gracias amigo!!!!!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
gabriel_k
Novato
*

« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2012, 16:54:46 »

al abalone le tengo ganas desde hace años.
me hago el tablero en acrílico (metacrilato, dirían en españa) cortado con láser y para las fichas, unas bolitas de plástico baratas para bisutería que compré en cantidad.
son las mismas cosas que usé para mi shibumi set casero

subo imágenes cuando lo tenga.

saludos!
Yuyu

Veterano
*

Como no sabían que era imposible lo hicieron.

« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2012, 17:11:08 »

Por lo que nos cuentas debes tener un lasser especial para realizar esos cortes y eso fue lo que en su momento me llamo la atención.

Un saludo
sebarielcar
Novato
*

« Respuesta #6 : 15 de Abril de 2012, 16:59:42 »

En el archivo LEEME, pones: "Recordar que no se puede publicar una versión modificada de estos archivos como propia pero si tienes alguna idea mejor o una expansión, no dudaremos en incluirlo en la próxima revisión del juego."
esto es por una decisión que tu tomas, o por el hecho que es descatalogado?? Me interesa saber cuales son los marcos legales de esta actividad. Gracias.
neithan
Ocasional
**

« Respuesta #7 : 15 de Abril de 2012, 18:28:14 »

al abalone le tengo ganas desde hace años.
me hago el tablero en acrílico (metacrilato, dirían en españa) cortado con láser y para las fichas, unas bolitas de plástico baratas para bisutería que compré en cantidad.
son las mismas cosas que usé para mi shibumi set casero

subo imágenes cuando lo tenga.

saludos!
Tengo mucha curiosidad por ver esas fotos, y por que nos explicas el procedimiento.
ximocm
Administrador
Veterano

« Respuesta #8 : 15 de Abril de 2012, 22:35:47 »

En el archivo LEEME, pones: "Recordar que no se puede publicar una versión modificada de estos archivos como propia pero si tienes alguna idea mejor o una expansión, no dudaremos en incluirlo en la próxima revisión del juego."
esto es por una decisión que tu tomas, o por el hecho que es descatalogado?? Me interesa saber cuales son los marcos legales de esta actividad. Gracias.

Los marcos legales de esta actividad no sabria decirte con exactitud. Lo que si tengo claro en los juegos descatalogados, es que ya no se encuentran en tiendas o a la venta y por lo tanto no le hace daño ni al autor ni al vendedor. Pero tambien implica que tiene copyright y si el autor te dice que lo retires o hay prevista una reedicion, se borra de inmediato. Toda esta actividad se realiza sin animo de lucro ni haciendo daño a terceros.

Lo de la "prohibicion" de modificar como propia, se refiere a la actividad de unos pocos que han cogido los archivos, modifican cuatro cosas y lo suben todo como hecho por ellos. Y para mas INRI, muchas veces han mezclado con material de otras fuentes, siendo el acabado mucho peor que el original.

En este caso, por ejemplo el quinteto, tu haces un tablero mejorado y decides compartirlo,  pues bienvenido sea. Se te incluye en los creditos y todos contentos. Otra cosa seria, que hicieras una ayuda para el juego, lo compilases todo y lo subieras de nuevo como propio. Aparte de lo raro que quedaria, esa version quedaria fuera de posibles actualizaciones o correcciones de errores que aparezcan en la version original.

Y siguiendo con el quinteto, es un rediseño de un juego descatalogado que no se ha usado ningun elemento del original. Algo parecido a lo que hacia cefa con su misterio-cluedo, el pale-monopoly, etc...

No se si ha quedado mas o menos claro... Giñar

un saludo
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 01:27:12 por ximocm » En línea

sebarielcar
Novato
*

« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2012, 02:26:44 »

Muchas gracias!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: