Autor Tema: AKU - AKU  (Leído 1349 veces)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
AKU - AKU
« en: 13 de Marzo de 2013, 12:16:27 pm »
Diseño y mecánica de Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2013

VERSIÓN: v1 por Yuyu Marzo 2013
JUGADORES: 1 a 4 o mas.
DURACIÓN: 20 / 40 minutos
CATEGORÍA: Tablero
DESCARGA.-  Pulsar

Pensaba con este juego realizar algo más grande, pero decidí que seria mejor crear un P&P que fuera más asequible a todas las impresoras de quien se decida a probarlo.

De esta forma y reduciendo el material a la mínima expresión cree un juego de estos que solo utilizan una hoja y que puede jugarse tanto en solitario como entre más jugadores.

Además hace apenas unos días leí las reseñas de otro juego que con más planteamientos históricos, se basa en un juego de Moais y de la Isla de Pascua.

Pero no os preocupéis por que el juego no va a pediros que se construya nada, para este juego nos ponemos en la piel de un joven aprendiz de chamán o guía espiritual de cierta tribu que habita la isla, y que sera encargado de realizar las convenientes ofrendas para apaciguar la ira de los dioses.

Como joven aprendiz, la obligación de obediencia al consejo de ancianos es total y deberéis conseguir una mascara de cada color para ser reconocido como guía espiritual por el consejo de ancianos a la par que salvas la isla del azote de los dioses.

Solo necesitáis un dado de seis caras y un lápiz, pero aconsejo que utilicéis fichas de colores para jugar, estas fichas estarán en continuo movimiento, pues el juego exigirá pagos de máscaras dependiendo de los lugares que visite el jugador.

El sistema de movimiento es muy simple, y depende del resultado obtenido con el dado de seis caras, para esto, todos los caminos de la isla están marcados por números que permitirán a los jugadores desplazarse siempre que obtengan un valor valido para poder moverse y obtener las máscaras de colores que les solicita el consejo de ancianos.

Creo que el juego lo simplifique lo suficientemente para que se pueda pasar un buen rato con una mínima inversión de material, todo lo necesario para jugar, incluido el manual, se encuentra en la hoja de juego.

Que los disfrutéis...

A imprimir y jugar un saludo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 15:37:04 pm por Yuyu »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: AKU - AKU
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 12:51:04 pm »
Pues si que has reducido el juego...

Solo veo dos pegas:

1- El enlace va a tu blog y te obliga a buscar en el catalogo. Creo que lo correcto es que enlazase con la pagina de la ficha del juego de tu blog. http://yuyuweb.wordpress.com/aku-aku/

2. El tipo de letra para la ayuda es poco legible y es pequeña. Yo dejaria esa letra para las leyendas de la isla (que me recuerda  algo a Tenerife por las ubicaciones de los elementos y no por su forma) y para el texto de ayuda una mas normal.

Todo lo demas perfecto.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 15:49:42 pm »
1- El enlace va a tu blog y te obliga a buscar en el catalogo. Creo que lo correcto es que enlazase con la pagina de la ficha del juego de tu blog. http://yuyuweb.wordpress.com/aku-aku/

Bueno, esos son los problemas del copia y pega, ya está solucionado.

2. El tipo de letra para la ayuda es poco legible y es pequeña. Yo dejaria esa letra para las leyendas de la isla (que me recuerda  algo a Tenerife por las ubicaciones de los elementos y no por su forma) y para el texto de ayuda una mas normal.

La figura de la isla la obtuve de un folleto de propaganda que limpie e incluí los datos necesarios, realmente es la Isla de Pascua con su volcán y cráter, lo único que me invente fue el oasis, ya que el poblado tiene la misma ubicación que la original, lógicamente no puse el aeropuerto, puertos y otros.

Por si alguien tiene alguna duda del texto del manual os lo trascribo aquí por si se necesita consultar.

Volcán: cualquier jugador que pase por aquí debe pagar un tributo a los dioses, para contener su ira. Lanzar 1d6 y pagar con todas las máscaras del color indicado.

Poblado: se pueden canjear mascaras a razón de 1d6 por mascara del color elegido. Solo se puede canjear cuando llegas al poblado y nunca cuando sales.

Cráter: por cada turno que permanezcas aquí paga una mascara, del color que prefieras.

Oasis: deberás dejar todas las mascaras de un color a elegir y coger todas las mascaras que
hubiera en el oasis. Si no hay ninguna máscara se deberán dejar todas las máscaras de un color a elegir por el jugador. No se pueden canjear o dejar máscaras del mismo color.

Movimiento:
Todos los participantes empiezan en el poblado, dependiendo de la puntuación obtenida con 1D6, deberán mover su ficha en la dirección indicada por el número en los caminos.

Solo se puede mover con la puntuación obtenida por el 1D6 y siempre siguiendo el número indicado en los caminos, el jugador podrá moverse todas las veces seguidas que obtenga un resultado satisfactorio con el dado, si con la puntuación obtenida no tiene posibilidad de movimiento, el turno pasara al siguiente jugador.

Ciertas ubicaciones que están marcadas con 1/2 que vienen advertir de que en caso de obtener 1 o 2 con el 1D6 de movimiento, se deberán desplazar a esas ubicaciones.

Objetivo del Juego: conseguir una mascara de cada color, estas se obtienen visitando los diferentes Moai de la Isla de Pascua.
Las casillas marcadas con el nombre de un color proporcionan una máscara cada vez que se pasa por ellas, no hay limite de máscaras que los jugadores pueden conseguir.

Avanzado: cada 3 máscaras del mismo color se cambian por 1 Moai del mismo color. El objetivo será conseguir un Moai de cada color para ganar.
Los Moais, No se pierden una vez conseguidos y solo las máscaras se pueden canjear.

Bueno pues este es todo el contenido a lo que texto se refiere.

Un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 16:36:59 pm »
Ele.. que me dio tiempo a subir la imagen rectificando el texto.

La podéis bajar directamente o imprimir del mismo modo, esta pensada para imprimirse en B/N con el mínimo gasto, por eso el color es puntual.

Texto pasados a serifa para que sea más claro y fácil de leer, pesa 1,8 Mg. Si que pudiera necesitar ampliar el tamaño de la fuente, seria una posible mejora para una futura versión.

un saludo

Desconectado Veldrin

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 19:28:45 pm »
Anda que coincidencia! XD Mi mujer es chilena (Bueno, chilena y española) y un jueguecillo que se ambiente en Rapa Nui (Que pertenece a Chile) igual de hace gracia XDDDDD

Le echaré un vistazo a ver qué tal...

Desconectado tortu

• Ocasional
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 12:22:39 pm »
parece curioso... la verdad que por lo que veo es una cosa que te gusta, cuantos tiene ya en tu haber...15..16 ;O)
sigue asi figura.
 ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 13:02:01 pm »
Anda que coincidencia! XD Mi mujer es chilena (Bueno, chilena y española) y un jueguecillo que se ambiente en Rapa Nui (Que pertenece a Chile) igual de hace gracia XDDDDD

Le echaré un vistazo a ver qué tal...

Este juego es sumamente sencillo y casi podríamos decir que es de relleno, como algunos sabéis este mes estuve dedicado con un tema de dados.

Los que mas o menos tenemos familia en Sur-América, yo también tengo unos primos por Chile, bueno también tíos...

No desarrolle más el juego por que hay un par de ellos que hacen referencia a la isla:

Bora Bora, Parece que tiene buena pinta en cuanto a material y estrategia de juego.

http://boardgamegeek.com/boardgame/127060/bora-bora

Giants, con una temática 100% Isla de Pascua.

http://boardgamegeek.com/boardgame/38862/giants

este ultimo si que tiene la misma isla y el tema va de construir Moais y gestión de recursos, que como se puede adivinar fueron esquilmados para su ejecución.

parece curioso... la verdad que por lo que veo es una cosa que te gusta, cuantos tiene ya en tu haber...15..16 ;O)
sigue asi figura.
 ;)

Gracias por los ánimos, de momento solo tengo 20 y un sin número en el tintero.

http://yuyuweb.wordpress.com/about/

La verdad es que si, me lo paso mejor haciendo juegos que jugando ya que soy un fatal jugador y no suelo ganar ni con mis juegos (lo hacen mis hijos) ni con juegos comerciales.

Esto del P&P da la oportunidad a creadores de exponer sus juegos de una forma sencilla, es cierto que solo el 1% llega a ver impresora.

Como en este juego hay ocasiones que hay que reducir mucho la mecánica y contenido para crear un prototipo medianamente valido para su edición, y la verdad es que intento no sobrepasar las tres paginas de contenidos y material para facilitar esa supuesta salida a impresora.

De momento este mes es lo que hay, la del mes que viene la estoy terminando.

Un saludo y gracias por los comentarios.