Autor Tema: Mulin JS - Lanzador de dados online  (Leído 16161 veces)

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Mulin JS - Lanzador de dados online
« en: 15 de Febrero de 2014, 14:12:34 pm »
Un saludo a tod@s

Primero se desarrollo el programa, luego estuvo un tiempo a prueba, y son varias las modificaciones que sobre Mulin Js se han aplicado.

Listado de dados incluidos en Mulin Js v3.1Beta

  • Arkham Express    Agricola Express    BattleLore    Betrayal at House    Catan Dados      C&C-Ancients    Descent 2º    Doom    Elder Sign    Formula D    Heroquest    King of Tokio    Martian Dice    Memoir 44    Poker Dados    Risk Express    Rol    Roll Through the Ages    RuneBound    Zombie Dice
  • Dado D6 por defecto y "Otros" para crear nuestro dado personalizado
Las mejoras realizadas y la nueva inclusión de dados, facilitan el uso de cualquier jugador, de momento lo sigo modificando y si puedo incluiré algún juego de dados.

Mulin JS v3.1 Beta


DISCLAMER:  MuLin Js es un proyecto sin animo de lucro y que comparto con la comunidad con licencia Creative Commons 3.1, si algún creador o propietario no está de acuerdo en incluir sus dados puede comunicarlo para que sea retirado, todos los dados incluidos son propiedad de sus creadores y como tal se les reconoce, incluido el derecho que sobre el tengan, sin que su inclusión en este proyecto signifique una perdida de los mismos.

Att Yuyu

« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 11:22:28 am por Yuyu »

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 18:30:27 pm »
Despues de tanto tiempo, le he reservado un lugar en portada para que lo conozcan un poco mas :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2014, 18:47:31 pm »
Pues muchas gracias Ximocm, tu sabes bien la de vueltas que le llevo dando al tema de los lanzadores.

Creo que este sistema por simple y la posibilidad de incluir casi todo tipo de juegos que necesiten dados puede ser un salvaguarda para cuando se nos olviden los dados, sean muchos jugadores o cualquier otro uso al respecto que se le pueda dar.

Tengo unos cuantos juegos de dados más pendientes de incluir, haber si en algún rato los programo y subo al servidor.

En cuanto a las mejoras son unas cuantas las que he realizado hasta esta Beta versión con Mulin Js v 3.1

Mulin JS v2 Beta
1.- Mejorado el ambito de variables para navegadores Chrome
2.- Eliminado botón "crear", evita refrescar la pagina y recarga de Banners.
3.- Ahora se pueden relanzar cualquier tipo de dados

Mulin JS v3 Beta
1.- Mejorado el FormulaD para relanzar seleccionados
2.- Eliminadas las Msgbox de aviso para dados necesarios, ahora lo hace el codigo, evitando trabajo al usuario y resolviendo dudas sobre los Set.
3.- Eliminados resultados números aleatorios en pantalla para todos los set excepto del de "Otros".

Mulin JS v3.1 Beta
1. Incluido set Arkham Express
2. Incluido set Elder Sign
3. Incluido set Command an Conquer -- Ancients

Lo dicho muchas gracias y seguiré informando.....

Edito.- Debo decir que el lanzador está en un servidor gratuito y aunque lo reprograme para evitar los banners por recarga de pagina, los primeros que salen cuando inicias el programa, no lo puedo evitar ya que los incrusta en el código el servidor gratuito, es el precio a pagar por su "servicio gratuito", espero que se comprenda.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 19:07:12 pm por Yuyu »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 14:01:12 pm »
Vaya, es genial!!! Me pregunto si puede haber versión para Android?
 ;)
Otros juegos con dados especiales:
-Betrayal on House on the Hill.
-Roll through the Ages.
-Zombie dice.
-Alien dice.
-Cthulhu dice.
...

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 21:43:53 pm »
Vaya, es genial!!! Me pregunto si puede haber versión para Android?
 ;)
Otros juegos con dados especiales:
-Betrayal on House on the Hill.
-Roll through the Ages.
-Zombie dice.
-Alien dice.
-Cthulhu dice.
...

Sirve para cualquier sistema operativo, está pensado para usar en el navegador web, pero este debe estar preparado para correr codigo Javascript.

En Android está probado en una Samsung Galaxy y en una Acer ambas son tablet con diferentes versiones de Android.

Me parece estupendo que pidáis dados, pero si sois tan amables indicar el número de caras que componen el dado, yo todos los juegos no los conozco y por tanto no se ni como se juega ni como son sus dados.

No obstante.....

Nuevos set de dados incluidos.....

Dados de Rol

Roll Through the Ages

Martian Dice

Betrayal at House on the Hill

Zombie Dice

Falta por incorporar el dado de Cthulhu, pero de este no encontré información sobre la composición de sus caras, creo que es un dado D12, pero ni idea de como está compuesto.

Saludos y seguimos en medida de nuestras posibilidades
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 00:11:01 am por Yuyu »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 21:47:40 pm »
Hey! muchísimas gracias por hacer caso de las sugerencias!!!

 :D
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 22:11:04 pm por makentrix »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 22:04:44 pm »
Escape
(5 dados)


Clue espress
(3 dados)

(1 dado)


D-Day Dice
(8 dados)


Passing Shot
(5 dados)


Battlestar Galactica Express (aquí son un mogollón de dados)

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 22:22:05 pm »
-Roll through the Ages.

En el hilo del videojuego CIVDICE (Clon del TTTA) veras que tengo los dados "rediseñados" en el juego por si te sirven para algo :D

"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 23:55:46 pm »
Escape
(5 dados)


Clue espress
(3 dados)

(1 dado)


D-Day Dice
(8 dados)


Passing Shot
(5 dados)


Battlestar Galactica Express (aquí son un mogollón de dados)

Guuuuaauuu!!! que bueno.

Muchas gracias a ti de esta forma es mucho mejor, los incorporo en cuento pueda, no sera mucho.

+1 Makentrix

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2014, 00:14:05 am »
-Roll through the Ages.

En el hilo del videojuego CIVDICE (Clon del TTTA) veras que tengo los dados "rediseñados" en el juego por si te sirven para algo :D


Si crees que merece la pena lo puedo modificar, las imágenes que usé las extraje de un manual que había en la Bgg, de este dado no incluí resultados, porqué la cara cinco del dado es optativa y eliges o recursos o personas, por tanto no se puede utilizar para la suma global.

Gracias Ximocm

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2014, 13:53:02 pm »
Buenísimo el CIVDICE!!! Me ha sorprendido

Ahí llevas el CTHULHU DICE:
http://www.mediafire.com/?y91m3ft0t2ypx49

Una preguntita, veo que se os da bastante bien esto... ¿Podría hacerse algo así?
Necesito un programa que lleve el marcador de varios personajes (cordura, vida, pistas, ...).
Es que es un engorro en juegos como Arkahm Horror, Mansiones de la Locura, Símbolo Arcano, A Touch of Evil, ... llevar tantas fichitas. Sería algo parecido a un termómetro que con una tecla de (+) y otra de (-) vaya subiendo o bajando esa característica. Y si sirve para android también, mejor que mejor.
Con un buen fondo quedaría genial.
¿Podría hacerse?

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2014, 14:46:15 pm »
RTTA
Si crees que merece la pena lo puedo modificar, las imágenes que usé las extraje de un manual que había en la Bgg, de este dado no incluí resultados, porqué la cara cinco del dado es optativa y eliges o recursos o personas, por tanto no se puede utilizar para la suma global.

No habia visto los dados que habias puesto arriba. Me parece perfecto que los dejes tal y como estan ;-)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 10:50:42 am »
Agregado nuevo set para Escape: The Curse of the Temple


Agregado nuevo set para Passing Shot


Agregado nuevo set de dados para Cthulhu dice


Agregado nuevo set de dados para Día-D


Agregado set de dados para Cluedo-dice


Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 10:54:31 am »
Una preguntita, veo que se os da bastante bien esto... ¿Podría hacerse algo así?
Necesito un programa que lleve el marcador de varios personajes (cordura, vida, pistas, ...).
Es que es un engorro en juegos como Arkahm Horror, Mansiones de la Locura, Símbolo Arcano, A Touch of Evil, ... llevar tantas fichitas. Sería algo parecido a un termómetro que con una tecla de (+) y otra de (-) vaya subiendo o bajando esa característica. Y si sirve para android también, mejor que mejor.
Con un buen fondo quedaría genial.
¿Podría hacerse?

Podría pero deberás crearte una cuenta en un servidor gratuito para subir el programa, si quieres lo vamos viendo con más detenimiento y te cuento porque los servidores gratuitos están limitados en Gigas de trafico....

Así como veo que la gráfica se te da bien, también participas con el diseño que tu crees.

Lo dicho si te parece lo valoras y vamos haciendo.

Saludos y muchas gracias por los set aportados.

+1

Edito.- Para el Galactica habría que aclarar el tema de los dados, yo vi por la Bgg unos de un ruso, pero ni idea de como meterle mano al asunto.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 10:56:08 am por Yuyu »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2014, 15:29:03 pm »
Hola. Genial, más juegos, gracias!

Edito.- Para el Galactica habría que aclarar el tema de los dados, yo vi por la Bgg unos de un ruso, pero ni idea de como meterle mano al asunto.

Mira, aquí tienes el BSG Express en castellano:
http://www.mediafire.com/download/r4uedc19eb4i1i3/BSG_Express.rar
Aunque éste es más complicado, puesto que hay que lanzar dados en secreto y escoger uno... No merece la pena, la verdad.

Podría pero deberás crearte una cuenta en un servidor gratuito para subir el programa, si quieres lo vamos viendo con más detenimiento y te cuento porque los servidores gratuitos están limitados en Gigas de trafico....

Así como veo que la gráfica se te da bien, también participas con el diseño que tu crees.

Lo dicho si te parece lo valoras y vamos haciendo.

OK, pues ya me vas diciendo, de programación y eso no tengo ni idea... Cuando chico hacía cositas con el BASIC, pero ya no me acuerdo de ná.
Pero más o menos, sabes lo que quiero hacer, no?
Un saludete.



Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2014, 23:44:10 pm »
Hola. Genial, más juegos, gracias!

Mira, aquí tienes el BSG Express en castellano:
http://www.mediafire.com/download/r4uedc19eb4i1i3/BSG_Express.rar
Aunque éste es más complicado, puesto que hay que lanzar dados en secreto y escoger uno... No merece la pena, la verdad.

Gracias a ti por aportar tu granito de arena, sin tu ayuda no se si los hubiera descubierto o tenido en cuenta.

Ok, si me dices que no merece, tampoco le voy a dar más vueltas porque eso de elegir un dado y el resto ocultos cuando son veintitantos dados... pues nada, lo dejamos a la espera.

OK, pues ya me vas diciendo, de programación y eso no tengo ni idea... Cuando chico hacía cositas con el BASIC, pero ya no me acuerdo de ná.
Pero más o menos, sabes lo que quiero hacer, no?
Un saludete.

No te preocupes, la programación la desarrollamos por aquí en imprimiryjugar.

Si claro que se lo que quieres proponer, me parece muy bien y por eso si quieres lo haremos, lo que te proponía eran dos cosas, la primera que elijas tu las imágenes que quieras para realizar el programa y la segunda es que mirases de abrir una cuenta en un servidor gratuito porqué cuando son gratis limitan el trafico, lo que viene a significar que superado ese trafico mensual el servidor no atiende más visitas y por eso colocarlo en el mio limitaría las mismas.

De esa forma tu puedes disponer de el programa como mejor te convenga y no mezclamos churras con merinas, incluso aunque no quieras subirlo aun servidor el programa puede funcionar en modo local, con el navegador de tu pc, que tampoco te voy a obligar hacer malabarismos informáticos.

Y esto en definitiva es la cuestión, ya me contaras que te parece.

Saludos

Edito.- no se que pasa con las imágenes que parecen y desaparecen cuando les da la gana, tuve que dejar de usar imageshack porqué me pedían que me abonara y cambie a subirimagenes.com, pero funciona a base de banners (me tiene frito) y de manera bastante regular.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 23:24:35 pm por Yuyu »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2014, 01:04:18 am »
Y esto en definitiva es la cuestión, ya me contaras que te parece.

Pues por mí de acuerdo  :). Podríamos hacerlo primero de manera local, y cuando esté todo OK, me haría una cuenta gratuita para que lo disfrute quien quiera. Entonces voy buscando las imágenes...
Un saludo.


Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2014, 15:36:32 pm »
Bueno, voy a formatear mi Debian5 y pasarme al Debian7 puede que esto me tenga unos días fuera de linea en cuanto este operativo regreso, después de 3 años sin un fallo ya toca.

Saludos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2014, 21:58:33 pm »
El basic de Spectrum o el GWbasic de msdos? :D

A ver si yuyu termina con el formateo de linux y os sigo leyendo...
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2014, 22:10:45 pm »
El GWbasic de msdos,  :)

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2014, 12:32:55 pm »
Bueno pues ya tengo formateado el trasto..... XDXDXD

Para ir adelantando este fin de semana mirare los elementos que incluirá el personaje que según Arkham serian:

  • Vida
  • Cordura
  • Fuerza
  • Pistas...¿?
  • Dinero...
  • Hablar
  • Luchar/Combate
  • Conocimiento
  • Ocultar
  • Otros...?¿

Con respecto a las etiquetas se pueden incluir o quitar, yo conozco el AHU, pero no el Elder etc..etc... por lo que no se si deben aparecer otras habilidades, ya me cuentas.

Como está pensado para usar incluso en teléfonos ( siempre que el navegador del móvil corra JS), la pantalla debe tenerse en cuenta, pero cuando se use desde un Pc, podemos mediante unos <Iframe> intentar de encajar el máximo posible para que en una sola pantalla se tengan todos los contadores.

Tengo pensado unos contadores progresivos rotatorios que seguro son del agrado de todos, pero creo que además se puede incluir el medidor termómetro, pero no para todas las habilidades que pueden liarse con tanto medidor...

Aunque estaré un tanto liado este fin de.. iré avanzando en el tema de programación y mirando como preparar el asunto.

Bueno pues por el momento esto es lo que tengo en mente.

Saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2014, 15:51:01 pm »
Tengo pensado unos contadores progresivos rotatorios que seguro son del agrado de todos, pero creo que además se puede incluir el medidor termómetro, pero no para todas las habilidades que pueden liarse con tanto medidor...

Me parece genial!!!

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 12:11:27 pm »
Crear un contador que sea valido para ciertos juegos, puede llegar a ser un hueso, por un lado si se hace muy especializado, solo valdrá para un juego especifico y si es demasiado incoherente puede llegar a ser inservible.

De esta forma dando una vuelta de rosca al tema he creado algo que podría servir para todo tipo de juegos, pero os muestro de que se trata para valorar su uso y teniendo en cuenta que esta en su fase Alfa, ni siquiera es Beta, ni probado al 100%.

Voy por tanto a intentar explicar un módulo....


1.- Iconos de apoyo. He incluido cierta cantidad de iconos para poder diferenciar la habilidad a la que se aplica el contador.
2.- Valor de la Habilidad. Lo primero que se debe hacer es dar un valor para que el contador pueda estar operativo.
3.- Botones. Para sumar o restar puntos al contador, suman o restan de uno en uno.
4.- Estado. Muestra gráfica y numérica el estado de la habilidad.
5.- Deslizador. Para una rápida puesta en juego de la habilidad depende del Valor adjudicado.
6.- Nombre. Se puede escribir la habilidad a la que se dedica el contador.

Como se puede ir adivinando he intentado que sea lo mas versátil posible a la par que los usuarios puedan modificar o preparar el contador como mejor gusten.

Un ejemplo de una ventana en el navegador....


En definitiva puede ser lo que andamos buscando y puede que sea necesaria alguna modificación, entre tanto lo subo a mi servidor para probar, luego pongo el enlace y detallo otros aspectos.

Saludos
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 12:17:15 pm por Yuyu »

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2014, 12:42:59 pm »
Bueno pues la primera en la frente.... resulta que al estar en un servidor Free se llena de Banners, y es que cada contador es un Html y por tanto el servidor incluye la propaganda de marras....

No obstante os dejo el enlace y con paciencia podeis cerra cada Banner y probar el Contador, de modo que lo podais ver hasta que modifique esta situación que no contaba con ella y he visto cuando lo subi a la web.

Enlace Alfa.-
http://yuyusub.xp3.biz/ContadorYu/ColorCt.html

Ya os digo tendre que modificar todo el codigo, cachis los banners... nos leemos.

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2014, 17:08:21 pm »
Es que no me hiciste caso con el tema del servidor gratis :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2014, 00:10:05 am »
Es que no me hiciste caso con el tema del servidor gratis :D

Nada que no se pueda arreglar con 5k lineas de código.... XDXD

Mañana lo subo para comprobar que tal....

Saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2014, 00:30:34 am »
Qué guay. La verdad es que es un rollo lo de los banners. ¿No podría hacerse de manera local?
Más o menos es lo que buscaba, pero creo que si se le pones demasiadas habilidades, sería un lío.
Con poner Salud, Cordura, Pistas, ... y algún otro, valdría para muchos juegos, sobre todo los del mundo de Lovecraft. Y para 4 ó 5 jugadores.

Esto es lo que hice, para imprimir y usar 2 clips:


Un saludo.

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2014, 20:57:37 pm »
Muy interesante lo propuesto Makentrix, tenia que haber tenido antes esas imagenes.

Bueno reprogramado el Contador y reducido el número de banners, no obstante si recargas la pagina los banners desaparecen, de todas forma he creado uno nuevo, vamos por partes.


Ejemplo.- de partida en curso con varios jugadores

Os dejo una pequeña guía para que podáis tener en cuenta los parámetros y las modificaciones posibles.





Aviso.-Como en otras ocasiones el servidor aunque dice que no incluye propaganda, si la incluye, mejor dicho la incrusta en el Html, por eso cuando se inicia la aplicación se lanzan los banners, hay un sencillo truco que es recargar la pagina, también podéis esperar un cierto tiempo y los banners desaparecen, así que como deseéis, es el precio a pagar por estos servicios gratuitos, el servidor por si os sirve de referencia es www.000webhost.com.

A nivel de desarrollo, quedaría por optimizar el Contador para adaptarlo de base con las puntuaciones de salida necesarias o el cambio de algún icono. Decir que cambie bastante la aplicación aunque pueda parecer lo contrario, y aumente el tamaño de la fuente que acompaña al marcador circular progresivo por que en la tablet se veía muy pequeño.

Vamos con la posibilidad de adaptarlo....

El código que lanza el contador es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
<html>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<head></head>
<title>Adaptando Juegos</title>
<body>


  <iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>
  <iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>
  <iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>
  <iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>
  <iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>

</body>
</html>

Como se puede observar he preparado el código para 5 jugadores por lo que nosotros mismos podemos modificar el código con el paquete que preparare mas adelante, pero básicamente se trata de incluir mas o menos lineas, en concreto esta:

<iframe src="AAA.html" frameborder="0" width = "1000px" height="170px"></iframe>

Todavia no he subido el paquete por lo que queda pendiente de subir, este paquete incluira:

Carpetas
scripts.- donde van incluidos los javascript de apoyo
images.- donde irán incluidos los iconos que usa el contador

Archivos

Estilo.css
AAA.html
ContaYu.html.- Es el archivo del código anterior y es el que se puede modificar para incluir mas o menos jugadores.


Dejo pendiente de subir el paquete y espero que se pueda probar con más acierto.


Enlace.- http://yuyusub.xp3.biz/ContadorYu/ContaYuyu.html


Saludos
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 23:21:32 pm por Yuyu »

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2014, 23:05:21 pm »
Veo que se puede sobreescribir en los nombres de las habilidades, para ponerlos a tu gusto...

Habría posibilidad que en el nombre se pueda subir una foto en lugar de un contador? o un color distinto?
Se podría elegir el número de jugadores al principio?
Esto va marchando, genial!!!

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2014, 00:01:57 am »
Veo que se puede sobreescribir en los nombres de las habilidades, para ponerlos a tu gusto...

Habría posibilidad que en el nombre se pueda subir una foto en lugar de un contador? o un color distinto?
Se podría elegir el número de jugadores al principio?
Esto va marchando, genial!!!

Te respondo por aquí que yo mañana tengo que poner las calles...XDXD

Si no desaparecen las imágenes que puse explico en cinco pasos las modificaciones posibles, lo de la foto, como poder se puede, pero no a nivel de servidor y me explico... imaginemos que siendo un servidor al que todo el mundo puede acceder... va alguien y cuelga una foto digamos poco conveniente... en el contrato con el servidor dice que no se admiten según que tipo de imágenes lo que significaría el cierre automático de la web y por lo tanto del servicio.

otra cosa seria que se incluyera algún icono o imagen ya predefinida, pero debería ser muy pequeña para que no ocupara mucho espacio físico, los iconos que incluí tienen 15x15 px son realmente pequeños.

para el número de jugadores es mas fácil...si te fijas como prepare el Html que lanza el contador, es tan solo una llamada o sucesivas llamadas, por lo que preparar varias Html con 2,3,4... jugadores no seria problema, yo he preparado el Html para cinco jugadores siendo menos con no usar los sobrantes el problema estaría resuelto.

Me interesaría saber como se comporta en una partida y ahí es donde entras tu en juego, pruébalo y vamos viendo que se podría dejar de base o que se podría cambiar para su uso, yo por ejemplo lo he montado para usar con Heroquest y me gusto como quedo, no he probado con otros juegos, pero como veras lo he intentado hacer lo mas versátil posible, para que sirva al mayor número de juegos que puedan usar un contador o varios.

Lo dicho que andando se hace camino... saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2014, 01:00:32 am »
OK, entonces lo de la foto lo olvidamos... pero se podría poner un peón verde, rojo, amarillo, azul, ... para diferenciarlos?

Aparte de poder elegir el número de jugadores, se podría elegir el número de habilidades?

Así, por ejemplo para el "Símbolo Arcano" sólo harían falta 3: Salud, Cordura y Pistas. Así te ahorrarías manejar un montón de farragosos tokens.

Resumiendo, para que sea versátil, universal para todos los juegos:
-Que pregunte el número de jugadores al principio.
-Después que pregunte el número de habilidades.
-Que escribas el nombre de las habilidades.
-Que aparezca todo ordenadito y guay.

A lo mejor pido mucho, jeje.

Otra cosa, sería posible una versión local autoejecutable? Es por si me llevo el portátil o la tablet y no hay internet...


Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2014, 09:42:05 am »
Un gran trabajo y mejor idea... como siempre.

Voy a ejercer de tacañon (como siempre).... Seria util cuando usas la barra deslizadora, indicase a la derecha el numero de desplazamiento respecto a la posicion original y cuando sueltas desaparece y se actualiza el valor del circulo.

Asi no habrian "errores" al mover la barra y no saber donde esta o donde soltar. ;-)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2014, 16:57:59 pm »
Bueno estoy un tanto ocupado pero he podido hacer algo os presento MulCon JS, os dejo una foto y esta noche lo subo para probar de momento os dejo una captura.


Muilti-Contador javascript 1.00 Beta, continuo la linea que utilice con su hermano incorporando la posibilidad de crear la cantidad de contadores necesarios, mas configurables y efectivos, además de otros de talles que paso a detallar.

AVISO.- Como en otras ocasiones advertir que está en un servidor gratuito y por eso incluye banners que no puedo controlar ni pertenecen al programa que está a modo de prueba en fase beta, para lo banners podéis refrescar o esperar un tiempo.

He incluido la posibilidad de poder lanzar un dado cuando el icono Dado está seleccionado y pulsando sobre el signo "+", las caras del dado las podemos seleccionar con la caja de texto numérica de la parte superior, el marcador rotatorio cambia de color y el resultado del dado se muestra con la fuente más grande y mostrando el resultado del dado en color verde.


En cuanto a los contadores pocas modificaciones aparentes, pero podemos configurarlas como mejor deseemos, ya sea como dado o dados, contadores o simples espacios para incluir datos. Pulsando sobre los iconos podemos seleccionar el que más nos guste de los incluidos en el programa.


Además de los contadores circulares progresivos, podemos utilizarlos como simples contadores o marcadores numéricos, la posibilidad de ocultar la imagen del contador progresivo abre dos alternativas como contador numerico, la primera seria incluir un tope al contador en la caja de texto superior estableciendo de esta manera el limite y la segunda, sin incluir cifras en la caja de texto de modo que se transforma en un contador numerico con limite de 100 por defecto, por eso esta versión es 1.00.


Dejo por tanto el programa para su prueba en fase Beta1, en general casi todo el contenido de cada contador es configurable, las cajas de texto nos permiten incluir el tope para el Contador y para el Dado, los Iconos nos permiten seleccionar al contador como dado, ocultar la imagen con un fondo negro, o colocar alguna imagen si lo deseamos, haciendo click sobre el contador giratorio lo podemos ocultar y podemos usar diferentes tipos de contadores según necesitemos Os dejo con MulCon Js by Yuyu.

MulCon Js by Yuyu


« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 00:16:05 am por Yuyu »

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2014, 00:23:02 am »
Otras cuestiones sobre el lanzador de dados...

Un usuario de lbsk Mr P me dice lo siguiente que me gustaria comprobar por que de ser cierto los dados del Zombie Dice estarian mal creados por incluir mal sus caras, el me dice:

El Zombie Dice tiene 13 dados: 6 verdes, 4 amarillos y 3 rojos. En cada tirada se sacan 3 dados al azar, por lo que en la siguiente tirada esos 3 dados dejan de estar disponibles para coger. Cuando recibes 3 disparos se te acaba el turno.

Las caras también son diferentes según el color:
Verde: cerebro x 3, pasos x 2, disparo x 1
Amarillo: cerebro x 2, pasos x 2, disparo x 2
Rojo: cerebro x 1, pasos x 2, disparo x 3


Imagino que debe tener razón pero me gustaría que Makentrix me lo confirmaras para cambiar esos dados que estarían mal.

Saludos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2014, 00:26:13 am »
Un gran trabajo y mejor idea... como siempre.

Voy a ejercer de tacañon (como siempre).... Seria util cuando usas la barra deslizadora, indicase a la derecha el numero de desplazamiento respecto a la posicion original y cuando sueltas desaparece y se actualiza el valor del circulo.

Asi no habrian "errores" al mover la barra y no saber donde esta o donde soltar. ;-)

un saludo


;) como se nota que sabemos...la verdad es que estuve buscando y no encontré la forma ya que el deslizador se refresca cuando sueltas el ratón, debería ver si se puede refrescar vía Canvas, pero eso requiere más tiempo y no tengo claro que se pueda hacer.. de momento sigue igual.

Saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2014, 00:40:17 am »
Hola, primero, aquí va el Zombie Dice:

https://app.box.com/s/6mjl02of11ho723wp92j

En segundo lugar, está quedando muy bien. La verdad, genial que sea todo configurable, también que incluya el dado. Pero sólo es para 1 jugador?

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2014, 13:28:42 pm »
Hola, primero, aquí va el Zombie Dice:

https://app.box.com/s/6mjl02of11ho723wp92j

En segundo lugar, está quedando muy bien. La verdad, genial que sea todo configurable, también que incluya el dado. Pero sólo es para 1 jugador?

+1 por ese Zombie Dice Makentrix

Lo siguiente es preguntar que son los dados extras... son alguna expansión?... hay que incluirlos?

Para que los jugadores puedan elegir los dados aleatorios se me ocurrió que se podrían incluir tres dados al final que indiquen que dados de colores se deben utilizar, pero deberá seguirse el orden propuesto por que si incluyo las variable para Verde/6, Ama/4, Rojo/3 según aparecen se ira reduciendo el número de cada uno, osea que si en la primera tirada me salen 3 Verdes, para la siguiente la variable ya no tendría 6 sino 3, por lo que deberan usarse los propuestos y respetando el orden de aparición.

ahora el MulCon.- puedes incluir todos los contadores que necesites, de forma que si sois 4 jugadores y necesitas 3 contadores + 1 para poner el nombre por ejemplo, necesitaras 4x4=16 contadores.

Como se pueden adecuar como mejor convenga, queda al gusto de cada operador como distribuir o incluir esos contadores.

Saludos


Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2014, 16:23:10 pm »
Hola, en el archivo van incluidos 3 dados de una expasión, aquí están las reglas en inglés:

http://www.sjgames.com/dice/zombiedice/doublefeature/img/ZD2Rules_English.pdf

Los dados de la expansión son el blanco, el rosa y el rojo con el casco de fútbol americano.

Con respecto al MulCon, entonces no pueden ponerse las habilidades de cada jugador en filas diferentes?
Y que cada fondo sea distinto para cada jugador? Uno que sea el verde, otro el azul, ...

Saludos.

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2014, 22:44:09 pm »
;) como se nota que sabemos...la verdad es que estuve buscando y no encontré la forma ya que el deslizador se refresca cuando sueltas el ratón, debería ver si se puede refrescar vía Canvas, pero eso requiere más tiempo y no tengo claro que se pueda hacer.. de momento sigue igual.

Pues nada hombre, cuando algo se complica lo mejor es anotarlo y seguir con el resto del programa y la idea ahi queda para una futura revision  ;-)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2014, 23:41:37 pm »
Bueno... vamos por partes como diría Fredy...

Dados del Zombie-Dice.


Sabiendo ahora como funciona el juego, he creado una adaptación para usarlo con Mulin, de forma que ahora cuando lanzas los dados salen del color adecuado, pero sin figura, esto es debido a que están en el cubilete y se deben de extraer del cubilete en ciertas cantidades según el juego se desarrolla.

Cada dado lleva provista una caja de selección que nos permite realizar lanzamientos de los dados que estén seleccionados, de esta manera iremos poniendo los dados en juego, sin que se puedan confundir con el resto.


Para elegir con que tipo de dados comenzamos, he incluido en el botón resultados, una muestra que puede ser usada como recomendación o usarse como generador de colores aleatorios extraídos del supuesto cubilete.


Y por ultimo la expansión, he dejado un espacio entre los dados del juego y los dados de la expansión, que también aparecen "neutros" hasta el momento de ser usados o disponer de ellos.

En definitiva, se incluyeron los dados de la expansión,  se arreglaron las caras que no correspondían, se presentan los dados "neutros" como efecto de estar introducidos en el cubilete, y por ultimo se incluye una Caja de Mensajes en el botón Resultados, con opciones aleatorias para elegir colores o dados.

Creo que con esto dejo el juego bastante afinado para su uso en Zombie-Dice, como en otras ocasiones queda a prueba de ver sus resultados y comportamientos en la red.

Saludos





Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2014, 23:56:48 pm »

Mulcom 2.0

Con el contador situado en el icono del "dado", podemos usar de el mismo de dos formas diferentes, la primera pulsando el botón "+" del contador , tendremos un dado aleatorio con las caras que deseemos , para la segunda opción usaremos el botón "-", que nos permite elegir entre varios fondos de colores para poder combinar o usar como más nos guste.


De momento las habilidades, quedan a cargo de los usuarios quienes les darán la propiedad que crean conveniente, estudiando más adelante, poder incluir algunas prefijadas si esto fuera posible, ya que en un principio no está contemplado.


MulCon v2.00

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2014, 00:01:51 am »
Perfecto!
Echo de menos más iconitos del mundo de Lovecraft, pero bueno, jeje

No habría posibilidad de tener un ejecutable para el programa, o un html, o algo así...


Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2014, 20:41:01 pm »
Perfecto!
Echo de menos más iconitos del mundo de Lovecraft, pero bueno, jeje

No habría posibilidad de tener un ejecutable para el programa, o un html, o algo así...

Lo prometido es deuda, bueno no estaba prometido pero me parece una buena forma de compensar tu apoyo al proyecto, por eso Makentrix he preparado una versión especial Arkham para premiar esa colaboración, he de decirte que solo tiene 10 contadores es una versión reducida pero con todos los componentes para jugar a Arkham.


MulCon Especial Arkham en honor a Makentrix

Muchas gracias por el apoyo..

Enlace.- https://app.box.com/s/k3qq6fh1cdwb15na6orq

que lo disfrutéis, se debe descomprimir el Zip en una carpeta y podéis lanzar el archivo MulCon.Html que aparcera en vuestro navegador web, ideal para cuando no estéis conectados o no haya red disponible.

Saludos y gracias.


Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2014, 22:41:07 pm »
Gracias a ti por el trabajazo!

He ejecutado el archivo, pero no te pide elegir el número de habilidades al principio.

Podría yo, de alguna manera, configurarlo, para que al principio me salga dispuesto a mi manera?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 01:56:26 am por makentrix »

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2014, 16:40:23 pm »
Gracias a ti por el trabajazo!

He ejecutado el archivo, pero no te pide elegir el número de habilidades al principio.

Podría yo, de alguna manera, configurarlo, para que al principio me salga dispuesto a mi manera?

A estás alturas imagino que ya habrás editado el html correspondiente, de lo contrario te digo como hacerlo por privado.

Que como las brujas haberlas ahílas..... y luego puede salir algún avispado y ya se sabe.

Saludos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2014, 18:17:14 pm »
Que como las brujas haberlas ahílas..... y luego puede salir algún avispado y ya se sabe.

Lo bueno de un foro es que aparece la fecha y la hora de publicacion y como no, el proceso de dicho trabajo. ;-)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2014, 14:55:50 pm »
Yo tenía antes un editor de html, el dreamweaver, cuando hacía cositas con webs, pero ahora no tengo ninguno instalado... supongo que echándole un vistazo se podrá modificar fácil.
A ver si me pongo...

Un saludo!

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2014, 16:34:19 pm »
Yo uso un editor de textos y un navegador web, no hace falta nada más.

Si tienes alguna dificultad avisa y lo arreglamos.

Saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2014, 17:30:55 pm »
OK, gracias.

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2014, 13:07:12 pm »
Nuevo set de dados para Alambra-Dados


Nuevo set de dados para Bang-Dados


Nuevo set de dados incluido para Satr Wars--Asalto a Hoth


Saludos

Desconectado makentrix

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 21
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 14:47:12 pm por makentrix »

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2014, 19:28:58 pm »
Nuevas aportaciones gracias Makentrix...

Nuevo set de dados para The Invasion of Canada


Nuevo set de dados para Nahua Express


no paramos....XDXDXD

Saludos


Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2014, 11:16:34 am »
Creo que debemos hacer un inciso en este punto donde para recapitular acerca de las licencias y permisos para incluir dados en MuLin.

Cierto es que he incluido dados que son complementos de juegos o que están descatalogados, también otros que sin tener el correspondiente permiso de su autor, aunque también solicite hace tiempo permiso para incluir la mayoría de los dados incluidos en MuLin.

Llegados a este punto, puede que necesitemos de esos permisos o que se creen dados con imágenes rediseñadas para el efecto, de lo contrario estaremos entrando en un terreno un tanto farragoso y por lo tanto no deseable.

Como se a demostrado a mi no me cuesta nada incluir cualquier set de dados en MuLin, pero si que me gustaría que el proyecto fuera lo mas transparente posible tanto con creadores como con los participantes, evitando de esta manera que los propietarios de juegos nos puedan llamar la atención por estos hechos.

Alguien me puede informar de este aspecto legal...?

Yo por mi parte voy ha incluir un disclamer porque lo comparto sin animo de lucro bajo licencia Creative Commons, pero puede que algún propietario de algún juego no desee que sus dados se incluyan por las razones que sean, lo cual dicho de paso me puede parecer perfectamente lógico.

Dicho esto, creo que se pueden incluir más dados o todos los del mercado, pero con el permiso correspondiente, de lo contrario estaríamos haciendo algo que nosotros mismos exigimos a quienes comparten en este foro o lo que esperamos cuando nosotros mismos compartimos con el resto de usuarios.

Como me gustaría que MuLin fuera un proyecto duradero creo que debemos pensar en estas cuestiones y tenerlas en cuenta.

Saludos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2014, 15:50:08 pm »
Sobre el tema legal no deja de ser recurrente... ¿quizas deberia pedir permiso por hacer el rediseño de assault on Hoth, aunque el juego esta descatalogado pero el logo de starwars no? (llamare al pariente lejano andaluz de Disney). Dificilmente se terminara nada...

Sin entrar o no entrar en temas legales, lo que hay que hacer es aplicar el sentido comun...

1. No poner juegos completos que se esten vendiendo en tiendas.
2. Indicar la autoria de los mismos.
3. Si un autor pide eliminar algo, lo mando al limbo directamente.
4. Miraria un host que no apareciera publicidad, no sea cosa que digan que ganas dinero con ello.
5. Lo que os dicte la conciencia...

Por otro lado, estas facilitando a un jugador con su juego original, tener esos dados en el movil y asi cada uno tendra su set de dados... ademas haces publicidad de su juego aunque este descatalogado, al crear contenido de interes para el mismo y mantenerlo vivo... otras permitira probarlo y tu tranquilo que si le gusta a alguien ira a comprarlo en formato fisico.

Por mi parte, al menos que vea motivos evidentes o el autor me lo pida expresamente, no actuare ya que al registrarse uno se hace responsable de lo que dice o sube. Y en este caso en particular, al no estar alojado en este servidor/foro, no me compete en nada...

En el peor escenario, te recuerdo cuando GW decidio meterle caña a todas las webs para que eliminaran material de su autoria, todo el mundo lo borro y no paso nada.

En fin, siempre que no perjudique a nadie me parece bien.

P.D.  Las editoriales estan plagadas de seres humanos muy comprensivos....
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 02:52:27 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2014, 16:19:49 pm »
Gracias por esos consejos Ximocm, estoy trabajando en una solución para esta cuestión.

Incluiré un Disclamer al lanzador donde estarán reflejados los juegos como sus propietarios, incluida la posibilidad de contacto para poder expresar la opinión del propietario que así lo desee.

Con esto espero despejar dudas a la par que responsabilidades que sean del agrado de todos los implicados lo cual no es fácil, pero no imposible.

Saludos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2014, 10:54:57 am »
Incluiré un Disclamer al lanzador donde estarán reflejados los juegos como sus propietarios, incluida la posibilidad de contacto para poder expresar la opinión del propietario que así lo desee.

Me parece una gran idea ademas de mencionar al creador, la posibilidad de que contacten contigo para aclarar cualquier duda y evitar cabreos posteriores :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2014, 00:06:50 am »
XDXD no solo menciono al creador, menciono al artista o artistas y hasta la empresa o empresas que lo comercializan.

La pena es que se perdió el enlace a imprimiryjugar, pero ahora que lo pienso.....


Bueno de momento está implementado haber si me libero un poco y continuo...

Saludos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2014, 08:04:07 am »
Yo mirare un par de cosas que igual se pueden poner en mulin. Veo el imprimiryjugar.com sin enlace pero siempre lo he visto asi aunque con eso sobra.  ;)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2014, 00:44:59 am »
Yo mirare un par de cosas que igual se pueden poner en mulin. Veo el imprimiryjugar.com sin enlace pero siempre lo he visto asi aunque con eso sobra.  ;)

un saludo

De acuerdo si quieres incluir algo no hay problema, el enlace a imprimiryjugar estaba en el texto de abajo que ahora enlaza a un Html con los autores etc etc.

No leemos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2014, 17:49:08 pm »
Nuevo set de dados incluido para Nile-Dice-Game


Nuevo set de dados incluido para Infecton-Express


Nuevo set de dados incluido para Groo


Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2014, 22:44:56 pm »
Nuevos set de dados para Das Phantom



Nuevo set de dados para Star Wars Dice



Saludos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2014, 17:11:43 pm »
Nuevo set de dados para RoboDerby Express



Nuevo set de dados para Dungeon Tin



Saludos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #63 en: 12 de Mayo de 2014, 17:03:02 pm »
Nuevos set de dados para Story Cubes



Nuevo set de dados para Bowling Dice (juego de bolos con dados)



Saludos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:50:49 am »
Nuevos set incluidos

Merchants & Marauders



Mage Knight


Saludos

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:20:28 pm »
Revisado el programa que hacia tiempo...

V3.5 incluye nuevas mejoras
- Incluye un sonido que acompaña el lanzamiento
- Incluye imagen de la portada del juego Bgg
- Incluye el enlace a la pagina pulsando sobre la imagen
- Incluye un archivo de ayuda como apoyo a cierto dados


Ahora son más de cuarenta juegos diferentes de dados los que incluye...



El html de ayuda servirá para poder usar juegos de dados que tienen un tratamiento especial por Mulin.



Mulin JS by Yuyu v3.5


« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 18:24:47 pm por Yuyu »

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2016, 21:42:57 pm »
A saber porque se me paso este mensaje...

Lo he visto y es una lista enorme de juegos emulados y una enorme trabajo detras.

La unica sugerencia si es posible, cuando cambias de juego en la lista desplegable deberian mostrarse los dados inmediatamente sin lanzar o al menos una opcion checkbox por ahi escondida que fuese opcional. Asi evitaria tener que dar al boton lanzar para ver como son los dados. Una opcion mas para curiosear que para jugar. ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2016, 12:52:21 pm »
A saber porque se me paso este mensaje...

Lo he visto y es una lista enorme de juegos emulados y una enorme trabajo detras.

La unica sugerencia si es posible, cuando cambias de juego en la lista desplegable deberian mostrarse los dados inmediatamente sin lanzar o al menos una opcion checkbox por ahi escondida que fuese opcional. Asi evitaria tener que dar al boton lanzar para ver como son los dados. Una opcion mas para curiosear que para jugar. ;)

@Ximocm, porqué posiblemente estarías liado con la Misión Cefa...

El trabajo es el fruto de la acumulación de juegos que se van incluyendo en el lanzador, que dicho sea de paso si lo hubiera vendido como App como hacen otros seguro que estaría mas valorado, pero como es gratis, ya se sabe es una M....

La presentación de dados según se seleccione la tuve en cuenta en su momento y no carga las imágenes al principio por lo siguiente:

La aplicación se ejecuta en el cliente, por tanto el tiempo de carga de la pagina se vería seria mente afectado por el hecho de tener que cargar las imágenes (o en su defecto esperar a que el servidor las descargue al cliente, previa publicidad "banners") y esto sin apretar ningún botón, por tanto preferí que solo cargue las imágenes cuando realices un lanzamiento y no cuando seleccionas el juego, de forma que si solo queremos lanzar dados de un cierto tipo no necesitaremos cargar las tropecientas imágenes de las que está compuesto el juego si no las vamos a usar.

Hay una manera muy sencilla de tener el lanzador con un juego de dados que usemos... me explico:

Imaginemos que solo me interesan los dados del HQ, ¿cómo puedo hacer para tener disponible el lanzador sin estar conectado a la red?, mas fácil imposible, simplemente te descargas el Html.

Pros.- Dispones de un potente lanzador con los dados del juego elegido (pero solo del juego elegido, no del resto de juegos), disponible en cualquier momento sin conectar a la red, el resto de ventajas las resumo en "GRATIS", quien quiera puede pagar por una App de Google-Store que solo incluirá un juego de dados pero que en el teléfono o Tablet quedan muy bonitos, pero solo para ellos el resto de SO o interfaces no los podrá utilizar. de

Funciona en cualquier sistema, da igual si es Linux, Win, Unix, Android etc..

Contras.- Si deseas que el lanzador funcione sin conexión, debes antes de descargar el Html lanzar varias veces y descargar varias veces el Html para que el juego de dados este completo.

Este es el sistema de protección del lanzador (por esta razón y la anteriormente explicada no carga los dados), de otra forma no solo regalaría el trabajo, dejaría las puertas abiertas para que otro usuario le cambie de color y pueda vender la App, ya sabemos que de listos está el mundo lleno.

¿Que se puede mejorar? pues claro como todo, la pega que le puedo poner yo como creador y que solucionare en la siguiente versión sera un contador de tiradas, he observado que aún poniendo un sonido que acompañe a la tirada, no se cuantas veces se apretó el botón de lanzar y cuanta llevo en total, de igual forma y esto son solo ideas a lo mejor desactivo durante un cierto tiempo(segundos) el boto lanzar o incluyo algún icono para reflejar el lanzamiento... está por ver, sin prisa no tengo prisa ninguna cuando pueda lo haré.


Funcionando en una Tablet Samsung Tab 100

Funcionando el Fromula D en teléfono móvil Samsung Galaxy

Bueno que menudo rollo me he soltado y prácticamente para decir, lo que por nos es sabido, quien vende gratis, y además pone la cama, ni agradecido ni pagado, que te voy a contar.


Saludos


Pd. Ahora estoy preparando entre otras tantas cosas el juego de Las Mil y una Noche de 1985 y que hace siete años ha sido reeditado pero con sus peros, no se si merece la pena abrir un proyecto de momento estoy preparando el Html que posiblemente incluya el modulo Vassal si es que logro desfacer el entuerto de este juego que tiene su miga y del que según hable de él puede deducirse que la tercera edición se dejo detrás gran parte del juego como eran las Aventuras y Mercaderes.

https://boardgamegeek.com/boardgame/788/tales-arabian-nights


Nos leemos

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
    • Imprimir y Jugar
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2016, 14:24:27 pm »
Eso de que una imagen vale mas que mil palabras... ahi esta la foto del movil navegando con el mulin online. Ahora entiendo tu filosofia y lo innecesario de hacer una conversion, creo que esta perfecto asi porque cualquier movil normalito de hoy puede ejecutarlo... ¿o necesita alguna resolucion determinada como minimo?.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:Mulin JS - Lanzador de dados online
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2016, 16:51:25 pm »
Eso de que una imagen vale mas que mil palabras... ahi esta la foto del movil navegando con el mulin online. Ahora entiendo tu filosofia y lo innecesario de hacer una conversion, creo que esta perfecto asi porque cualquier movil normalito de hoy puede ejecutarlo... ¿o necesita alguna resolucion determinada como minimo?.

Es que voy fatal de tiempo...

La resolución no importa dependiendo de cada aparato tendrá ciertas posibilidades de agrandar o minimizar la ventana del navegador que esa si está adaptada para que la puedan usar los dispositivos móviles por esa causa en los Pc's se queda como un poco pequeña pero en móviles y Tablets va perfecto.

Saludos